Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Hola buenas señores programadores, como estan, espero que bien, quiero preguntarles algo que quiza sea muy simple, es sobre como adaptar los objetos en un formulario cuando este se maximiza, por ejemplo yo construyo un formulario con botones y cajas de texto y uno lo cuadra y queda bien pero al maximizar esa ventana todo queda hacia una esquina del formulario, entonces como se haria para que al maximizar la ventana estos objetos se ajusten automaticamente a la ventana? sera con HPANEL? o HBOX?, quiza esto se ve simple a lo mejor lleva su trabajito hacerlo verdad?, habran algunos ejemplos? les agradezco de antemano, gracias por sus ayudas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Hola Jousseph.

Hay un proyecto de ftp del compañero Shordi donde "podemos" aprender como solucionar el problema
con los objetos que salen mal al maximizar nuestro formulario. Usa los contenedores.

Tendrás que ver si quieres que se alineen horizontalmente o verticalmente.
Donde lo ves, también tengo que volver a repasar esto.

Es distinto un HPanel a un HBox. HBox puede que sea solo para contener unos pocos objetos.
El HPanel puede contener otro tipo de contenedores que contienen otros objetos, etc.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3056&highlight=ftp

Apunto por que también tengo que volver a verlo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Gracias Shell, por acordarte de mis proyectos.

Jousseph: Es sencillo. Mira en el formulario fMain. Sólo tienes que fijarte en la jerarquía de las clases y luego en las propiedades Arrangement y Expand de cada uno de los contenedores. Enseguida le pillarás el truco.

Saludos.
 



 
última edición por shordi el Sabado, 05 Octobre 2013, 19:00; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Gracias Shordi por la info que a mi también me interesa.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
He corregido mi respuesta anterior, que puse Alignment en lugar de Arrangement.
Sorry
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Sigo pensando que la mejor manera de explicar esto es haciendo un vídeo o un hangout y demostrarlo en vivo. Mucha gente no tiene ni idea de lo que le va a facilitar la vida conocer este aspecto a la hora de realizar formularios más profesionales.

Como estoy de baja, voy a tratar de moverlo la semana que viene de una vez por todas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Huuuyyyyy seeeeñores, esta durita la cosa, hay que sentarse y ver de que se tratan esos contenedores veo que tiene cierta complejidad, baje el ejemplo que me dio el señor shell del señor shordi y lo unico que quiero es ver la fmain funcionar con los objetos y me sale es una imagen que se agranda cuando maximizo pero no logro entender la cosa ya que lo unico que quiero hacer es una prueba osea colocar dos cajas de texo y dos botones y que cuando le de maximizar se agranden y se ajusten mas nada, veo lunos paneles y un split en el ejemplo del señor shordi pero meeeee quedeee sorprendido   no supe ni donde estaba parado!, ufff es complicadito no?, yo veo uno llamado split metido dentro de otro split que a su vez dentro del mismo esta metido un panel jejeje dios mio me enrede   si alguien me pudiera explicar un ejemplo sencillo mas nada y gracias de antemano y tanta molestia mis compañeros.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Citar:
Como estoy de baja, voy a tratar de moverlo la semana que viene de una vez por todas.


¿Qué te pasa Señor Moderador? Anda y cuídate, que no están las cosas para ponerse malico.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Shordi:

Desde que esta de baja, esta mas aplicado en gambas.  
Hasta ha hecho nuevos tutoriales para el blog.  

Es broma. Que se mejore. El mes no ha quien te lo quite en un caso así.
Y luego mucha paciencia.

Si, los contenedores es un tema que hay que dominar. Quería proponer un ejemplo.
Algo muy sencillo. Imaginar que nuestro formulario es la presentación de la ficha de un cliente.
Tenemos la foto a la derecha y los datos de cajas de texto y etiquetas a la izquierda.
Esto en parte quiero hacerlo para mi. Ayer estuve jugando con los contenedores.

¿ Cual es el problema ?. Además de que hay practicar mucho con los contenedores, paneles,etc.
Debemos también de conocer la propiedad arrangement del formulario, si los objetos incrustados en el
van a ir orientados o estirados verticalmente, horizontalmente. Para cuando lo maximicemos.

Y luego si el contenedor tiene su propiedad Expand a true o no.
Hay muchas características que debemos conocer para que nuestro formulario quede mas presentable.

Ponerle limites, para que no sobrepase un lugar, etc.

Ejemplo simple: Este es un formulario donde tiene su propiedad Arrangement a Vertical.
Las imágenes están en dos contenedores Hbox, los contenedores tienen su propiedad expand a False.

Al ejecutar queda así:

 pantallazo1

Cuando lo amplio queda todo en su lugar. El problema es que no podemos ver los bordes de los contenedores.
Si ahora cambio uno de los Hbox por Vbox. Una de las imágenes quedara así:

 pantallazo2_1381045784_293678

Entonces..je. ha dado la casualidad o a lo mejor no. De que el control que es un contenedor que alinea los objetos horizontalmente
y debido a la propiedad arrangement del formulario a horizontal vertical, se ha quedado en su sitio y no se ha expandido. En cambio
el de vertical se ha expandido horizontalmente.

¿ Que ha cumplido ?. Los limites superior e inferior no ha cambiado, pero se ha estirado horizontalmente.
 Y además se ha colocado uno debajo del otro, al estar la propiedad del formulario principal arrangement a vertical.
 Fijaros también que no ha llegado hasta abajo.

Creo que lo mejor es jugar con esto y practicar y que usemos también el objeto panel para nuestros textboxes y labels.

Aclarar que las imagen es mas grande, solo que la propiedad strech del componente picture  esta a true.

Pues eso. Animo a nuestro moderador para que pronto este "restaurado" y siga tan trabajador con gambas.  

Ah, el ejemplo. Aunque sea una tontería todo es cuestión de jugar con estos controles.
Naturalmente esto es un ejemplo mínimo, se pueden hacer muchas, muchas cosas.

Saludos

PracticaContenedores.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores.tar.gz
Tamaño: 44.68 KB
Descargado: 41 veces
PracticaContenedores.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores.tar.gz
Tamaño: 44.68 KB
Descargado: 41 veces
PracticaContenedores.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores.tar.gz
Tamaño: 44.68 KB
Descargado: 41 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 06 Octobre 2013, 10:34; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Pues esta es otra prueba.

No veo muy efectivo hacer esto con una ficha de un cliente. En fin!.

 clientebolsa

Supongo que hay casos que es mejor no ampliar.  

Código:

P.d Como estuve jugando con los contenedores puede que no se corresponda el nombre con el tipo.Ojo.

Saludos

PracticaContenedores2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores2.tar.gz
Tamaño: 65.63 KB
Descargado: 41 veces
PracticaContenedores2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores2.tar.gz
Tamaño: 65.63 KB
Descargado: 41 veces
PracticaContenedores2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: PracticaContenedores2.tar.gz
Tamaño: 65.63 KB
Descargado: 41 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 06 Octobre 2013, 19:33; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Posicion En Formulario De Objetos Creados ... pittusa General 1 Martes, 15 Febrero 2011, 20:17 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Consulta Acerca De Una Matriz De Objetos: ... santijav General 6 Jueves, 21 Abril 2011, 05:14 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Crear Formulario Por Código Con Algunos O... santijav General 4 Miercoles, 27 Abril 2011, 08:28 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Centrar Un Formulario Nuevo Respecto Al Fo... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Domingo, 29 Septiembre 2019, 12:55 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron