Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Contaplus Formato Ficheros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Contaplus Formato Ficheros 
 
Buenas tardes a todos, alguien ha realizado alguna exportación en formato contaplus en gambas?
Para finalizar el programa de gestión necesitaría exportar los datos de facturación a una contabilidad "genérica" pero no encuentro documentación del formato de fichero.

Un saludo.
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Hola

Lo poco que se de Contaplus es que es una Suite de contabilidad con varios programas específicos para contabilidad, facturación etc. Como es software propietario, dudo mucho que el formato de ficheros (maneja diferentes tipos de archivos) sea de dominio público. Puede que alguna de sus aplicaciones entienda algún tipo de fichero más común, como hojas de cálculo Excel o ficheros CSV que se ajusten a alguna especificación. Esto lo desconozco por completo, pero alguien que use la suite en su trabajo o leyendo sus manuales podría ser de ayuda para averiguarlo.

¿Existe algún estándar de ficheros para "contabilidad genérica"? Ni idea, oiga!

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Tendras que ver a que tipo de archivos puede exportar Contaplus (no importar sino exportar datos), y entre los que encuentres seguramente habrá uno "libre", y que este bien documentado. Por lo que he leido en un foro..Enlace
Citar:
1. - Con el programa Contaplus realizas un par o tres de asientos, y en la opcion de Financiera, 2-Opciones de Diario, 7- Utilidades de Asientos, 7-Importacion/Exportación, exportas los asientos que has realizado en formato XBase.

2-. Con Microsoft Access, puedes transformar las bases de datos que te crea contaplus al formato Access y con eso ya tienes la estructura de los ficheros que se utilizan.

Yo te aconsejo que luego desde tu programa de Gestion crees los ficheros en formato Ascii, y no te compliques en crear ficheros Xbase ni Access para luego transformarlos da muchos problemas.

Te cuento mi experiencia:
En los programas dedicados a la construcción, existe el formato FIEBDC (extensión  .BC3 ) y en la siguiente pagina web explican como es internamente Enlace, asi he conseguido hacer un programa que puede tanto leerlos como crearlos, siquiendo el formato.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Yo he visto por fin algun video y lo hacen con excel... me falta poco para no entender nada...
Por cierto ... lei hace tiempo que hay un modulo o se queria realizar un componente para exportar a excel? es cierto? hay alguna cosa hecha?
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Citar:
Yo he visto por fin algun video y lo hacen con excel.

Habran usado, seguramente una macro programada con VB para aplicaciones, si pudieras conseguir el codigo fuente de dicha macro, seguramente es muy facil pasarlo a gambas.

Citar:
un componente para exportar a excel

Si te refieres a un "componente"(es un módulo que hizo razaAztk) para exportar desde gambas a .ods (calc de openoffice y libreoffice), si lo hay, en este enlace del foro podras encontra informacion de como funciiona...

http://foro.gambas-es.org/viewtopic...t=exportar++ods


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Hola,

Tanto la importación como la exportación se puede hacer en fichero tipo Xbase o ASCII. Debes exportar/importar los ficheros de diario y subcuentas.
La mejor opción es la que aportaba jsbsan: Haces manualmente en contaplus los asientos teóricos que pretendes automatizar. Exportas esos asientos en formato ASCII y ya lo tienes.  

Ni que decir tiene que en tu programa de gestión tendrás que relacionar los documentos que generes con las correspondientes subcuentas de gasto/ingreso cliente/proveedor, impuestos, etc de la misma forma que lo tienes en el contaplus incluido el nivel de desglose (quiero decir que tu puedes contabilizar, por ejemplo, una factura de un proveedor llevando cada partida de la factura a su correspondiente subcuenta de gasto o puedes llevar la base imponible a "compras" -por ejemplo- y no complicarte. Todo depende del nivel de detalle que necesites.)


Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Fantastica aportación.... yo hasta ahora lo hacia con formatos csv


ljma: Tienes o dispones del formato del fichero ASCII?, es decir el tabulado de donde y como debo poner las cuentas , importes, descripciones, etc ?
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Hola,

No. Hace años que no trabajo con Contaplús. Para sacar algo de dinero mientras estudiaba, entre otras cosas, pasaba contabilidades de libros oficiales al Contaplús. Luego les entregaba un disco con los ficheros resultantes de la exportación y listo. Recuerdo que el formato Xbase nos daba problemas (no me acuerdo qué problemas) pero el formato ASCII funcionaba bien.

Preguntaré a algún amigo y te digo.


Saludos
 



 
ljma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
Ok, gracias
 



 
arubioc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaplus Formato Ficheros 
 
arubioc,

Hola Arubioc,

Conseguiste que alguien te pasara el formato del fichero ASCII

Tengo el mismo problema y no consigo encontrar nadie que me explique la estructura de como se compone ese fichero

Te agradeceré mucho si me iluminas
 



 
luis descarga - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ficheros Planos ? alexgarcia General 2 Sabado, 24 Diciembre 2011, 20:23 Ver último mensaje
alexgarcia
No hay nuevos mensajes Nombre De Ficheros: Arrastrar Ficheros A U... jsbsan General 2 Jueves, 16 May 2013, 17:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Convertir Una Coordenada Geográfica De Fo... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Miercoles, 07 Febrero 2018, 21:19 Ver último mensaje
Grandamakulo
No hay nuevos mensajes Manipulador De Ficheros PDF shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 21 Miercoles, 10 Julio 2019, 16:37 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron