Otro Juego: Snake


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Objetivo: Otro Juego: Snake
Otro juego clásico donde los haya, snake!!!... en esta versión realizada en Gambas3, tienes que controlar dos serpientes a la vez!!!


serpientes

enlace

Lo más divertido del juego..... programarlo con clases y objetos

Saludos

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Gracias Julio.

Es lo que tenias que haber hecho con el Simón, POO.
Hice un ejemplo con los dibujos y los sonidos del juego.
Un día lo subo y me comentas que cambiarías.

Me alegra ver que has vuelto!.

Saludos

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Shell:

Citar:
Me alegra ver que has vuelto!.

Estoy por aqui siempre.... pero he tenido poco tiempo..... estoy creando nuevas herramientas para la próxima versión de Minino PicarOS... ya os contaré

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Acabo de verlo.Por cierto, el juego es para volverse loco, ¿ cómo haces para controlar bien a las dos serpientes ?.

Saludos

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Shell:

Citar:
¿ cómo haces para controlar bien a las dos serpientes ?

Haciendo click en los drawing elijo el "tablero" que quiero controlar.
Y con los botones muevo la "cabeza" de la serpiente

Citar:
el juego es para volverse loco,

Y si es complicado, hay esta la dificultad

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
A ver.

Y no te parece mejor usar los cursores para mover la serpiente python..
Eso seria más fácil. Y no queremos que sea fácil.

Saludos

última edición por Shell el Jueves, 19 Junio 2014, 11:28; editado 1 vez
Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Shell:

Si al principio (cuando solo era una serpiente) use las teclas, pero luego cuando puse los dos tableros, ya me incliné porque se controlara todo con el ratón (cambiar de tablero y mover la cabeza).

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Hola Julio.

¿Cómo es que en el evento keypress del formulario usaste un valor como 16777236, 54 para el Select Case?.

Public Sub form_KeyPress()

Select Case Key.Code
Case 16777236, 54
stmp.derecha()
Case 16777234, 52
stmp.izquierda()
Case 16777235, 56
stmp.arriba()
Case 16777237, 50
stmp.abajo()

End Select

End


¿Cómo es que hay más de dos valores y una coma en medio ?.
Parece un color y luego código de teclado. ( He empezado a ver el código)

Vaya cabeza tengo, son dos valores posibles. Lo cierto es que es un señor número.

Saludos

última edición por Shell el Viernes, 27 Junio 2014, 14:00; editado 1 vez
Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Shell:

Citar:
Vaya cabeza tengo, son dos valores posibles. Lo cierto es que es un señor número.

Exacto, es para identificar las dos teclas de "cursor Arriba", (o la de ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA)
tecla_cursor_arriba

Objetivo: Re: Otro Juego: Snake
Julio:

¿ Y no te es más fácil usar las constantes más que un número ?. Ejemplo Key.Up
Viene a ser lo mismo Julio y es más fácil.

He probado esto y funciona.

Select Case Key.Code
Case Key.Right, Key["6"]
stmp.derecha()
Case Key.Left, key["4"]
stmp.izquierda()
Case Key.Up, Key["8"]
stmp.arriba()
Case Key.Down, Key["2"]
stmp.abajo()
End Select


No parece que sea lo mismo el cursor arriba que el cursor arriba del teclado numérico.
Pero no veo una constante para el teclado numérico.

Saludos

última edición por Shell el Viernes, 27 Junio 2014, 21:33; editado 3 veces
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