Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Juego: SDL Ping-Pong
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Juego: SDL Ping-Pong 
 
En este enlace un codigo que, también utilizando los recursos de API de SDL, reproduce el clásico juego del Ping-Pong (usuario contra cpu), y representa un otro ejemplo de traducción de C a Gambas.
Para cerrar el juego, presionar la tecla "q."

http://www.gambas-it.org/smf/index.php?topic=4917.0
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Este le va a gustar a Shell, con sus jueguitos retros...     

Por cierto, el primer programa que hice en mi vida, allá por el año 83 o 84 era un ping-pong hecho en mi flamante Vic-20 de Commodore. Disfruté mucho haciéndolo (el otro que hice era un ovni que aterrizaba y  hacía ruido).

¡Qué tiempos y qué joven era! ¡O tempora, o mores! que decía el gran Cicerón...
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 17 May 2016, 17:09; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Vuott:

Es una faceta nueva, ver que haces un juego.

¿ Has usado la SDL 1 pudiendo usar la SDL 2 ?.  
En el caso de gambas, tiene más funciones en SDL 1. Aunque sea obsoleta.

Tengo que ver el código mejor. Ya se ve que tiene "pequeños errores" que no son difíciles de solucionar.
Ejemplo:

- El jugador de la cpu tiene un movimiento algo extraño. ( Mucho café, poco sexo o demasiado ). "Está al borde de un ataque de nervios".

-  La pelota "puede" tener un momento en que después de marcar un tanto, su rumbo o dirección sea un angulo de 90º,
es una situación que no puede ocurrir. Iría eternamente arriba y abajo, o viceversa.

Hay que optimizar el código "un poco".  

Me sorprende, me sorprende que Vuott hiciera un juego.

Shordi:

Citar:

Este le va a gustar a Shell, con sus jueguitos retros


Indiscutiblemente.

Ahora no tengo el tiempo que quisiera para crear juegos. A ver si me voy poniendo al día.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Shordi:

Sobre el Vic 20.

Commodore VIC-20

Commodore VIC-20 en Old-Computers

5ks de ram!. Este ordenador debió ser anterior a los modelos C64 y C16.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Vuott:

Como te comenté un día en otro ejemplo. En el caso de que uses solo el componente de SDL de gambas,
puedes cerrar la ventana con la tecla escape, en cambio con las funciones externas....me parece que no.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Me ha surgido la duda de que teclas eran para mover el jugador, al final me he dado cuento que son las de la flechita

Citar:
- El jugador de la cpu tiene un movimiento algo extraño.

Esta claro.... esta un poco dopado    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Citar:

Esta claro.... esta un poco dopado


Seguro que Vuott, lo tiene a "destajo".  

Vuott:

Rectifico:

Citar:

Como te comenté un día en otro ejemplo. En el caso de que uses solo el componente de SDL de gambas,
puedes cerrar la ventana con la tecla escape, en cambio con las funciones externas....me parece que no.


Pues no, se debe programar en el correspondiente método.

Public Sub Window_KeyPress()
  
  Select Case Key.Code
    Case Key.F1
      $hWindow.FullScreen = Not $hWindow.FullScreen      
    Case Key.Esc
      $hWindow.Close
  End Select
  
End
 


 

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Citar:
5ks de ram!. Este ordenador debió ser anterior a los modelos C64 y C16


Era un porculo. Si usabas GOTO más o menos iba bien, pero como se te ocurriese usas GOSUB, que fue mi primer acercamiento a la programación estructurada porque ví en seguida que con GOTO + número de línea era absolutamente infumable programar más de 100 líneas, al tercer GOSUB acumulado se quedaba sin memoria el pobre...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
Shordi:
Citar:
, al tercer GOSUB acumulado se quedaba sin memoria el pobre...


No me extraña que todo el mundo que quería hacer algún programa más serio, se tiraba a programar en ensamblador.... o como mínimo en C.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Juego: SDL Ping-Pong 
 
El siguiente ordenador que manejé tenía 1MB de RAM, 2 discos duros, pesaba más de 800 Kilos, 12 pantallas y se programaba en COBOL. ¡¡Un gran cambio!!    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Opong, Un Sencillo Pong Hecho En Gambas 4octavio4 Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Sabado, 06 Febrero 2010, 19:45 Ver último mensaje
4octavio4
No hay nuevos mensajes Hacer Un Ping (Solucionado) mlavarini General 4 Sabado, 11 Septiembre 2010, 10:13 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Juego De Las Palabras(ex Juego Del Cine) N... Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 11 Septiembre 2011, 04:44 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes ¿Ping Desde Gambas? shordi General 3 Martes, 06 Octobre 2015, 19:35 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron