Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Traductor De Pseudocódigo A C
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Os dejo en mi blog un programita que he hecho que traduce Pseudocodigo a C, compilandolo con el gcc, y creando un ejecutable para terminal.

Esta en una versión alfa, y la estoy mejorando dia a dia con los nuevos conceptos que estoy estudiando en el curso de Fpo Programador de Sistemass.

http://jsbsan.blogspot.com/2011/02/aplicacion-pseudoac.html
pantallazo


Espero que os resulte interesante...


Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Interesante si es. Haces muy bien en explotar las características de gambas hacia otros lenguajes. Cuando acabes el curso ya te podré un ejercicio práctico, jeje.

Es broma... en realidad ahora necesito crear una librería dinámica en C o C++ con un fichero de datos binario embebido (.res) y con una determinada estructura, para llamarla desde Python o gambas. La razón es que el fichero y el código para leerlo no puedo hacerlo público y la mejor forma de enmascararlo es compilándolo. Además tiene que haber una versión para Linux y otra para Windows, pero no sé por dónde empezar. No sé casi nada de C.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Orientame un poco mas de lo que quieres hacer (porque me he perdido) y le pregunto al profe que el si sabe...

En código C, se puede obtener compilado programas para gnu/linux y Windows (casi sin cambiar nada del código, PERO el otro dia en clase vimos un ejemplo de temas de bytes que habia que tener cuidado si el sistema era de  32 ó 64 bits, porque se armaba un lio impresionante, si el programador no lo habia tenido en cuenta eso en su código en C), y luego tambien estan las varios tipos de compiladores que cada uno tiene sus cosistas... osea que el C no es tan "multiplataforma" como se imagina la gente, dependiendo del compilador, siempre hay que hacer cambios, y encima como no te avisa... empieza a dar errores por todos lados cuando compilas o lo peor que te pueda pasar,  te lo compila pero no funciona...!!!

Nota:
Incluso hay cosas que vienen en manuales (ejemplos) que en el compilador que tenemos en clase no funciona por culpa del que el compilador nuestro obedece al standar Ansi, y el manual no...... despues nos quejamos del gambas y de la documentación...jajajaja...

Por cierto, si compilas en tu ordenador gambas, y tu sistema operativo es de 64 bits, tienes un gambas a 64 bits.
Si compilas en un sistema operativo de 32 bits tu gambas es de 32 Bit

Benoit tubo encuenta esas dos opciones en su código fuente (supongo que lo hizo en C++) porque si no, no nos funcionaria gambas en ambos sistemas.  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Lunes, 14 Febrero 2011, 23:17; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
xd
por ejemplo

#include <stdio.h>
int main(){
        long z; printf("el Long int es de  %i bytes !\n", sizeof(z));
return 0;

}

pueden hacer la prueba si disponen de un sistema operativo de 64 bit
 para 32 bit
gcc -m32 -o bin32 larchivo.c

para 64 bit
gcc -m64 -o bin64 archivo.c


si lo compilamos en 32 bit  obtendremos el largo 4 y si lo compilamos en 64 bit el resultado es 8
este es solo un ejemplo muy  básico de como cambian las cosas en 64 bit
 si no tenemos en cuenta esto probablemente tendremos errores de desbordamiento al intercambiar los 64 bit y los 32 bit
y hay  cosas muchas mas complejas que podrian generar errores horribles

hace tiempo que  tenemos  procesadores de 64 bit y aun  tenemos la mayoria de los sistemas y aplicaciones para 32 bit
si pasar de 32 a 64 bit fuera facil solo tendriamos distribuciones de 64 bit y aplicaciones de 64 bit
y eso que hay linuxCeros que  les e explicado  que no es tan facil y no han entendido y probablemente nunca entenderan

respecto a gambas  los binarios .gambas  que genera son casi casi interpretados
el soporte de gambas a 64 bit debe ir por el runtime mas que por el codigo que escribamos en gambas
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Citar:
el codigo que escribamos en gambas

Con el código gambas no tenemos problemas (porque es interpretado)

 Los problemas los tienen los programadores en C o si el que creo el programa gambas (y lo hizo en C), no lo tubo en cuenta el de trabajar en 32 o 64 bits.... a eso se refiere mi comentario.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Me gusto muchísimo tu aplicación. Está   superinteresante. Definitivamente naciste para programador.  Tienes la mente de un muy excelente programador.
  Ni de lejos se me hubiera a mi ocurrido hacer un tipo de programa como el que has hecho. Muy bien por tu aporte y como lo dije en tu blog, espero ver mas adelante tu programa con la función para traducir el pseudocodigo a C++ que es el que esta mas en la "onda". Tal vez mas adelante se pueda hacer para traducirlo a Python3. Ya te puse tarea
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
ivanovichenco:

El problema que tengo es que no se C++ ni python.

Estoy aprendiendo C, y con el gambas hago las conversiones... cuando aprenda C++, Python o Java, se podre  hacer traductores...

Lo bueno que tiene C y C++, es que lo puedes compilar, y hacer librerías, que puedes usar en otros lenguajes (por ejemplo gambas) como nos explicó Tururu, y así aprovechar la potencia y velocidad del C con la facilidad de crear ambientes gráficos con gambas.


En fin que quedan muchas cosas por implementar... tengo que aprender mas sobre los punteros, que tiene muchísima potencia y lo tengo que ver como lo hago fácil con Pseudocódigo....


Saludos..
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 16 Febrero 2011, 17:18; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
hola, al momento de abrir el programa me arroja este error:
faltan algunos componentes: supergridviews

¿que debo hacer para solucionar esto?
 



 
Dervins - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Traductor De Pseudocódigo A C 
 
Hola:

Tienes que instalar este componente, lo descargas de:

http://proyectolince.googlecode.com...-0.0.130.tar.gz


Y aqui te pongo un video de como instalarlo:



Link


Si tienes problemas, dimelo.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Usando El Traductor De Google En Gambas jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Viernes, 21 Octobre 2011, 16:22 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Traductor En Gambas3 Invitado Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Jueves, 20 Septiembre 2012, 20:27 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes El Traductor De Los Pobres didier18 Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Lunes, 11 Agosto 2014, 01:17 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Pseudocódigo Shell General 3 Jueves, 21 Abril 2016, 18:29 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron