Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
El otro dia vi varios videos sobre latex, y texmaker... he creado una clase que puede ser util para hacer informes... con varios metodos para crear listas, secciones, subrayado, negrita, centrado de texto, etc... ademas tiene uno que si le pasas un gridview, vuelca el contenido en una tabla.

Os dejo la clase y un ejemplo de su uso...
 ejemplo_de_uso_de_clase_latex_en_gambas

Felices Fiestas!!!!

Nota:
Debeis instalar la aplicacion: pdflatex

classLatex-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase LaTex, para la creacion de documentos, reportes, etc... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 14.94 KB
Descargado: 75 veces
classLatex-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase LaTex, para la creacion de documentos, reportes, etc... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 14.94 KB
Descargado: 75 veces
classLatex-0.0.1.tar.gz
Descripción: Clase LaTex, para la creacion de documentos, reportes, etc... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 14.94 KB
Descargado: 75 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 06 Enero 2013, 20:28; editado 3 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
Huy señor me parece genial esa idea que usted pone, nose porque nadie lo ha valorado, estas son cosas esenciales, muy bueno señor jsbsan
 



 
última edición por jousseph el Jueves, 27 Diciembre 2012, 02:32; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
He añadido tres nuevos métodos:

-HojaApaisadaInicio: (te escribe la pagina en apaisado (por si la tablas tienen muchas columnas)
- HojaApaisadaFin: (fin de la hoja en apaisado..)

-ResultadoConsultaDB.
Y otro muy util, le pasas una el resultado de una consulta de base de datos, y te muestra la tabla de resultados, con los campos de las consultas en la primera fila...

classLatex-0.0.2.tar.gz
Descripción: Añadido el metodo de pagina apaisada y el de generar tabla dada un resultado de una consulta... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 16.22 KB
Descargado: 65 veces
classLatex-0.0.2.tar.gz
Descripción: Añadido el metodo de pagina apaisada y el de generar tabla dada un resultado de una consulta... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 16.22 KB
Descargado: 65 veces
classLatex-0.0.2.tar.gz
Descripción: Añadido el metodo de pagina apaisada y el de generar tabla dada un resultado de una consulta... 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.2.tar.gz
Tamaño: 16.22 KB
Descargado: 65 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
Excelente voy a probarlo señor jsbsan.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
Nuevas Mejoras incluidas:

Métodos:
Añadir cabecera y pie de paginas
Insertar imagenes, con escalado y/o rotación
Cajas
Cajas de distintos marcos
Cajas con icono y mensaje de distintas formas
Citas y Bibliográficas
Notas a pie de página
Se pueden indicar anchos verticales y horizontales. [
Añadido método para poder  añadir  usepackage no incluidos inicialmente en la clase.


Ademas:
Ahora los metodos devuelven cadenas, que puedes insertar en otros métodos,para generar sentencias más complejas.   
Por ejemplo se puede poner un texto en negrita y a la vez cursiva (italica)


 cajastexto
cabecera_y_pie_referencia_bibliograficas
Nota:
En el archivo que os adjunto, se generan dos archivo pdf, para que veas como funcionan las nuevas mejoras

¿pensais si hay algún método o mejora  mas que se le deba añadir?
Estoy pensando en hacer un pequeño manual, para comentar todas los métodos, y de como usarlos...¿os parece necesario?

classLatex-0.0.4.tar.gz
Descripción: Mejoras: se pueden insertar imagenes (escaladas y giradas), cajas, cajas con iconos y mensajes, citas bibliograficas y resumen bibliografico. 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 22.13 KB
Descargado: 79 veces
classLatex-0.0.4.tar.gz
Descripción: Mejoras: se pueden insertar imagenes (escaladas y giradas), cajas, cajas con iconos y mensajes, citas bibliograficas y resumen bibliografico. 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 22.13 KB
Descargado: 79 veces
classLatex-0.0.4.tar.gz
Descripción: Mejoras: se pueden insertar imagenes (escaladas y giradas), cajas, cajas con iconos y mensajes, citas bibliograficas y resumen bibliografico. 
Descargar
Nombre del archivo: classLatex-0.0.4.tar.gz
Tamaño: 22.13 KB
Descargado: 79 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 28 Diciembre 2012, 21:24; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
Gracias jsbsan por el aporte, me parece muy interesante sera cuestión de probar puede ser muy interesante la creación mediante latex de documentos.

Citar:

Nota:
Debeis instalar la aplicacion: pdflatex


Tengo instalado Debian y pdflatex no se encuentra como tal en los repositorios el paquete es textlive, también se instala instalando el editor Lyx (es bastante extenso en MB)

Feliz año.
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes 
 
angelnu:

Citar:
Tengo instalado Debian y pdflatex no se encuentra como tal en los repositorios el paquete es textlive, también se instala instalando
el editor Lyx (es bastante extenso en MB)


Si, puede ser otro método, yo realmente instale la aplicación "texmaker" y en ella me venia todo incluido...

Citar:
sera cuestión de probar

Pruebalo, si ves alguna pega, duda , o defecto, lo comentas y  intento mejorarla.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Me parece genial aunque difícil de entender todavía. Estoy bajando texmaker a ver si puedo darle unas vueltas y entender el código que manejas en la clase Latex.

Soluciona muchas deficiencias que ahora tiene gambas y es una buena alternativa.

Una cosa que he visto es que puede imprimir en apaisado pero se muestra como retrato con el texto en vertical. Lo mismo sucede si utilizas el ejemplo Printing que viene con gambas y seleccionas impresión apaisada. ¿Hay posibilidad de que pueda mostrarse una página apaisada en pantalla?-

Gracias por esta aportación que no había visto hasta hoy.

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
Sebas:

Citar:
Me parece genial aunque difícil de entender todavía.

Es muy sencillo... preparo un video tutorial y/o un ejemplo para que se vea más claro...

Citar:
Estoy bajando texmaker a ver si puedo darle unas vueltas y entender el código que manejas en la clase Latex.

Lo mejor que tiene mi clase, es que no es necesario saber LATEX para usarla, y poder crear documentos complejos.
Solo que he dejado la opción de poder escribir codigo latex para crear cosas que no estan en la clase (por ejemplo formulas matemáticas)

Citar:
¿Hay posibilidad de que pueda mostrarse una página apaisada en pantalla?

¿Asi?
 visor_simple_de_documentos_pdfrotando_pagina_pdf
He usado el ejemplo que viene en gambas de abrir un pdf (PDFViewer 3.0.0), y le he dado al boton girar en la pagina que esta apaisada... (el documento en pdf es el que genera el mi código )
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 11 Enero 2013, 18:31; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Clase Latex: Para Crear Documentos Y Reportes En Pdf Para Imprimirlos 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Sebas:

Citar:
Me parece genial aunque difícil de entender todavía.

Es muy sencillo... preparo un video tutorial y/o un ejemplo para que se vea más claro...

Citar:
Estoy bajando texmaker a ver si puedo darle unas vueltas y entender el código que manejas en la clase Latex.

Lo mejor que tiene mi clase, es que no es necesario saber LATEX para usarla, y poder crear documentos complejos.
Solo que he dejado la opción de poder escribir codigo latex para crear cosas que no estan en la clase (por ejemplo formulas matemáticas)

Citar:
¿Hay posibilidad de que pueda mostrarse una página apaisada en pantalla?

¿Asi?
 visor_simple_de_documentos_pdfrotando_pagina_pdf
He usado el ejemplo que viene en gambas de abrir un pdf (PDFViewer 3.0.0), y le he dado al boton girar en la pagina que esta apaisada... (el documento en pdf es el que genera el mi código )


Bueno he estado trasteando con texmaker y viendo qué tipo de código genera. Ya entiendo que no es necesario conocer Latex para usar la clase y tampoco para usar el editor texmaker, pero necesitaba hacerlo para comprender cómo trabajaba la clase.
Me parece una preciosa aportación de gran valor y de paso he conocido latex de cuya existencia no tenía idea-
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Componente Para Generar Reportes Gambas3 hertux General 2 Lunes, 01 Agosto 2011, 20:15 Ver último mensaje
hertux
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Clase Para Joystick Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 10 Septiembre 2011, 16:02 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Interfaz Grafica Para Reportes En Gambas2 Rog Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 25 Septiembre 2011, 10:47 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Clase Para Escribir Log calcena General 6 Martes, 24 Julio 2018, 00:03 Ver último mensaje
sebikul
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron