Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Generar Un Archivo Php En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
Hola compañeros buenos dias como estan espero que bien y mejorando sus sistemitas implementados en gambas, quiero comentarles que ya hice un sistema para una universidad en gambas qt es un control de asistencia que guarda imprime etc. Lo que yo quisiera saber es si hay la posibilidad de generar a traves de gambas un archivo php, yo se que he generado archovos html pero php nunca y ademas que no conosco muy bien ese lenguaje pero me gustaria implementarlo junto con gambas. Mi intencion es la llevar a gambas a que lo reconoscan y lo implementen en mi uni y lo que pienso hacer es que gambas me registre alumnos con notas y que gambas mande en la modificacion de las mismas pero que php sirva solo para consultas me entienden disculpen si exagero pero es que me encanta este lenguaje y hasta hice un tonto reproductor de video y quiero que gambas siga llamando la atencion gracias     
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
Citar:
Lo que yo quisiera saber es si hay la posibilidad de generar a traves de gambas un archivo php

Yo creo que si, que sin ningún problema, al fin al cabo, sigue siendo un archivo de texto , como el del html

Citar:
no conosco muy bien ese lenguaje pero me gustaria implementarlo junto...
... pero que php sirva solo para consultas

Debes de conocer como funciona el PHP, te dejo un enlace de un pequeño manual, que hace que se conecte a una base de datos, edita, borra y MUESTRA consultas de una base de datos...

http://jsbsan.blogspot.com/2011/06/...sql-basico.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 17 Marzo 2012, 00:06; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
Muchas gracias señor jsbasan voy a aprenderlo a usar, sino me tocara crearlo aparte con kompozer o bluefish para que solo de consultas gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
pero lo que tu quieres hacer es que gambas inserte en la base de datos y con el código php ver los resultados de uns consulta de esa base de datos, esto es lo que yo entendido, pues si se puede ser.
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
Si claro compañero david lo que queria saber era si podia generar con gambas un codigo php ya que genero html unos reportes de asistencia pero se que gambas no tiene capacidad para ser consultado mediante navegadores como las paginas web eso es lo que me preocupa entonces quiero que gambas sea reconocido y mande! en que sentido bueno realizo un formulario de llenado de datos con mysql y como gambas no se puede consultar por web usare un php o html para crearle a los usuarios las consultas llenadas por gambas osea en realidad mi proyecto era crear un sistema automatizado para tsu en informatica ahora para ing.sistemas quiero crear una consulta de notas de alumnos y eso me entiendes? pero tengo que estudiar a fondo el lenguaje php!! gracias por tu opinion
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
y como gambas no se puede consultar por web


Hola amigo jousseph

Claro que gambas se puede consultar por web. Imagínate, la página oficial de la documentación de gambas (el wiki de ayuda) está enteramente hecho en gambas. Lo que pasa es que hay que instalar el runtime en el servidor y quizás hacer algunos cambios en el servidor Apache para que reconozca los ficheros de gambas. Funciona igual que cualquier CGI, como Perl o ASP, por tanto, si no quieres no hace falta usar php.

Esto es un poco complicado de explicar, pero creo que hay alguna documentación por internet.

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=450


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generar Un Archivo Php En Gambas 
 
Vaya señor jguardon que interesante lo que usted me dice si gambas tiene esa capacidad de verdad que estoy interesando mas, voy a probar que puedo hacer con gambas para que se use via web, estoy asombrado con esto muchas gracias.   
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Generar Paquetes Independientes De Gambas ... abarzuaf General 6 Lunes, 07 Diciembre 2009, 02:51 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Generar Un Archivo De Instalación Cubel General 3 Jueves, 28 Enero 2010, 12:24 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Generar Una Onda Sinusoidal Con Los Solos ... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Martes, 27 Enero 2015, 11:30 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gbodt: Para Generar Un Archivo ODT Desde U... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 14 Julio 2017, 14:53 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron