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vuott
Analista Programador
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Mensajes: 2086
Edad: 60 Ubicación:
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Juego: SDL Ping-Pong
En este enlace un codigo que, también utilizando los recursos de API de SDL, reproduce el clásico juego del Ping-Pong (usuario contra cpu), y representa un otro ejemplo de traducción de C a Gambas.
Para cerrar el juego, presionar la tecla "q."
http://www.gambas-it.org/smf/index.php?topic=4917.0
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#1 Martes, 17 May 2016, 17:02 |
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shordi
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4982
Edad: 64 Ubicación: Albacete
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Este le va a gustar a Shell, con sus jueguitos retros...
Por cierto, el primer programa que hice en mi vida, allá por el año 83 o 84 era un ping-pong hecho en mi flamante Vic-20 de Commodore. Disfruté mucho haciéndolo (el otro que hice era un ovni que aterrizaba y hacía ruido).
¡Qué tiempos y qué joven era! ¡O tempora, o mores! que decía el gran Cicerón...
=================== No podemos regresar
última edición por shordi el Martes, 17 May 2016, 17:09; editado 1 vez
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#2 Martes, 17 May 2016, 17:06 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Vuott:
Es una faceta nueva, ver que haces un juego.
¿ Has usado la SDL 1 pudiendo usar la SDL 2 ?.
En el caso de gambas, tiene más funciones en SDL 1. Aunque sea obsoleta.
Tengo que ver el código mejor. Ya se ve que tiene "pequeños errores" que no son difíciles de solucionar.
Ejemplo:
- El jugador de la cpu tiene un movimiento algo extraño. ( Mucho café, poco sexo o demasiado ). "Está al borde de un ataque de nervios".
- La pelota "puede" tener un momento en que después de marcar un tanto, su rumbo o dirección sea un angulo de 90º,
es una situación que no puede ocurrir. Iría eternamente arriba y abajo, o viceversa.
Hay que optimizar el código "un poco".
Me sorprende, me sorprende que Vuott hiciera un juego.
Shordi:
Citar:
Este le va a gustar a Shell, con sus jueguitos retros
Indiscutiblemente.
Ahora no tengo el tiempo que quisiera para crear juegos. A ver si me voy poniendo al día.
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
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#3 Martes, 17 May 2016, 18:45 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Shordi:
Sobre el Vic 20.
Commodore VIC-20
Commodore VIC-20 en Old-Computers
5ks de ram!. Este ordenador debió ser anterior a los modelos C64 y C16.
Saludos
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"No es un bug, es una característica no documentada"
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#4 Martes, 17 May 2016, 18:53 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
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Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Vuott:
Como te comenté un día en otro ejemplo. En el caso de que uses solo el componente de SDL de gambas,
puedes cerrar la ventana con la tecla escape, en cambio con las funciones externas....me parece que no.
Saludos
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"No es un bug, es una característica no documentada"
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#5 Martes, 17 May 2016, 19:41 |
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jsbsan
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4175
Edad: 51 Ubicación: dos hermanas, sevilla
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Me ha surgido la duda de que teclas eran para mover el jugador, al final me he dado cuento que son las de la flechita
Citar: - El jugador de la cpu tiene un movimiento algo extraño.
Esta claro.... esta un poco dopado
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#6 Martes, 17 May 2016, 20:25 |
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Shell
Analista Programador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Citar:
Esta claro.... esta un poco dopado
Seguro que Vuott, lo tiene a "destajo".
Vuott:
Rectifico:
Citar:
Como te comenté un día en otro ejemplo. En el caso de que uses solo el componente de SDL de gambas,
puedes cerrar la ventana con la tecla escape, en cambio con las funciones externas....me parece que no.
Pues no, se debe programar en el correspondiente método.
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
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#7 Martes, 17 May 2016, 20:47 |
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shordi
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4982
Edad: 64 Ubicación: Albacete
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Citar: 5ks de ram!. Este ordenador debió ser anterior a los modelos C64 y C16
Era un porculo. Si usabas GOTO más o menos iba bien, pero como se te ocurriese usas GOSUB, que fue mi primer acercamiento a la programación estructurada porque ví en seguida que con GOTO + número de línea era absolutamente infumable programar más de 100 líneas, al tercer GOSUB acumulado se quedaba sin memoria el pobre...
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#8 Martes, 17 May 2016, 21:09 |
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jsbsan
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
Shordi:
Citar: , al tercer GOSUB acumulado se quedaba sin memoria el pobre...
No me extraña que todo el mundo que quería hacer algún programa más serio, se tiraba a programar en ensamblador.... o como mínimo en C.
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#9 Miercoles, 18 May 2016, 07:15 |
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shordi
Analista Programador
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4982
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Re: Juego: SDL Ping-Pong
El siguiente ordenador que manejé tenía 1MB de RAM, 2 discos duros, pesaba más de 800 Kilos, 12 pantallas y se programaba en COBOL. ¡¡Un gran cambio!!
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#10 Miercoles, 18 May 2016, 08:44 |
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