Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Generador De Informes En Gambas3 (Versión Operativa Y Revisada En Forge-ga...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Generador De Informes En Gambas3 (Versión Operativa Y Revisada En Forge-gambas Ver Enlace En La Parte Inferior) 
 
Siempre he pensado que gambas y linux en general se merecían un buen generador de informes, especialmente teniendo en cuenta lo compleja que es la impresión en Gambas3.
Cuando empecé a programar informes me entró el gusanillo de crear un generador que fuese versátil y fácil de usar .
Empecé creando una "Impresión del resultado de una consulta SQL" que hace tiempo publiqué en este foro y desde entonces he estado trabajando en este proyecto.

Esta es por tanto la primera versión, poco depurada , de mi generador que espero os resulte útil. Por otra parte agradeceré todos los comentarios para su mejora y todos los reportes de fallos que me hagais.

Para probarlo crear la base de datos test con el programa database de los ejemplos. Abrir el informe test.grp que se incluye y en su caso editar la conexión que aparece para que apunte a la base de datos test. Aún no he creado páginas de ayuda   pero espero que el programa resulte suficientemente intuitivo.

Mas adelante, si el programa goza de aceptación, crearé un intérprete que se pueda adjuntar a otros proyectos y sirva para imprimir los informes ya generados.

Espero vuestros comentarios.

Sebas


Versión revisada http://forge.gambas-es.org/projects/reportdesigner/files
Manual de uso    http://forge.gambas-es.org/projects/reportdesigner/wiki
 



 
última edición por Sebas el Jueves, 11 Abril 2013, 15:07; editado 2 veces 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Fantástico trabajo, por lo que he podido ver hasta ahora, aunque mi primer intento me dio un fallo que me obligó a matar el proceso por quedar "atrapado". Seguiré investigando a ver si doy con el fallo para reportarlo.

Veo que la programación está bastante orientada a objetos y por ponerle un "pero" se podría mejorar el look&feel del formulario principal.

Sebas, te animo a que uses nuestro nuevo repositorio de aplicaciones en http://forge.gambas-es.org y que sea el centro de trabajo para seguir desarrollando tu aplicación de forma que pueda llegar al resto de la comunidad de software libre y quizás encontrar la colaboración de otros desarrolladores.

Enhorabuena!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Citar:
DrawingArea.painted is deprecated en gb.qt4. Don't use it anymore


Y no se deja iniciar. ¿Para qué versión es?
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Sí, debe estar hecho con una versión un poco antigua de gambas3. Hay que abrir con un editor el fichero del formulario frmDesign.form y borrar la línea 193 que dice Painted = True.

Así iniciará, pero sería conveniente depurar con la versión más reciente.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Sigo investigando esto, pero quizás es que estoy haciendo algo mal. La imagen explica mucho mejor lo que ocurre.

Creo una sección y una conexión, asigno valores a la conexión como ruta de la bd sqlite3 y la consulta. Ésta es simple, select * from unatabla, pero al hacer la vista previa, se queda pillado en el mensaje de error y de ahí no sale...

 reportdesigner

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Gracias por vuestros comentarios.Estoy usando gambas 3.1.1, la que viene en la instalación de Debian testing.

Incluso después de enviarlo he visto yo otros fallos además de los que reportáis. Me he precipitado un poco   porque llevo tiempo trabajando en ello y tenía ya ganas de compartirlo.
Espero en un par de semanas depurarlo un poco con lo que encuentre y lo que me aportéis. Quizás entonces sea el momento de subirlo a http://forge.gambas-es.org/

Sebas
 



 
última edición por Sebas el Miercoles, 20 Marzo 2013, 06:13; editado 1 vez 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Prueba los repositorios de nemh con gambas3.4 solucionan mogollón de bugs y problemas.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Sebas, ¿Por qué tanto comentario en inglés? Yo lo manejo bastante, pero sería más fácil ayudarte a buscar bugs si pones todos los comentarios en español.Buen trabajo.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes En Gambas3 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
Sebas, ¿Por qué tanto comentario en inglés? Yo lo manejo bastante, pero sería más fácil ayudarte a buscar bugs si pones todos los comentarios en español.Buen trabajo.
Saludos


Bueno, no es con ánimo de ofender a nadie. Me gusta mucho la lengua castellana pero desde el principio quise optar por un programa en que pudiera participar cualquier persona sea de donde sea y por ello, como idioma internacional para la programación, utilizo el inglés para los nombres de variables y para los comentarios.
No conozco a nadie, supongo que los habrá, que programe en serio y no sepa leer inglés. No obstante si alguien está interesado en colaborar y lo solicita me tomaría la molestia de escribir todos los comentarios en español además de inglés.

Saludos y gracias
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Informes [nueva Versión Revisada En Forge.gambas) Seguir Enlace 
 
Bueno, después de la precipitación anterior me lo he tomado con calma y he corregido todos los fallos que vi y tomado nota de las cosas que me habéis dicho. He mejorado un poco el look a sugerencia de Guardón y he cambiado a gambas 3.4 para evitar incompatibilidades.
Supongo que quedan un montón de fallos que no he sabido encontrar y muchas mejoras posibles de las que tomaré nota si me vais diciendo.

Los próximos pasos serán el crear un intérprete que pueda incluso funcionar en linea de comandos y que sea capaz de hacer imprimir informes ya diseñados tomando los parámetros necesarios para las sentencias SQL. También quiero hacerlo traducible cosa que aún no sé como se hace para que sea útil a cualquiera. Cuando estos pasos estén hechos, posiblemente,  lo subiré a sourceforge tal como sugiere Guardón.

Espero que esta vez resulte útil a más gente.

Sebas



Versión revisada http://forge.gambas-es.org/projects/reportdesigner/files
Manual de uso    http://forge.gambas-es.org/projects/reportdesigner/wiki
 



 
última edición por Sebas el Jueves, 11 Abril 2013, 15:09; editado 1 vez 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comenzar Por La Parte Visual O Por La Part... Shell General 16 Miercoles, 08 Junio 2016, 20:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y Versión De QT Por Defecto Shell General 1 Viernes, 30 Noviembre 2018, 00:01 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Generador De Informes Fotográficos jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Jueves, 10 Octobre 2019, 20:47 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Enlace De Gambas3 En Github? v3ctor General 2 Miercoles, 06 May 2020, 04:43 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron