Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Generador De Ayuda En Linea
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Generador De Ayuda En Linea 
 
Hola a todos.

Por múltiples razones, lo último a lo que le dedicamos tiempo y esfuerzo es a escribir los manuales de usuario. No soy la excepción así que decidí poner manos en el asunto y escribir un código en gambas que permita escribir, al menos para mi esos manuales en linea mas fácilmente. Si bien es cierto que igual hay que escribir que da gusto, al menos he conseguido que al terminar de escribir tenga ya los manuales indizados.

Quizás sea algo confuso, pero funciona de forma similar a esas aplicaciones que hacen lo propio en windows y que generaban esos archivos Chm o algo así.

Me gustaría que lo viesen y lo curucutearan ( darle palos informáticos ), para hacer pruebas, igual la intención no es que lo usen usuarios no especializados.

Resulta obvio que toda clase de criticas serán bienvenidas. El mayor problema que tengo para presentarlo en sociedad es mi enorme vacio de conocimientos sobre como ponerlo a su disposición. Pensé en subirlo a la forja pero aún no es una versión final.

Quiero que pase las revisiones bien, hacer los cambios a que haya lugar y luego si se puede subir a la forja si es que vale la pena.

Acepto cualquier sugerencia para ponerlo a disposición.
 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Ayuda En Linea 
 
Lo más simple es menu->Proyecto->Crear->archivo fuente y subirlo aquí. Yo también tengo hecho algo para generar ayudas en línea. Me interesa ver cómo lo has resuelto tú que siempre es curioso observar cómo dos mentes llegan a situaciones distintas al enfrentar el mismo problema.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Ayuda En Linea 
 
Perfecto, quiero verlo también.

Hay varias cosas que quiero implementar mas adelante, como incluir imágenes y video si es posible claro está.

Por lo pronto todo se reduce a texto.

helper-0.9.14.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: helper-0.9.14.tar.gz
Tamaño: 7.37 KB
Descargado: 27 veces
helper-0.9.14.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: helper-0.9.14.tar.gz
Tamaño: 7.37 KB
Descargado: 27 veces
helper-0.9.14.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: helper-0.9.14.tar.gz
Tamaño: 7.37 KB
Descargado: 27 veces

 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Ayuda En Linea 
 
Bueno... veo que no hablamos de lo mismo exactamente. Lo que tú presentas es parecido a mi primera aproximación al tema de las ayudas (yo lo hice de manera distinta, apoyándome en una base de datos, en lugar de ese sistema de ficheros .dat que te has montado y utilizando para formatear el texto textareas, con su capacidad de manejo de richtext, que le daba mayor vistosidad), sin embargo descarté el tema cuando me di cuenta que había caído otra vez en el síndrome de reinventar la rueda. ¿Que es una ayuda si no enlaza con otros temas relacionados?¿y si no muestra imágenes o vídeo-tutoriales cuando sea necesario? ¿Qué mejor herramienta para mostrar ayudas que una página web?
Por tanto dividí el problema en dos partes:
 -Una pantalla que llamo "Ayuda por temas", que lo que contiene es un webview que muestra una página web donde tengo la ayuda. Adjunto imágen de cómo se ve en un programa "de la vida real":

 captura_de_pantalla_de_2015_09_06_13_46_06

Esta página web, en concreto, está en internet, pero no veo ningún problema para que esté en local, incluída dentro de alguna carpeta del proyecto.

 -Un sistema automático que  es el que yo llamo "Ayuda en línea" que hace aparecer un globo en cada control con el texto de ayuda que quieras al pulsar F1 (o el mensaje "No hay ayuda para éste campo, consulte la ayuda por temas") La ventaja de este sistema es que es el propio usuario (cuando está autorizado, claro) el que puede modificar el sistema pulsando Mayúscula+F1, que le abre una pantalla de edición con el contenido del globo en cuestión. Ni qué decir tiene que también se apoya en una base de datos SQLite.

Al ser tan distinto de lo que has hecho no subo código, que tal vez no te sirva de nada. Si te interesa puedo hacer algún proyecto de demostración y subirlo.

Por cierto: el código que has subido no funciona. Tiene incoherencias con los nombres y las jerarquías. Cosa del copia y pega, supongo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Ayuda En Linea 
 
Exacto, cosa del copia y pega, aunque ya está arreglado.
Generalmente trato de usar los nombres por defecto, pero cada tanto ....  ya sabes.
Por otra parte lo que has hecho es práctico y funcional. Se ve interesante la propuesta.
Pero me toca ver hasta donde me lleva este camino, que por lo visto ya tu recorriste...  
Como tú dices que es una ayuda sin soporte visual... También se me ocurrió usar una BBDD en sqlite, lo deseche parcialmente...

De cualquier forma la idea de una web para ayuda tiene mucha sustancia.

Por cierto...  Salvo el menú, que me abstengo de usarlo, se ve genial.

Igual aún no he tocado el uso de html, ccs, xml en gambas. Pero mas adelante casi seguro.

Saludos.
 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Ayuda En Linea 
 
Citar:
Igual aún no he tocado el uso de html, ccs, xml en gambas. Pero mas adelante casi seguro.

Yo tampoco lo tocado, lo que ves en la imagen es una web creada con Wordpress en nuestro servidor de internet...
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Generador de etiquetas jguardon Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Viernes, 04 Diciembre 2009, 18:05 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Problema Con El Generador De Reportes. alexisuranga General 5 Sabado, 01 May 2010, 03:56 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Generador De Documentacion cyberx0x General 2 Martes, 28 Diciembre 2010, 05:21 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes MapComen: Generador De Comentarios jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Miercoles, 14 Diciembre 2011, 23:23 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron