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Motor Para Juegos RPG
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Mensaje Motor Para Juegos RPG 
 
Os dejo un video sobre este motor para juegos RPG, que he encontrado en la granja de gambas3.8.4


Link


Me parece un programa muy interesante, sobre todo como esta resuelto el problema de las colisiones con las paredes.

He modificado el código para ver los mensajes en español, y resuelto un pequeño problema de instalación (no se lleganban a copiar los archivos de datos en el versión que hay en la granja).

https://drive.google.com/folderview...sp=sharing#list
 




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Mensaje Re: Motor Para Juegos RPG 
 
Hola Julio.

Está bien. Observo que hay pantallas en las que la colisión funciona mejor. El error más típico cuando mueves un personaje
en los juegos, es el rebote que produce al chocar con las esquinas.

Ese problema lo vi resuelto en video tutoriales con PyGame. Despues de acabar los cincuenta videos de Python, me puse a ver los de PyGame.
Realmente es muy sencillo de resolver. Lo complicado en el rpg son esas "zonas".

Hay otro juego en el que se crea en el video tutorial de PyGame que es un laberinto en el que manejas un personaje que va eliminando
zombies. No he llegado, me quede en el primer juego.

En este se crea un juego en el que manejas un "bicho" que debe eliminar las moscas. El personaje salta, dispara y cuando se mueve hacia los bordes de la pantalla no rebota, se queda parado, cambia su orientación si lo mueves a la derecha o a la izquierda.

 pruebadejuegopygame

Me he puesto a hacer otras cosas y lo he dejado aparcado. He querido convertirlo a gambas, pero como siempre el tiempo...
El movimiento de las "moscas" tiene su intríngulis..usa trigonometría para que vaya moviéndose sinusoidalmente.    

Usa esta formula:

Citar:

a * sin( bx + c ) + y


El problema de la creación de un videojuego es que a veces no le damos la suficiente importancia por lo que es, "un juego" y muchas veces,
nos resistimos a su creación y pasamos a otros tipos de ejemplos mas serios, o mas tirando a ejemplos prácticos de metodología . ( A mi me pasa ).

Saludos
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Martes, 03 May 2016, 09:27; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Motor Para Juegos RPG 
 
Para los que "crean" que la creación de un videojuego es una tontería, la formula que he puesto antes se aplica en "derivadas".  

http://labman.phys.utk.edu/phys135/modules/m1/derivatives.htm

Saludos
 




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"No es un bug, es una característica no documentada"
 
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