Despues de mucho buscar, por fin encontré una pagina donde explicaban y mostraban el algoritmo A* ( http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_búsqueda_A y poner al final * para que salga la pagina ) , codificada en javascript (es un lenguaje para programar paginas web, pero muy "similar" a nuestro querido Gambas3)
He podido traducirla a Gambas3, y aqui teneis el resultado:
Es un ejemplo de como usarlo.
El programa aleatoriamente, crea un mapa y coloca los puntos de inicio (el leon) y el final (la gacela), y busca la solución de la ruta que los une.
Además he añadido que se puede modificar la "espesura" del bosque para que haya mas o menos obstáculos.
Enlace de descarga: Enlace
Nota:
He corregido el enlace a la pagina de wikipedia, le teneis que añadir a la direccion que doy un * (asterisco), para que salga correctamente, sino no la encuentra.
Version 2.2:
He añadido algunas mejoras, ahora hay dos elementos más en los mapas: hiervas y agua, que dejan pasar al leon pero con mayor coste.
Ademas he implentados varias funciones heuristicas para la busqueda del camino, mostrando las soluciones de cada una, su coste, y numero de operaciones para llegar a la solucion.
Ademas el camino se va marcando con flechas de distintas direcciones, en vez del mismo simbolo...
Version 3.2:
12/09/2012: Corregido el algoritmo, para analizar casos de nudos en la lista Abierta cuando procesaba nudos alrededor del nuevo.