Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Front-end: Convertidor .ogv A .avi
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Como explica la wikimedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Front-end_y_back-end ), un front-end,es la parte del software que interactúa con el usuario.
Gambas2, al generar entornos gráficos muy rápidamente y al poder usar programas del terminal del linux, es un entorno ideal para realizar estas operaciones.

 En nuestro caso lo que vamos a usar es el comando mencoder, para hacer una conversión de archivo tipo .ogv (que genera la aplicación RecordMyDesktop) a tipo .avi, para subirla a internet. Directamente subir una archivo .ogv creado por esta aplicación da problemas. Al convertirlo en .avi resolvemos estos inconvenientes.

pantallazo

Enlace de la entrada del blog, con video tutorial y enlaces de desgargas:

http://jsbsan.blogspot.com/2010/12/...or-ogv-avi.html

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Julio, estan rotos los enlaces. Precisamente ayer tuve problemas con un  video .ogg al convertirlo a avi, pues hacerlo  avi sale defectuoso, tanto con winff como con Openshot. pantallazo_1291822279_835934
Oye Julio, y pienso que se le puede agregar un ProgressBar, si fuera posible. Eso lo extraño en algunos  convertidores.
Gracias.
 



 
última edición por ivanovichenco el Miercoles, 08 Diciembre 2010, 17:17; editado 3 veces 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
ivanovichenco:

Citar:
con un video .ogg al convertirlo a avi, pues hacerlo avi sale defectuoso, tanto con winff como con Openshot


El programa usa "mencoder" para hacer la conversión (es un programa que funciona en modo terminal, muy bueno y potente, echa un vistazo a esta página  http://www.hachemuda.com/2007/05/ej...eo-en-gnulinux/ ), con gambas solo he hecho "el entorno de presentación para el usuario".


Citar:
estan rotos los enlaces

Lo acabo de corregir, gracias, no me había dado cuenta...

Citar:
Oye Julio, y pienso que se le puede agregar un ProgressBar, si fuera posible. Eso lo extraño en algunos convertidores.

Lo tengo que estudiar... ya que mencoder lo que hace es darte una estimación de cuanto dura el proceso (creo que no da no un %). Si diera un % seria fácil de hacer (habría que leer la linea ver el % y pasar el dato a la barra).
Lo miro....

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Julio, sigue mal el enlace.
Podrías cargarlo en la cuenta de google?
 



 
última edición por ivanovichenco el Jueves, 09 Diciembre 2010, 02:23; editado 1 vez 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Ok, tambien he añadido un enlace a google.code...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Julio, solo me funciona con el codigo fuente. Instale el all.deb pero no se muestra en el menu y al lanzarlo en terminal no lo encuentra  pantallazo_1_1291906740_169727
Con el código fuente si me funciona a la perfección y voy a subir un video mostrándote como es falla en el presupuestofamiliar.
Suerte y gracias por el ogvavi.

Editado. El Ogvavi se me instaló en la sección de gráficos, no en sonido y video donde yo esperaba que se instalara. No se con que comando se lanza desde terminal.
Gracias de nuevo.
 



 
última edición por ivanovichenco el Jueves, 09 Diciembre 2010, 16:17; editado 1 vez 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
Ivanovichenco:
Citar:
No se con que comando se lanza desde terminal.


Mira es muy sencillo, le tienes que dar permisos de ejecución  (con el nautilus, en propiedades del archivo)
 pantallazo_1291912982_569089
y luego en la terminal escribes:

$./ogvavi.gambas

Osea un punto (.) la barra invertida (/) y el nombre del programa (ogvavi.gambas),

y ya se ejecuta...

Saludos
P.d.
Lo del .deb, sera fallo mio al crear el paquete de instalación....tendre que revisar las opciones... y volverlos a crear..
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 09 Diciembre 2010, 17:44; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
jejeje la barra invertida es \ no /, esa es la barra normal... jejeje ¿reminiscencias de windows, Jsbsan?   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
jejeje la barra invertida es \ no /, esa es la barra normal... jejeje ¿reminiscencias de windows, Jsbsan?   


Puede ser....       , pero estoy muy contento con mi ubuntu... he conseguido hacer funcionar un usb-tdt, que solo venia con drivers  para windows XP, y no habia manera con tanta sp2, windows vista, y el windows 7 tampoco... al final con ubuntu lo puedo usar ...      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Front-end: Convertidor .ogv A .avi 
 
ogvaviscreenshot

Una versión con unas cuantas mejoras, añadida la barra de progreso!

Saludos!

Fuentes: ogvavi-0.0.2.tar.gz - SOURCES

EDITO:

Je, también incluyo el *.deb, el cual lo edite a mano para que tuviese dentro de las dependencias a mencoder y para que estuviese en en el menú Applications/Sounds & Video

Instalador: ogvavi-0.0.2.deb - DEB
 



 
última edición por razaAztk el Sabado, 11 Diciembre 2010, 02:38; editado 2 veces 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Haciendo Un Front-end Para El Comando Find... jsbsan Videotutoriales 5 Viernes, 18 Marzo 2011, 18:43 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Espacio: Un Front End Del Comando Df jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Lunes, 03 Noviembre 2014, 19:13 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Alguien Sabe Donde Bajar Este Programa Hec... portaro General 8 Viernes, 09 Agosto 2019, 12:23 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron