Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Validar Un Reporte Guardado En Html Para Evitar Sobreescribirlo.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Validar Un Reporte Guardado En Html Para Evitar Sobreescribirlo. 
 
Compañeros ustedes no han pensado por ejemplo que al guardar un Reporte en html, que posea el mismo nombre de otro Reporte guardado en home, que este a su vez sea validado para evitar sobrescribirlo y que luego salga un formulario pidiendo el cambio del mismo que hasta se cumpla la condición del cambio del nombre guardarlo automaticame?, bueno he estado viendo mucho la cuestión de reportes en html y me puso a pensar, porque mejor hacer algo para evitar tener que irnos al directorio y estar cambiando el nombre del reporte o moviéndolo, pues yo lo hice de la siguiente manera, nose si algunos les interese:

Este ejemplo en fotos:

 mensaje_de_validacion_de_reporte1

 mensaje_de_validacion_de_reporte2

 mensaje_de_validacion_de_reporte3

 mensaje_de_validacion_de_reporte4

 mensaje_de_validacion_de_reporte5

 mensaje_de_validacion_de_reporte6

Para otros se podría hacer en el mismo formulario y no gastar tanto código, para mi lo hice de esta manera:

1- Declaro dos variables string para guardar ruta del archivo y la ruta modificada de llegada

2- Al formulario de cambio de nombre le declaro dos variables string una para recibir los datos de la ruta y la segunda para enviar los cambios

3- luego al momento de la validación negativa de mi formulario con gridview de que hay un archivo con el mismo nombre llamo al formulario.showmodal para el cambio de nombre

4-Luego al validar el cambio del nombre se hace un reenvío con otra ruta al formulario de gridview que a su vez toma la nueva ruta y guarda el html con otro nombre.

Yo explico esto así porque pienso que ustedes pueden hacerlo mejor y hasta a ojos cerrados, quizá ya se habrá creado en otro hilo este tipo de tema y no me he dado cuenta, bueno de todas formas si hay algunos inconvenientes les paso el codigo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Reporte Guardado En Html Para Evitar Sobreescribirlo. 
 
Puedes usar los para que el usuario seleccione la ruta donde quiere guardar el archivo resultante del reporte HTML, y luego usando la función podrás validar para no sobrescribir

dim Fichero as string
Fichero="mifichero.txt"
if exist(Fichero)
then
...
endif

 



 
última edición por jarrypalacios el Sabado, 09 Agosto 2014, 12:35; editado 1 vez 
jarrypalacios - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Reporte Guardado En Html Para Evitar Sobreescribirlo. 
 
El exceso de mensajes y cajas de aviso y diálogo, llevan al usuario final a no leer ninguno y pulsar "Aceptar" a todo. Además de hacer incómodo y lento el manejo.
Es sólo un consejo, no una crítica.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Un Reporte Guardado En Html Para Evitar Sobreescribirlo. 
 
Jarry saludos

Te refieres al dialog.path? pero si yo hago eso estoy guardando primero y después validando, seria mejor validar primero y luego guardar?

Citar:
dim Fichero as string
Fichero="mifichero.txt"
if exist(Fichero)
then
...
endif


Esta parte Fichero="mifichero.txt" debería de ser un textbox.text porque sino te vas a quedar atrapado en una misma condición, esta función sirve para mi desde el inicio, pero para el cambio de nombre no.

Señor shordi es solo una simple función de caja de texto que hace un solo proceso que recibe la ruta la cambia y la guarda mas nada, además imagínese un usuario manejar un bloque sin avisos, va a decir pero que es esto? y porque me salio esto? porque esto se quedo asi?, los mensajes dicen hay otro archivo con el mismo nombre desea guardarlo con otro nombre? click ya cambiar, listo? chao!   jajajaja

Decía el chavo del ocho, pero no se enojen   jajaja, miren lo que planteo es solamente cambiar el nombre del archivo para guardarlo comodamente sin tener que buscarlo en sus directorios para hacer el mismo proceso  
 



 
última edición por jousseph el Sabado, 09 Agosto 2014, 20:09; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Calculais El Ancho De Un Reporte Html... CanihoJR General 5 Domingo, 14 Agosto 2011, 11:02 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Problemas Para Generar Un Reporte Html OneErick General 9 Viernes, 08 Agosto 2014, 09:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Validar Un Reporte Guardado En Html jousseph Controles/Librerías/Componentes 0 Viernes, 29 Agosto 2014, 20:47 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Guardar Un Reporte Del Gridview En Fo... yaga Bases de Datos 1 Martes, 05 Abril 2016, 22:22 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron