Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Hola gente, este es mi primer post.

He estado trabajando en un menu con gambas 3 para ubuntu o derivados de éste en el que puedes hacer varias tareas y quería mostrároslo para que me dierais vuestra opinión ya que yo soy aun un novato en gambas y es mi primera aplicación.

 kimera

Para empezar la aplicación se llama Kimera, y se instala a través de un .deb aqui os dejo el link a la pagina del proyecto:
http://themagitolokito.hol.es/proyecto.html

Y aqui teneís un formulario por si os apetece escribirme dudas o sugerencias sobre el proyecto, aunque tambien me las podeis escribir por aquí:
http://themagitolokito.hol.es/contacto.html

Espero que os guste, aun está en fase beta, por lo que puede tener algún bug, os agradecería bastante que si encontrais algun bug contactarais conmigo, o también sugerencias.
 



 
atonidas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Bienvenido atonidas.

La idea no es del todo mala, sobre todo para los que tenemos que "distribuir distribuciones", puesto que parece sencillo para el usuario final instalar todas las utilidades que se necesitan después de instalar el sistema, pero si no subes difícilmente podemos decirte nada.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido atonidas.

La idea no es del todo mala, sobre todo para los que tenemos que "distribuir distribuciones", puesto que parece sencillo para el usuario final instalar todas las utilidades que se necesitan después de instalar el sistema, pero si no subes difícilmente podemos decirte nada.

Saludos.


He leido una y otra vez y no acabo de entenderlo   , a que te refieres con ¿Que si no subes dificilmente podemos decirte nada?

Si es al codigo fuente, que creia que estaba subido en la web, pero ya veo que no, aqui lo tienes:
http://pastebin.com/download.php?i=8H18qC1U

Si es el link de descarga aqui lo dejo directo, puse el link del proyecto, pero creo que será más facil así:
http://www.adrive.com/public/epSwAR...ubuntu1_all.deb

No se a lo que te referias pero espero haberte ayudado de esta forma.
 



 
atonidas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Los fuentes, "si no subes los fuentes", era. El coñac no me ha sentado muy bien esta tarde.
     
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Los fuentes, "si no subes los fuentes", era. El coñac no me ha sentado muy bien esta tarde.
     


ok jaja, en teoria ya esta subido ahi, espero que os sirva, sorry por eso no me di cuenta
 



 
atonidas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Bien, es un programa muy arriesgado. Me refiero a que depende para que todo vaya bien de un montón de cosas ajenas y externas a él.

¿Y si algo de lo que instalas es incompatible con algo que ya tiene instalado? todos esos -y de los apt-get pueden ser peligrosos.
Sólo lo veo útil en caso de que la máquina donde se instale ya esté "precontrolada", es decir, que sepas exactamente qué versión de ubuntu utiliza, qué repositorios tiene instalados o no.

No sé ahora mismo que pasa si al hacer add-repository, este ya existe en la máquina de destino, pero intuyo que una verificación de si está añadido ya o no, puede ser beneficiosa. Lo mismo ocurre con las aplicaciones. No veo ninguna verificación de si ya están instaladas... y eso puede ser peligroso. ¿Y si uso una versión más avanzada de por ejemplo, gambas, del repositorio de sebikul y pulso el botón del de nemh? ¿se me actualiza? ¿y esa actualización es compatible con mis desarrollos?
Una verificación y una pregunta de ¿Está Seguro? me parecen necesarias.

Aparte de eso, veo demasiado código literal en el fuente. Me explico: Imagina que se instalan 100 copias de tu .deb y después de eso un repositorio queda deprecado -como ha pasado con medibuntu para ubuntu 12.04, por ejemplo- o cambia de sitio o de nombre como ha pasado con el de sebikul hace unas semanas. ¿Qué pasa con tu programa entonces?

¿Cómo lo haría yo? Usando una base de datos que contuviese una tabla con los datos necesarios para construir los botones en tiempo de ejecución y las cadenas que pasas al shell. Ubica esa base de datos (sqlite vale perfectamente) en un lugar de internet que tú controles y que tu programa al arrancar haga los siguientes pasos:

-Comprobar si existe la base en la máquina local
-si no existe bajarla de internet,
-si existe comparar la versión de la base de datos local con la de internet y descargar ésta si es necesario.
-crear los controles en tiempo de ejecución a partir de los datos de la base de datos (puede contener las imágenes, textos y demás sin problemas)
-presentar el formulario
-al ser pulsado un botón recuperar la cadena de ejecución de la base de datos local
-comprobar si el programa ya está instalado o el repositorio añadido y
y pasar al shell las ordenes necesarias.

No tienes por qué limitarte a una base de datos. Puedes crear una distinta con los matices de cada versión de ubuntu 12.04,12.10,13.04, etc.
 
No sé si te ayudo o te lío.

Suerte.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Nah tranquilo, me liastes un poco porque soy nuevo, pero no te preocupes es un buena forma de mejorar mi aplicación, creo que entiendo por donde quieres ir.
Ahora mismo al menos desde la terminal si intentas añadir un repositorio desde la terminal, basicamente no se duplica, da un mensaje en la terminal que dice que ya esta instalado y pasa al siguiente paso.

Lo que dices de una version nueva tienes razón, efectivamente se actualizaria, ya que intentaria instalar el repositorio pero como ya lo esta no pasaria nada, se haria un sudo apt-get update por lo que comprobaria los repositorios y luego instalaria los nuevos paquetes del programa con el sudo apt-get install.

Una pregunta al usuario de si está seguro hacer el paso o no, pues si, creo que seria una buena idea añadirlo, no se me habia ocurrido.

En el caso del repositorio deprecado si, podría pasar, pero que yo sepa no hay forma de detectar que hay un nuevo repositorio y que ese ya no funciona, al menos que yo sepa, y ademas añadir el nuevo.

Pero bueno en general, son buenas sugerencias y creo que me pondre a ello, gracias por las sugerencias.
 



 
última edición por atonidas el Viernes, 22 Noviembre 2013, 18:48; editado 1 vez 
atonidas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Me gusta este tipo de proyecto, gracias por compartirlo.

Mi sugerencia para el tema de las actualizaciones, subirlo al launchpad para que tenga su propia PPA y así la aplicación se actualizará cuando el el sistema se actualice.

Saludos.
 



 
última edición por sasogu el Lunes, 23 Diciembre 2013, 21:19; editado 1 vez 
sasogu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kimera, Un Menu Para Ubuntu O Derivadas 
 
Gracias por tu comentario, el caso es que aun no he subido ningun programa a launchpad y no se como funciona, estoy investigando sobre él, a ver si puedo crear unos repositorios para mi programa.
 



 
atonidas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Menu Para Instalar Aplicacion En Ubuntu abarzuaf General 7 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:09 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes No Aparece Menu Principal De Gambas3 En Ub... pittusa Instalación 4 Jueves, 24 Noviembre 2011, 19:45 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Problema Con El Menu De Los Forms En Ubunt... jousseph Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 27 Noviembre 2014, 19:20 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Arch Y Derivadas - Error Gambas No Funcion... tincho Mundo Linux 4 Martes, 11 Septiembre 2018, 15:50 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron