Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Panel De Control Xampp Para Linux ,programado Con GAMBAS2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Panel De Control Xampp Para Linux ,programado Con GAMBAS2 
 
  Primero quiero agradecer los videotútoriales ,descargas ,aplicaciones,fracmentos de codigo ect.....
Este programa se me ocurrio hacerlo porque uso mucho xampp en linux,lo malo que no entiendo mucho pero para
eso descarge los manuales de la seccion descargas,entiendo un poco de shell y vbscrip bueno y algunas otras cosas,
ahora me gustaria aprender a utilizar gambasX ya que veo que tiene mucho potencial. Un saludo a toda la comunidad.

El programa no esta terminado pero lo instale en ubuntu11.10 desde un paquete .deb y funciona correctamente,tengo
unas cuantas preguntas,me gustaria añadir una funcion de error porque de momento se ejecute bien la tarea o no
siempre sale el mensaje que se ejecuto correctamente,creo que era con if then pero no lo recuerdo porfavor si me ponen
un ejemplo me ayudaria mucho,tambien con la funcion de error que creo un fichero.log para guardar errores.
Otra cosa es que me gustaria saber como hacer para poder enlazar una imagen o texto a una pagina web para que si
pinchan encima les abra su navegador con esa direccion web.Por ultimo me gustaria añadirle un sonido .midi que se repita
en un bucle continuo desde que se abra el programa con un checkbox o radiobutton para activarla o desactivarla,creo que
tambien seria bueno un control del volumen.. Muchas gracias a todos,aqui les dejo el codigo,se que es poca cosa pero mi
trabajo me a costado.


' gambas class file

PUBLIC SUB _new()

END

PUBLIC SUB Form_Open()

END


PUBLIC SUB Button2_Click()

   DIM iniciar AS String
  iniciar = "gksu -S /opt/lampp/lampp start"
  SHELL iniciar WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"Iniciar Servidor XAMPP start\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,el servidor Xampp esta activo.\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button1_Click()

DIM detener AS String
  detener = "gksu -S /opt/lampp/lampp stop"
  SHELL detener WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"Detener Servidor XAMPP stop\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,el servidor Xampp esta desactivado\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button3_Click()

DIM reiniciar AS String
  reiniciar = "gksu -S /opt/lampp/lampp restart"
  SHELL reiniciar WAIT
EXEC ["notify-send", "\"Reiniciar Servidor XAMPP restart\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,el servidor Xampp se reinicio\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button4_Click()

DIM seguridad AS String
  seguridad = "gksu -S /opt/lampp/lampp security"
  SHELL seguridad WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server security exito\"", "\"Nota esta tarea es solo funciona la 1º vez que lanzamos xampp security,recuerde guardar sus contraseñas en un lugar seguro\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button5_Click()

DIM iniciar_apache AS String
  iniciar_apache = "gksu -S /opt/lampp/lampp startapache"
  SHELL iniciar_apache WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server startapache\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,apache esta activo\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button6_Click()

DIM detener_apache AS String
  detener_apache = "gksu -S /opt/lampp/lampp stopapache"
  SHELL detener_apache WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server stopapache\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,apache esta desactivado\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button8_Click()

DIM SSL_ON AS String
  SSL_ON = "gksu -S /opt/lampp/lampp startssl"
  SHELL SSL_ON WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server startssl\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,SSL esta activo\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button7_Click()

DIM SSL_OFF AS String
  SSL_OFF = "gksu -S /opt/lampp/lampp stopssl"
  SHELL SSL_OFF WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server stopssl\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,SSL esta desactivado\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button9_Click()

DIM MYSQL_ON AS String
  MYSQL_ON = "gksu -S /opt/lampp/lampp startmysql"
  SHELL MYSQL_ON WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server startmsql" ", " \ "La tarea se ejecuto correctamente,MySQL esta activo\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button10_Click()

DIM MYSQL_OFF AS String
  MYSQL_OFF = "gksu -S /opt/lampp/lampp stopmysql"
  SHELL MYSQL_OFF WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server stopmysql\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,MySQL esta desactivado\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button11_Click()

DIM FTP_ON AS String
  FTP_ON = "gksu -S /opt/lampp/lampp startftp"
  SHELL FTP_ON WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server ProFTPD\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,ProFTPD esta activo\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button12_Click()

DIM FTP_OFF AS String
  FTP_OFF = "gksu -S /opt/lampp/lampp stopftp"
  SHELL FTP_OFF WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server ProFTPD\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,ProFTPD esta desactivado\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button15_Click()

DIM Edit_PHP AS String
  Edit_PHP = "gksu gedit /opt/lampp/etc/php.ini"
  SHELL Edit_PHP WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP php.ini configurado\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,recuerda reiniciar Xampp\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button13_Click()

DIM Edit_Apache AS String
  Edit_Apache = "gksu gedit /opt/lampp/etc/httpd.conf"
  SHELL Edit_Apache WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP httpd.conf configurado\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,recuerda reiniciar Xampp\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button17_Click()

DIM Edit_phpMyadmin AS String
  Edit_phpMyadmin = "gksu gedit /opt/lampp/phpmyadmin/config.inc.php"
  SHELL Edit_phpMyadmin WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP config.inc.php configurado\"", " \"La tarea se ejecuto correctamente,recuerda reiniciar Xampp\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button16_Click()

DIM Edit_ProFTPD AS String
  Edit_ProFTPD = "gksu gedit /opt/lampp/etc/proftpd.conf"
  SHELL Edit_ProFTPD WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP ProFTPD configurado\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,recuerda reiniciar Xampp\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button14_Click()

DIM Edit_MySQL AS String
  Edit_MySQL = "gksu gedit /opt/lampp/etc/my.cnf"
  SHELL Edit_MySQL WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP my.cnf configurado\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente,recuerda reiniciar Xampp\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END

PUBLIC SUB Button18_Click()

DIM htdocs AS String
  htdocs = "gksu nautilus /opt/lampp/htdocs"
  SHELL htdocs WAIT
  EXEC ["notify-send", "\"XAMPP Server Directorio htdocs\"", "\"La tarea se ejecuto correctamente\"", "--icon=/usr/share/pixmaps/gnome-term.png"]
END


PUBLIC SUB Button19_Click()

DIM n AS Integer   'Declaras n como variable de tipo integer
n = Message.Question("Deseas Salir del Panel de control para Xampp", "Si", "No")  'La función message devuelve el número de opción
IF n = 1 THEN
   QUIT
END IF

END
 


Muchas gracias por todos si alguno me da alguna idea para mejorarlo seria un puntazo  

Aqui tienen un pantallazo de la interfaz grafica,un poco cutre pero es la 1º vez..

Pantallazo Panel de Control Xampp
 



 
mabedeep1980 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Panel De Control Xampp Para Linux ,programado Con GAMBAS2 
 
Hola..

Citar:
me gustaria añadir una funcion de error porque de momento se ejecute bien la tarea o no
siempre sale el mensaje que se ejecuto correctamente,creo que era con if then pero no lo recuerdo porfavor si me ponen un ejemplo me ayudaria mucho


Existen varias ordenes que te pueden servir para tratar errores. Mirate este enlace Enlace

Pero para tu caso, lo que supongo que quieres conocer  el error que se genera al ejecutar el comando. (la salida que el comando genera en la terminal). En este caso tendras que "ver" que ha generado. Mirate la este enlace y sobre todo el tema de Exec y process Enlace.
Un ejemplo del analisis de la salida que genere el comando lo puedes ver en Enlace



Citar:
,tambien con la funcion de error que creo un fichero.log para guardar errores.

Tendras que crearte esa funcion, para que vaya acumulando lo que va haciendo el programa y el error y lo grave en un fichero de texto.


Citar:
Otra cosa es que me gustaria saber como hacer para poder enlazar una imagen o texto a una pagina web para que si pinchan encima les abra su navegador con esa direccion web.


Puedes usar el componente Desktop.open(url), mirate la documentacion Enlace
Puedes ver un ejemplo de uso aqui Enlace
Ademas hay mas ejemplos en el foro.


Citar:
Por ultimo me gustaria añadirle un sonido .midi que se repita
en un bucle continuo desde que se abra el programa con un checkbox o radiobutton para activarla o desactivarla,creo que tambien seria bueno un control del volumen.

Mirate este enlace del foro, Enlace, podras ver un ejemplo que hizo RazaAztk

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Panel De Control Xampp Para Linux ,programado Con GAMBAS2 
 
1000 gracias ,muy agradecido...ya tengo en que entretenerme  
 



 
mabedeep1980 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron