Re: Motor Para Juegos RPG
Hola Julio.
Está bien. Observo que hay pantallas en las que la colisión funciona mejor. El error más típico cuando mueves un personaje
en los juegos, es el rebote que produce al chocar con las esquinas.
Ese problema lo vi resuelto en video tutoriales con PyGame. Despues de acabar los cincuenta videos de Python, me puse a ver los de PyGame.
Realmente es muy sencillo de resolver. Lo complicado en el rpg son esas "zonas".
Hay otro juego en el que se crea en el video tutorial de PyGame que es un laberinto en el que manejas un personaje que va eliminando
zombies. No he llegado, me quede en el primer juego.
En este se crea un juego en el que manejas un "bicho" que debe eliminar las moscas. El personaje salta, dispara y cuando se mueve hacia los bordes de la pantalla no rebota, se queda parado, cambia su orientación si lo mueves a la derecha o a la izquierda.
Me he puesto a hacer otras cosas y lo he dejado aparcado. He querido convertirlo a
gambas, pero como siempre el tiempo...
El movimiento de las "moscas" tiene su intríngulis..usa trigonometría para que vaya moviéndose sinusoidalmente.
Usa esta formula:
Citar:
a * sin( bx + c ) + y
El problema de la creación de un videojuego es que a veces no le damos la suficiente importancia por lo que es, "un juego" y muchas veces,
nos resistimos a su creación y pasamos a otros tipos de ejemplos mas serios, o mas tirando a ejemplos prácticos de metodología . ( A mi me pasa ).
Saludos
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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"