Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Teclado Virtual Y Dudas Y Me Estoy Volviendo "majara"
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Teclado Virtual Y Dudas Y Me Estoy Volviendo "majara" 
 
Hola,

Os dejo un control (mi primer control jejeje) de un teclado virtual. Es básico y se puede completar o ampliar todo lo que se quiera. Espero las críticas, aportaciones, correcciones, etc que os ruego me hagáis para mejorar y aprender.

No he conseguido que salga el icono del proyecto; sale una ?

Para hacerlo funcionar hay dos propiedades clave:
verteclas=true
caja_TextBox=La que le asignes para escribir


Saludos

Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 42.6 KB
Descargado: 99 veces
Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 42.6 KB
Descargado: 99 veces
Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Teclado_Virtual-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 42.6 KB
Descargado: 99 veces

 



 
última edición por ljma el Viernes, 23 Septiembre 2011, 11:53; editado 2 veces 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Creo que tu código me va a venir MUY bien para implementarlo en mi programa de TPV para pantallas táctiles. Tengo en mente (en un futuro) hacer un teclado virtual para prescindir del teclado físico (pensado para pantallas táctiles).

Lo estudiaré.

Gracias.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Hola Capa,

En principio para eso es. Lo tienes muy fácil para usar:

Hay varias formas:

Lo creas minimizado en la parte de la pantalla que te interese (el teclado se adapta al tamaño) y cuando un textbox reciba el foco o un click se expande y se le asigna ese textbox en la propiedad "caja_TextBox" y listo. Cuando terminas de escribir lo minimizas hasta el siguiente uso.

Otra forma sería jugar con la visibildad en lugar de expandir y encoger.

¿Alguien sabe cómo adaptar (aumentar y disminuir) la imagen de los button al tamaño del mismo?


Saludos
 



 
última edición por ljma el Viernes, 16 Septiembre 2011, 08:26; editado 1 vez 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Felicidades muy buen control..

Citar:
No he conseguido que salga el icono del proyecto; sale una ?

Lo he estado mirando, porque es una cosa que conseguí haciendo mis propios controles, pero no se porque no lo he podido resolver con tu control....

He encontrado un bug:
Cuando pulsas el botón verde o verde oscuro sale "MAYUSCULAS" O "minus", en el textbox !!!.. no deberia de salir ¿no?,

Sugerencias:
1) podrias hacer que cuando pulse la tecla "flecha hacia arriba" (mayusculas), en el propiedad Tooltip del boton pusiera "mayusculas" (esto si lo hace) y cuando pulsara otra vez la tecla, que valga esa propiedad Tooltip "minusculas"

2) Hecho en falta algun botón mas:
<- Retroceso para borrar
Insert
/
*

(un teclado numérico expandido seria una maravilla)


Bueno, son criticas constructivas... felicidades por tu control y gracias por compartirlo.     


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Hola,

Gracias por emplear tu tiempo en el control. Tomo nota para corregir los errores.
No entiendo a qué te refieres con (un teclado numérico expandido seria una maravilla).
Lo de poner más teclas es sencillo (excepto la inset que tiene más miga). Las pongo cuando corriga el bug.
¿Sabes cómo redimensionar las imágenes?
 

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Disculpen mi ignorancia, pero.................. cómo uso el control? se debe de instalar? cómo?

Gracias!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Hola,

Te dejo este enlace a un manual muy "currao" de un autor que "no conocemos" y que me ha servido de guía (gracias jsbsan).

Manual Básico para realizar controles en Gambas2 versión 2, rev 0

Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
RazaAztk:
Preparo un pequeño video tutorial para explicar la instalación del control que ha hecho ljma, y su uso....

Ya esta hecho el video tutorial, lo podéis ver en:
 http://jsbsan.blogspot.com/2011/09/...componente.html


ljma:

Por teclado numérico me refiero a una cosita así:

capturas0231

Citar:
¿Alguien sabe cómo adaptar (aumentar y disminuir) la imagen de los button al tamaño del mismo?

No, no lo se... pero podías tener 2 imágenes (una para cuando el boton esta "disminuido" y otra para cuando el botón este "aumentado"), y cambiarla según el estado del botón...a ver si te vale asi, porque que se dimensione automáticamente,según el tamaño del botón, no se como se haría...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 18 Septiembre 2011, 10:06; editado 7 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Para que los controles se adapten al tamaño del formulario se puede usar el sistema de contenedores HBox, VBox y las propiedades arrange, como ya expliqué hace tiempo en el foro.

Luego para aumentar el tamaño al pasar el puntero por encima, hay que usar los eventos Enter y Leave de los botones (el manejador del grupo de botones) y referirse a sus propiedades width y height para aumentar y disminuir el tamaño relativamente, en porcentaje. No lo veo muy complicado.

Otra cosa diferente es aumentar y disminuir el tamaño de la fuente que usa el botón, aunque al decir 'imagen', no se si estás usando imágenes o tipografía real.

Por favor ljma, ¿podrías aclarar este último punto?

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Teclado Virtual 
 
Hola,

Me refiero a imagen. Para cambiar el tamaño de letra o la tipografía no tengo problema.

Lo de tener dos imágenes no me sirve porque el control puede tener  cualquier tamaño.

Teclado númerico: Muy buena idea. Pongo una propiedad para elegir entre normal o numérico y listo.

Cuando lo termine lo cuelgo corregido y ampliado (espero la respuesta de las imágenes más que nada para que el diseño sea mejor).


Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Botón "Enter" Teclado techm3 General 2 Lunes, 08 Febrero 2010, 13:38 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Interceptar En Una Aplicación Sin Compone... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Lunes, 14 Abril 2014, 00:41 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Audio MP3 Con La Clase &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:28 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron