Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Curiosidad Respecto A Componentes GTK Y QT
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Curiosidad Respecto A Componentes GTK Y QT 
 
Hola a todos..


Lo mas seguro es que no me refiera correctamente respecto a algunas cosas, así que de antemano pido disculpas.

En un proyecto que el que estoy involucrado, estoy usando entre otros componentes alguna de las variantes Qt, dado que ese componente tiene uno dependiente llamado gb.gui.qt.webkit o gb.qt4.webkit y creo que también existe el gb.qt5.webkit.

Para hacer unas pruebas sobre un proceso mas o menos pesado, decidí desarrollarlo aparte, pero eso no es lo importante, lo que me trae hasta aquí, es que por error, estaba usando gb.gtk, en lugar de alguna de las variantes qt., no sé si a alguien aquí le ocurre también, que suele dispersarse con relativa facilidad. Pues yo si. Dejando eso claro, se me ocurrió probar algo maquillaje sobre la forma y los controles.

Escribí FMain.opacity=96 y al probar, me gustó lo que vi. así que decidí probar otras cosas, como cambiar el fondo, poner un colorbutton para que el usuario cambiara el fondo de la aplicación a su gusto y así no me fastidiara luego. En ese orden de ideas lo siguiente fue pensar y si el "Inteligente" usuario, no ve lo obvio, que el fondo no puede ser negro, si los textos están en negro???  así que lo de siempre otro colorbutton y aplicado directo FMain.foreground=ColorButton1.Value, y el resultado no se hizo esperar cada texto "etiqueta" en este caso había cambiado de color. Así que regreso al proyecto principal a solo hacer esto y seguir con lo mio. Sorpresa solo las Etiquetas de los Label cambiaban de color. Pasé rato antes de preguntarme si algo tendría que ver el tipo de componente.

Ahora bien y resumiendo:

    Fmain.foreground=Color.Green

Usando gb.gui, gb.gtk y gb.gtk3 cambia de color todas las etiquetas de cada control en la forma salvo las de los TabPanel, mientras que usando, gb.gui.qt, gb,qt4 o gb.qt5 el resultado es solo aplicable a los textos en las labels.

Que raro...  No?   Ahora la pregunta de rigor.   Tengo 2 caminos Qt o Gtk.  Si elijo el primero no hago maquillaje y listo pero tengo alguno de los componentes WebKit, que me permiten presentar la ayuda al usuario en formato Web.  Si elijo el segundo, la aplicación tiene la posibilidad de mayor personalización, pero el componente WebKit no existe para Gtk y no tengo idea de como prsentar la ayuda en formato Web.

Existe alguna solución al problema?  Es decir hay algún componente WebKit para Gtk que no tengo instalado o algo que se pueda modificar en alguna parte que permita el mismo comportamiento para ambos?

Saludos y perdonen lo extenso, pero dado que no es un problema como tal del código, sino de otros factores, sentí que era necesario explicar a fondo la situación...
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curiosidad Respecto A Componentes GTK Y QT 
 
Citar:
Ahora bien y resumiendo:

Fmain.foreground=Color.Green

Usando gb.gui, gb.gtk y gb.gtk3 cambia de color todas las etiquetas de cada control en la forma salvo las de los TabPanel, mientras que usando, gb.gui.qt, gb,qt4 o gb.qt5 el resultado es solo aplicable a los textos en las labels.

Que raro... No? Ahora la pregunta de rigor. Tengo 2 caminos Qt o Gtk. Si elijo el primero no hago maquillaje y listo pero tengo alguno de los componentes WebKit, que me permiten presentar la ayuda al usuario en formato Web. Si elijo el segundo, la aplicación tiene la posibilidad de mayor personalización, pero el componente WebKit no existe para Gtk y no tengo idea de como prsentar la ayuda en formato Web.


Pues elije QT no es por menospreciar a GTK yo noto que qt me organiza bien los mensajes mas eso ejecuta los elementos de mis menus CTRL A, para hacer alguna acción cosa que no me hace gtk, asi que busca el que mas provecho te da.

saludos.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curiosidad Respecto A Componentes GTK Y QT 
 
Se supone que se pueden utilizar ambas pero ocurren dos cosas:

1-Gambas se lleva mucho mejor con qt que con gtk. Ésta última librería parece tener un desarrollo un tanto caótico e impredecible. Yo dejé de usarla por la cantidad de warnings ininteligibles que generaba y porque el aspecto "se me desmadraba" muchas veces.
Qt es mucho más "tranquila" y configurable, si te instalas el qt4config, por ejemplo.

2-Gambas está escrito en gran parte con el propio gambas. Eso hace que haya muchos controles escritos para qt o para gtk específicamente. Lo que hace que debamos elegir una u otra según los componentes que usemos. Nunca he hecho un recuento, pero me da que hay más controles desarrollados para QT que para GTK.

¿Consejo?: QT... después de probar ambas, por supuesto que aquél que no se basa en la experiencia propia puede acabar repitiendo como dogmas los errores de los demás y bastante tenemos con los propios...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Curiosidad Respecto A Componentes GTK Y QT 
 
Gracias a ambos por sus respuestas y sugerencias.

Luego de meditar con la almohada....   Había decidido nadar contra corriente como el salmón, y trabajar con Gtk para el programa principal y hacer un programa separado para la ayuda con Qt, de ese modo podría obtener lo mejor de ambos.

Pero antes de lanzar la vaca por el barranco, voy a revisar el Qtconfig a ver si eso me ayuda.

No voy a dar por desechada ninguna opción por ahora.
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Curiosidad Con Los Textbox Fenriz07 General 3 Viernes, 20 Agosto 2010, 19:49 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Tengo Una Seria Duda Con Respecto A Viabil... jsbsan Instalación 22 Jueves, 07 Octobre 2010, 17:36 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Curiosidad en estadísticas de gambas-es.org jguardon Sobre Gambas-es 10 Miercoles, 02 May 2012, 23:13 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Coordenada De Un Objeto Con Respecto A Su ... Shell General 1 Miercoles, 06 Febrero 2019, 14:44 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron