Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Manipulador De Ficheros PDF
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Manipulador De Ficheros PDF 
 
En mi trabajo siempre están a vueltas con los pdfs propios y ajenos. Esto me ha llevado a hacer esta pequeña utilidad de manipulación de pdfs.
No es más que un interfaz gráfico para la librería pdftk y alguna que otra utilidad de libpoppler-utils. No exprime todas las posibilidades de la librería, sólo las más corrientes en mi trabajo.
Si la librería pdftk no está instalada el programa la instala el solito (al menos lo intenta) vía llamada a apt-get.

La he llamado pdfman y permite:

-unir varios pdf en uno
-separar un pdf en páginas
-extraer el texto de un pdf
-convertir un pdf a html
-poner una marca de agua a un pdf
-extraer las imágenes de un pdf

Lo podéis descargar de aquí

Ayer, cuando iba a subir este mensaje al foro, me enconté ¡Oh, sorpresa! que Francis ya había subido un programa que hacía prácticamente lo mismo que éste en este hilo y que se me había pasado desapercibido en su momento. Inmediatamente lo descargué y pude observar, encantado, cómo dos cerebros pueden generar soluciones tan distintas al mismo problema.
Reconozco, para el que quiera comparar, que la solución de Francis es mucho más simple y directa que la mía, y soluciona en un formulario el problema para el que yo necesito siete. Pero mi solución incorpora algunas flexibilidades que no tiene la suya y creo que vale la pena comparar. También le he copiado la idea del radiobutton para la selección de rango de páginas en la division de pdfs, que yo lo hacía más engorroso.
También notar que me divertí bastante haciendo el logotipo de TUX de la portada... que a todo curro hay que darle algo divertido, creo.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 21 Febrero 2010, 20:53; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
He probado tu aplicación y en principio se queda parada tras introducir la contraseña de root para instalar pdftk. La he matado y me he ido a la consola para hacerlo manualmente y cuando veo la salida del comando apt-get me he dado cuenta de que posiblemente estuviera tardando tanto debido al gran tamaño de la descarga: en mi sistema 27Mb! ya que no tengo ninguno de los paquetes relacionados con java.

Esto me ha tirado para atrás, porque la verdad, me da un poco por saco tener que instalar las librerías java en mi sistema. Aún así, suponiendo que todo se estuviera ejecutando de la manera correcta antes de abortar el programa, sería bueno tener alguna indicación del proceso de descarga para saber que todo va OK.

En fin, acabaré instalando el paquete pdftk para que no digas que no tengo interés en tu aplicación,  

[offtopic]
Por cierto, aún me duelen los abdominales (si es que aún están en su sitio, porque hace tiempo que no me los noto...) al leer tu historia en el restaurante chino, en tu blog. Tienes un punto auténtico contando las cosas. Enhorabuena!
[/offtopic]

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
He probado el tema en un ubuntu virgen y, efectivamente, instala la máquina virtual java y demás. Como yo lo tengo instalado de por sí, no había notado la tardanza. Le pondré una ruedita dando vueltas y un aviso. Gracias por tu interés y gracias por tu comentario de mi blog, que no tiene muchas visitas que digamos.

Editado: Ya está corregido. Le he puesto un mensajito de espere y la ruedita. Por cierto el

Ya lo tenía puesto pero parece que cuando va seguido de un shell no funciona. Le he tenido que añadir una pausa
INC Application.busy
wait 0.5
 

y así si que funciona... misterios misteriosos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 16 Febrero 2010, 01:15; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
Acabo de subir una actualización que admite los ficheros de entrada con acentos y símbolos, aunque no he podido hacer lo mismo con los de salida. En ellos he colocado una alerta para el usuario en el interfaz.
También he añadido la opción de crear un pdf  mezclando páginas de otros.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
Otra pequeña actualización permite pasar texto de dos columnas a una columna y extraer las imágenes embebidas en un PDF.
He sustituído el fichero, por lo que la dirección de descarga sigue siendo la que figura en éste mismo hilo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
Oye no se si este haciendo mal algo pero intento unir varios pdf's en uno solo y no me aparece el archivo generado no se que pase no me manda ningun error ni nada solo no genera el archivo de salida.
Tengo ubuntu 9.04
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
Preguntas elementales, pero que ya he observado que ocurren:
¿le pones nombre nuevo al archivo de salida, o te limitas a seleccionar carpeta?
¿tienes permisos de escritura en la carpeta seleccionada?
Son fallos que ya he observado en otros usuarios de mi curro.

En un futuro, espero que cercano, le implementaré el seguimiento de los procesos, de forma que no sean sólo instrucciones shell, y pueda informar de los errores.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
1. Si le pongo nombre de archivo
2. Si tengo los permisos por que si me divide pero no une pdf's
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
Como lo que mi programa hace no es otra cosa que lanzar una shell con pdftk, y dado que no le he implementado aún el seguimiento de procesos mi programa no te puede dar más información, pero el entorno de gambas sí.

Este es el código del botón "Unif PDF"

PUBLIC SUB bHecho_Click()
  DIM cad, elm AS String
  IF ar.Count > 0 AND Unidos.Text > "" THEN
    INC Application.Busy
    WAIT 0.1
    IF Right(LCase(Unidos.text), -4) <> ".pdf" THEN Unidos.text &= ".pdf"
    FOR EACH elm IN ar
       cad &= Quote(elm) & " "
    NEXT
    SHELL "pdftk " & cad & " cat output " & Quote(Unidos.Text)
    DEC Application.Busy
    Message("Fichero " & Unidos.Text & " Generado")
  ENDIF

END
 


Búscalo en el código del formulario "unir". Coloca un punto de interrupción en la línea que comienza por SHELL y ejecútalo. Cuando pare pulsa F8 y en la consola de gambas puedes ver el resultado que devuelva pdftk.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manipulador De Ficheros PDF 
 
I didn't asked to you if I put on my website but I have translated in french and you can discover your soft in french !
Thank a lot for your work !
           Great !
here you find :
http://gambaslinux.eg2.fr/articles.php?lng=fr&pg=620

spheris
 



 
última edición por spheris el Domingo, 25 Abril 2010, 22:28; editado 1 vez 
spheris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manejo De Ficheros soplo General 0 Domingo, 13 Septiembre 2009, 21:12 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Ficheros Planos ? alexgarcia General 2 Sabado, 24 Diciembre 2011, 20:23 Ver último mensaje
alexgarcia
No hay nuevos mensajes Nombre De Ficheros: Arrastrar Ficheros A U... jsbsan General 2 Jueves, 16 May 2013, 17:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Edición De Ficheros Dxf tincho General 17 Domingo, 24 Enero 2016, 18:53 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron