Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Pasen De Qt4 A Qt5!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
buenas

hace tiempo atrás tilde los componentes de qt5, pase de qt4 a qt5

pero eso solo me a traído problemas ya que si el sistema operativo no es la ultima versión no trae la ultima versión de gambas estable que es la que tiene qt5

me paso en mint en mate y cinamon que si tiene las versiones 17.1 o 17.3 o anteriores no se puede usar el programa solo teniendo la 18.1 se puede usar qt5 de gambas.

y eso significa que muchos usuarios no podrían usar la ultima versión de visorrv1960 ya que lo había pasado de qt4 a qt5.

así que dado los problemas que me dio decidí volver a qt4, y esperar algunos meses mas o año y pico para pasar a qt5.

los que ya vienen sacando versiones de hace tiempo les aconsejo que no pasen a qt5 por el momento así tienen mucha compatibilidad y se podrá usar en todas las versiones de los diferentes sistemas operativos.

espero que mi consejo les ahorre problemas y todo lo que a mi me paso.

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
v3ctor:

A ver. Quieres que la gente no se pasen a QT5 por que tu aplicación no funciona.  
Es trabajo del programador adaptarse a lo actual, no que los demás se adapten a ti. ( Hasta cierto punto ).
Tu tienes que estar al día, renovarte.

Y te lo digo yo que soy amante de lo retro. De quedarme varado en el espacio tiempo.  
Si, de ordenadores de 8 bits, de 16 bits ( no tanto ). Hasta de escribir en sus basics.
Sobre todo con los que crecí.

¿ Entonces ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
v3ctor:

A ver. Quieres que la gente no se pasen a QT5 por que tu aplicación no funciona.  
Es trabajo del programador adaptarse a lo actual, no que los demás se adapten a ti. ( Hasta cierto punto ).
Tu tienes que estar al día, renovarte.

Y te lo digo yo que soy amante de lo retro. De quedarme varado en el espacio tiempo.  
Si, de ordenadores de 8 bits, de 16 bits ( no tanto ). Hasta de escribir en sus basics.
Sobre todo con los que crecí.

¿ Entonces ?.

Saludos


No comprendiste mi mensaje!

primero no pretendo que los demás no pasen a qt5 (eso lo dices tu porque no entendiste el post), sino mas bien que al tomar esa decisión tomen en cuenta lo que a mi me paso y lo que pasará con su aplicación, que no funcionará en sistemas operativos que no sean los de ultima versión.

por lo que leo vos prefieres actualizar la aplicación (a pesar que no tienes ninguna programada hasta el momento, eso significa que no te va a embromar mucho si el programa lo usan 200 personas o 5) a qt5 y por consecuencia los usuarios que no actualicen su sistema (con los problemas que eso acarrea, respaldo de info, pagar al técnico, tiempo, etc) quedaran excluidos de poder usar la ultima versión  de esa aplicación.

yo prefiero mantenerme en qt4 y que todos puedan usar la ultima versión del programa sin importar si tienen sistema viejo o nuevo no teniendo que modificar ni cambiar nada en su sistema lo que da estabilidad y tranquilidad al usuario.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Viernes, 02 Junio 2017, 19:17; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
V3ctor, por favor un poco de calma.  Al leer tu contra respuesta a Shell veo un grado de enojo, que no es sano, ante la situación que alguien no comparta tu idea.

Si miras bien tu post, verás comienza con un contundente "No pasen de qt4 a qt5!".  Eso da a entender, que en resumen, de eso va tu post.

Ahora entrando al tema... No creo que debas volver a qt4, te daré una idea que creo mejor: Dejar una versión en QT4 y seguir con las novedades en otra QT5.  Puedes además pasar ciertas mejoras de usabilidad que encuentres en el proyecto de QT5 a la versión QT4, la idea es que sean las menos posibles.  Esto, según mi visión, es poder ir de la mano a lo que se usa y que la tecnología te lleva hacia allá, a usar QT5.  Y tu lo has visto, en un momento deberás llegar sí o sí a QT5.

Por ello, si aún quieres que tus usuarios de software con sistemas operativos desfasados lo sigan usando aún habrá una versión QT4.  Quizá no completa pero si que la hay.  Además si ellos se modernizan podrán optar a cambiarse a tu versión QT5 llena de mejoras.

Saludos y tranquilidad para todos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
v3ctor:

Citar:

primero no pretendo que los demás no pasen a qt5 (eso lo dices tu porque no entendiste el post), sino mas bien que al tomar esa decisión tomen en cuenta lo que a mi me paso y lo que pasará con su aplicación, que no funcionará en sistemas operativos que no sean los de ultima versión.


Esto es normal. Todo cambia, todo evoluciona. Incluso cuando el programador hace una aplicación. El usuario se tiene que complicar la vida instalando
librerías y añadidos. No creas que para todos los usuarios es fácil tampoco adaptarse a los cambios.  A veces se complica y bastante.

Citar:

por lo que leo vos prefieres actualizar la aplicación (a pesar que no tienes ninguna programada hasta el momento, eso significa que no te va a embromar mucho si el programa lo usan 200 personas o 5) a qt5 y por consecuencia los usuarios que no actualicen su sistema (con los problemas que eso acarrea, respaldo de info, pagar al técnico, tiempo, etc) quedaran excluidos de poder usar la ultima versión  de esa aplicación.


Eso es decisión tuya. Pero no te puedes quedar atrás. Es tu trabajo, tu proyecto. Pero no esperes que los usuarios siempre se compliquen la vida por ti.
Tu debes darle opciones, todas las posibles para evitar engorros al usuario. Es más te escribirán preguntadote el motivo de por que no usas QT5.
Yo uso QT4 por ahora, así que no tengo problemas con tu aplicación. Y si tuviera tiempo para testeo te lo comunicaría.

La vida de un programa es un constante movimiento de cambios. Si paras, se queda obsoleto. Que es un engorro para ti.
Aaaaah, nadie te dijo que ser programador fuese fácil.

Que no tengo ninguna aplicación. No me dedico a aplicaciones grandes, solo a códigos pequeños que resuelvan problemas.
Y ahora no puedo ni eso. Lo importante siempre será entender el problema. Resolver pequeños problemas para acabar rematando
el problema principal.

Citar:

yo prefiero mantenerme en qt4 y que todos puedan usar la ultima versión del programa sin importar si tienen sistema viejo o nuevo no teniendo que modificar ni cambiar nada en su sistema lo que da estabilidad y tranquilidad al usuario.


Puede, pero acorta la vida de tu aplicación con el tiempo. Espera que cambien y actualicen cosas del sistema que usas.
Eso son los problemas de un programador y tambien de un usuario.

Ejemplo: Había un emulador de Playstation 1 que dejó de funcionar con el paso de las nuevas versiones del sistema operativo.
Aunque tuvieras la fuente de la aplicación no había forma de crear el ejecutable ya que solicitaba librerías obsoletas.
¿ Te quedas con el antiguo sistema que soportaba el emulador ?. Con el acarreo de problema que puede significar eso.
Pues es un ejemplo.

Ahora pongamos otro ejemplo. Imagina que mis aplicaciones son hechas en un antiguo ordenador, pero esas
aplicaciones son más que suficiente para mi. Pero, no estoy contemplando otras personas.
¿ Tengo que cambiar cuando para mi es suficiente ?.

Los temas o asuntos deben ser creados con un poco de tiempo. Pueden llevar a confusión
o mala interpretación. No todos interpretamos las cosas de la misma forma. Por otro lado
el problema es muy común. No puedes pedir que la ruda deje de girar. Formas parte
de la rueda y giras con ella.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Pasen De Qt4 A Qt5! 
 
mis programas corrren en cualquier version de gambas.. porque no todos somos iguales, y no puedo forzar a una persona a "usar lo ultimo" si su sistema no tiene problemas no hay razon de actualizar...

cuando uno actualiza, forza lo que ya esta a funcionar con algo que desconoce, esto paso mucho con winbuntu y la interfaz de escritorio...

todo lo que dice shell es ilogico.. yo uso sistemas viejos..

ademas lo que dice vector es duplicar el trabajo...

si no esta malo no lo cambien.. si tengo un os para jugar play.. es para jugar.. si tengo una mauqina para trabjar no es para jugar..

si la mauqina es para ambos.. entonces no uso el ultimo os.. uso el mas apropiado.. lo ultimo no es lo mejor, meojr diablo conocido que nuevo por conocer..

aqui viene los "evolucionistas" conque sino nunca avanzamos..

el problema no es dejar de avanzar.. sino avanzar sin tener en cuenta el pasado.. no hay futuro sin pasado.. no puedes dejar atras el pasado.. pues forma parte de tu presente...

tengo una Asus Eeepc 2g escribi un blog especifico para ella:
http://debianeepc2gsurf.blogspot.com/
512 de ram..  algunos idiotas dicen que alli no corre nada, pues falso .. alli juego playstation Legen of Mana muy bien...
 



 
última edición por mckaygerhard el Jueves, 22 Junio 2017, 17:55; editado 1 vez 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron