Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Menu Aplicacion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Menu Aplicacion 
 
Hola, soy nuevo y estoy haciendo mis primeras pruebas para empezar con algo un poco mas serio.
La cuestión es que después de aprender a conectarlo con la base de datos (online) pues he creado un menú, el típico menú como todos los programas de Archivo, edición, etc.
El problema es que imaginemos que tenemos:
-Archivo
----- Cargar Base de Datos
-----------*Base de datos online
-----------*Base de datos Local
----- Segunda opción
-----------* primer sub-opción
-----------* segunda sub-opción

Si yo quiero hacer que la función de conectar este en Archivo, opcion 1 sub-obcion 1, que tengo que hacer? lo digo porque o consigo que funcione solo cuando aprieta archivo, que es su primera opción o nada...
Tengo que informar que a todos los del primer menú archivo, les he puesto la misma familia, solo cambia el nombre. Esta correcto?
En un principio quería preguntar como crear paneles, es decir, si quiero que me cargues los datos que me apareciera una tabla, pero si apretara en el menú, agregar datos, pues que me cambiara la tabla por un panel donde estuviera lleno de campos de texto para los datos...
De todas formas eso tendré que verlo cuando solucione lo primero que os pregunto, de lo otro mientras iré buscando información porque creo que aun estoy acostumbrado a programar como lo hacia en Flex builder 2.0.

Gracias espero respuestas.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menu Aplicacion 
 
Hola
Cada uno de esos menús tiene un nombre propio. Por tanto a ti te interesa programar el evento nombre_menu_click()

Eso puede cambiar si has puesto el mismo grupo a ese menú y a otros. El grupo se utiliza para crear lo que en VB se llamaban matrices de controles que en gambas son mucho mas potentes. Si has puesto un grupo a tu menú y se lo has puesto a otro también entonces el evento correspondiente será nombre_grupo_click y funcionará al hacer click en cualquier click de cualquier menú que tenga ese grupo.

Por tanto mientras estas peleándote con todas esas cosas nuevas, la opción mas sencilla para tu comprensión es que el menú que te interesa no tenga grupo y que la rutina que quieres ejecutar al hacer click esté en NombreMenu_click

Un saludo
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menu Aplicacion 
 
a bien bien, veo que me has entendido... pues he probado lo que me has dicho pero como tienen grupo no función, voy a quitárselos a todos y voy a probar otra vez!
Gracias


----------------------------------
editado:
---------
Si que me funciona como me has dicho... en el primer botón he conseguido que me cargue la tabla, como podría hacer para que al presionar el segundo o cualquier otro se me abriera para insertar los datos?
lo digo porque en Flex, se llamaban estados, entonces cada estado era nose como si dijésemos en una web, que has cambiado de pagina...

Que creo otro form sin nada, y se lo pongo hay? no se si me entiendes, yo mi forma de pensar es como en flash por ejemplo, el menú es como lo principal, y del menú hacia bajo, es un contenedor, donde dependiendo de cada botón pulsado se carga un contenido u otro...
No se si aquí en esto funciona igual....

Gracias.
---------------------------
segunda edicion:
--------

buscando por internet y cambiando un poco el código, en un clic he conseguido poner "nombredelform.show" y me lo carga como una ventana nueva... La verdad es que creo que no habría problema con eso porque me puede servir mucho... de todas formas lo que yo pedía antes es posible?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Martes, 12 Enero 2010, 16:24; editado 2 veces 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Menu Para Instalar Aplicacion En Ubuntu abarzuaf General 7 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:09 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Menu En Gambas3 (SOLUCIONADO) ahtonio Controles/Librerías/Componentes 2 Miercoles, 14 Septiembre 2011, 23:38 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Menu Sin Formulario codificador General 4 Lunes, 12 Diciembre 2011, 18:57 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Insertar Menu soldadozero Controles/Librerías/Componentes 13 Viernes, 21 Junio 2013, 00:04 Ver último mensaje
soldadozero
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron