Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Clase: Dado Electronico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Clase: Dado Electronico 
 
Con esta clase podeis definir un dado que puede ir del 1 al 100, (el de default es de 6) y el color del dado...

 dado_electronico

Saludos

DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase Dado y ejemplo de uso 
Descargar
Nombre del archivo: DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 55.49 KB
Descargado: 30 veces
DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase Dado y ejemplo de uso 
Descargar
Nombre del archivo: DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 55.49 KB
Descargado: 30 veces
DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase Dado y ejemplo de uso 
Descargar
Nombre del archivo: DadoElectronico-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 55.49 KB
Descargado: 30 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Jeje,100 caras. No se hasta cuantas llegara un dado de rol, pero tiene muchas.  

¿ Las representas ?. Voy a verlo.A lo mas 6 sera.

Hay un dado de 100 caras, es una esfera, no tengo ni idea como pueden jugar con eso.  

http://es.wikipedia.org/wiki/Dados_de_rol

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 17 Diciembre 2012, 10:30; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Interesante para la lógica de los juegos..
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Hola.

Me he descargado la aplicación y tengo una duda, ya se que puede ser evidente, pero no entiendo la siguiente línea:

Public Sub _new(dibuja As DrawingArea, Optional numero As Integer, Optional ColorDado As Integer)
 


Muchas gracias.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Hola Guizans

Guizans escribió: [Ver mensaje]


Me he descargado la aplicación y tengo una duda, ya se que puede ser evidente, pero no entiendo la siguiente línea:

Public Sub _new(dibuja As DrawingArea, Optional numero As Integer, Optional ColorDado As Integer)
 



Es un constructor. Le pasa unos parámetros al objeto cada vez que se crea.
Imagina que es parecido a un procedimiento con parámetros.

Como ves, tiene una serie de parámetros que son opcionales, con lo que no es necesario
siempre pasarlos para crear el objeto, pero se pueden pasar.

Julio tiene en su curso de gambas la explicación de constructores.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Public Sub _new(dibuja As DrawingArea, Optional numero As Integer, Optional ColorDado As Integer)


Como bien dice Shell, es la linea del constructor... cada vez que instancias (creas) un nuevo objeto tipo ClassDado, tienes que indicar:
- El DrawingArea, donde se va a dibujar el dado
- Opcionalmente:
         numero: que indicaria de cuantas caras es el dado, si no dices nada el dado es de 6 , como indica el código que veras  en la subrutina _new
  
......
  ' si no indico el numero, lo pongo por defecto en 6
  If IsNull(numero) Then
    NumeroMaximo = 6
  Else
    'se ha indicado el numero maximo
    NumeroMaximo = numero
  Endif
  


- Tambien opcionalmente puedes indicar el color del dado: ColorDado.

Lo mas interesante de esto, de usar clases y objetos,  es que en una misma aplicación puedes definir varios objetos tipo dado, con distintas propiedades (color de fondo, numero de caras)... imaginate que tengas que hacer un parchis,.. puedes definir un dado para cada jugador...y ponerle el color de fondo diferente (amarillo, verde, azul o rojo)...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase: Dado Electronico 
 
Muchas gracias por contestar.

Aclarado, voy a hacer mis experimentos para practicara,  

Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron