Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Hora Hablada
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hora Hablada 
 
Saludos!

Amigos aquí les dejo mi primer programita en Gambas.

Hablar la Hora es un programa que pretende contribuir con la accesibilidad y ayudar a aquellas personas con deficiencia visual a escuchar la hora en tiempo real con un simple click o combinación de teclas.

El programa esta hecho pensando en los usuarios de Canaima 3.1 Metadistribución GNU/Linux.

Por razones de tamaño no puede subir el source pero les dejo el link de descarga desde MediaFire SOURCE

 pantallazo_2
 



 
última edición por hierro59 el Domingo, 31 Marzo 2013, 23:55; editado 5 veces 
hierro59 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
Bienvenido, creo que no subiste correctamente los enlaces.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
no se que sucedió, de hecho trate de colocarlos bien pero es posible que fuese moderado. De hecho intento editar el post y me dice esto

Citar:
Lo siento, pero sólo puede editar el mensaje en los primeros 0 minutos después de enviarlo.

Pulse aquí para ver su mensaje

Pulse aquí para volver al foro


Aquí esta nuevamente el link del código fuente www.mediafire.com/?hd13e8a129hpk8c
 



 
última edición por hierro59 el Lunes, 01 Abril 2013, 17:10; editado 4 veces 
hierro59 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
Yo no puedo ver las imagenes, ni el link del primer post; y le di en log in antes de ver el hilo.

Ahora sobre el programa......... hey! te quedó muy bien; y la voz se nota que es de locutor de radio.

Recomendaciones:

Seguro como muchos te lo dirán, usa nombres descriptivos para los objetos, variables, módulos, etc. Que eso de Button2 no dice nada, mejor cámbialo a btPlay o algo así.

En SubMenu1_Click() en vez de repetir el código, puedes llamar al evento click de tu botón

PUBLIC SUB SubMenu1_Click()

  Button1_Click()
  
END
 


En Button2_Click (que es el botón para cerrar) en vez de poner Quit mejor cierra el Form para que todos los objetos relacionados a él se destruyan también al salir. (eso lo digo porque me aparecía una advertencia de que la memoria no quedaba libre WARNING: 13 allocation(s) non freed.)

PUBLIC SUB Button2_Click()

  ME.CLOSE

END
 


Ah! y muy importante; te recomiendo mejor trabajar en gambas3, que gambas2 ya es obsoleto.

Gracias por liberar tu código. Saludos.
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
Hey muchas gracias por tus comentarios razaAztk.

Son locuciones de horas de uso libre; en el directorio /horas del programa hay un archivo .txt con los créditos del locutor. La voz corresponde a HERNÁN GÓMEZ de Radio Isluga de IQUIQUE-CHILE.

Tomaré en cuenta todas tus recomendaciones.

Para hacer el programa usé Gambas3 pero fue un problema al momento de instalarlo en Canaima3.1 ya que esta meta es basada en Debian 6 squeeze y en sus repositorios solo tiene soporte para Gambas2. Traslade el código y modifique algunas cosillas para que funcionara.

Gracias por todo. La idea es compartir el conocimiento porque es LIBRE.
 



 
hierro59 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
hierro59:
Bienvenido al foro.

Citar:
Para hacer el programa usé Gambas3 pero fue un problema al momento de instalarlo en Canaima3.1 ya que esta meta es basada en Debian 6 squeeze y en sus repositorios solo tiene soporte para Gambas2


Mirate este enlace
http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...en-canaima.html
o
este del foro:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=2976

Donde se explica como instalar gambas3 en canaima

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]

Mirate este enlace
http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...en-canaima.html
o
este del foro:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=2976

Donde se explica como instalar gambas3 en canaima

Saludos


Gracias por tus comentarios.

La idea de transferir el código a Gambas2 es debido a que en los repositorios de Canaima 3.1 no se cuenta con soporte para Gambas3. (deja vú)

Primeramente recopile el código en Gambas3 y al momento de tratar de instalar el .deb en Canaima me daba un error de dependencia con gambas-runtime>=3.0.90.

Cuando hablamos de accesibilidad lo que buscamos es simplificar al máximo.

Instalé las dependencias desde un repositorio externo de launchpad y el programa funciona a la perfección. Fue entonces cuando vino la reflexión de que para instalar mi programa en Canaima 3.1 estaba un poco complicada la cosa:

1.- conseguir un repositorio adecuado y seguro,
2.- modificar el source.list,
3.- update,
4.- instalar dependencias gambas3-runtime etc etc etc,
5.- instalar el programa y
6.- listo.  

Hasta describiendo el proceso me aburrí jejeje.  

Es por todo esto que decidí solucionarlo con transferir el código. Ahora sólo con el paquete .deb se instala el programa y GDebi hace todo por nosotros.
 



 
hierro59 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora Hablada 
 
Me ha parecido muy simpático el programita. Gracias por subirlo.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Formato De Hora. Fenriz07 General 5 Jueves, 01 Septiembre 2011, 02:52 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Hora En Gambas jousseph Controles/Librerías/Componentes 15 Martes, 02 Julio 2013, 23:50 Ver último mensaje
skaterleopoldo12
No hay nuevos mensajes Convertir Una Fecha-hora De Hora UTC A Hor... gatoviejo General 4 Jueves, 26 Diciembre 2013, 11:15 Ver último mensaje
gatoviejo
No hay nuevos mensajes Hora En Las Páginas Web Shell General 2 Miercoles, 27 Marzo 2019, 20:08 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron