Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Para Fichar FragmentosDeCodigo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Para Fichar FragmentosDeCodigo 
 
Buenas,
cuelgo esta pequeña herramienta por si a alguien le interesa. La hice con la intención de fichar esos ejemplos de código tan interesantes que podemos encontrar en este mismo foro  o similares.    Recuerdo que soy novatillo en gambas y yo por lo menos valoro mucho toda la info que nos comentáis y como quería tener los ejemplos bien a mano, pues me puse a ello.

Realicé una base de datos con MySql. En mi caso instalé 'MySQL Administrator' y la realicé con los siguientes datos:

Nombre BD: "CodigoGambas"
Tabla: "Fichero"
Contraseña: "123456"

Campos:
numero     SMALLINT(4)(NOT NULL, CP)
titulo     TINYTEXT   (NOT NULL)
lenguaje   TINYTEXT   (NOT NULL)
url        TINYTEXT
comentario TEXT
codigo     MEDIUMTEXT

Es solo un ejemplo para tocar lo mínimo el código, solo la contraseña y lo que cambies.

En un principio lo realicé para fichar código de gambas pero la verdad es que lo utilizo en plan "todo-terreno" ya que también guardo código de Visual.Net, VB6, C++, manuales que me resultan interesantes...Y luego lo listo de forma ordenada por lenguaje y titulo de forma que busco rápido lo que quiero.

El programa esta sin afinar, por ejemplo con errores de campos obligatorios en la base de datos para listar luego el contenido no están controlados mas bien ignorados, se puede reducir código, etc... pero su funcionamiento es normal. Con herramientas propias no suelo remataralas, soy así de inquieto y prefiero dedicar mi tiempo a más cosas, pero para eso cuelgo el código

A la ventanuca le puse 3 botones por comodidad:
1-Borra los cuadros de texto para poder pegar de forma cómoda desde el portapapeles con doble click en cada cuadro.
2-Interpreta o no el color de la sintaxis
3-Muestra/oculta números de linea

img1cm

img2jx.th

Para descargarlo:
http://www.megaupload.com/?d=QUO6MBNO

 
 



 
última edición por CHIKILICUATRE el Lunes, 25 Enero 2010, 15:04; editado 1 vez 
CHIKILICUATRE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron