Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Trabajar Con Bases De Datos Definidas En El IDE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Trabajar Con Bases De Datos Definidas En El IDE 
 
Hola, hace un tiempo vengo usando bases de datos en mis programas, concretamente Sqlite3 y PostgreSQL y para ello declaraba las conexiones a dichas bases de forma dinámica en tiempo de ejecución, pero existe otro método.
Declarar conexiones en el IDE de gambas.
Este metodo tiene algunas ventajas respecto al metodo "dinámico" una de ellas es poder manejar directamente la base de datos desde el propio ide, agregando o modificando tablas y campos.
Pero presenta una desventaja que es la imposibilidad de redireccionar la conexion hacia otro servidor o archivo (en al caso de sqlite3) pero existe un truco para hacerlo.
Para el ejemplo defino una conexión en la carpeta de conexiones del proyecto gambas, que llamare cnx no se puede crear totalmente vacia, por lo que hay que crear una tipo sqlite3 y ponerle al menos un caracter en el apartado de nombre de la base de datos y ya esta, tirara algún error pero no es importante, ya que a mi me ha funcionado.
Luego el el formulario principal (el que se va a ejecutar primero) se pone unas lineas similares a las que pongo aca abajo y listo la conexión se redefine a donde le indicamos.
Puede usarser gb.seting y métodos similares para hacer los cambios de direccionamiento.
No se si se puede cambiar el motor de la base de datos, a postgres o mysql, pero si alguno de ustedes tienen la posibilidad de probar el método seria interesante que comente su experiencia.

  strDBEngi = "sqlite3"
  strDBHost = User.Home &/ "." & Application.Name
  strDBName = "test.sqlite"

  Connections["cnx"].Type = strDBEngi
  Connections["cnx"].Host = strDBHost
  Connections["cnx"].Name = strDBName
 


Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Bases De Datos Definidas En El IDE 
 
Citar:
o se si se puede cambiar el motor de la base de datos, a postgres o mysq

Claro que se puede. La única condición es que la conexión exista en Connections.
Hay un bug en gambas 3.9.1 (o sea, la versión estable) que si creas una conexión en el IDE y la dejas incompleta para luego completarla vía código, en tiempo de ejecución, si intentas observarla el proyecto casca con un Segfault 11.
Se lo comuniqué a Benoit hace unas semanas y da el bug como corregido en la versión trunk. Cuando se actualice la estable ya no cascará, supongo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Bases De Datos Definidas En El IDE 
 
Shordi:

y las vistas ¿están contempladas en el IDE de gambas?, la última vez que me hizo falta, no estaban.
Para el tema de vistas y manejo de la base de datos (creación de tablas), he usado siempre el complemento de firefox Sqlite Manager.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Trabajar Con Bases De Datos Definidas En El IDE 
 
Citar:

Shordi:

y las vistas ¿están contempladas en el IDE de gambas?, la última vez que me hizo falta, no estaban.
Para el tema de vistas y manejo de la base de datos (creación de tablas), he usado siempre el complemento de firefox Sqlite Manager.

No creo que estén contempladas. El gestor de base de datos de gambas es muy de andar por casa. Pero no es ese el caso que nos ocupa, lo que discutimos aquí es que las conexiones a las BB.DD., al menos para el uso de los dbControles, o para tenerlas siempre disponibles, es bueno hacerlo a través de conexiones declaradas en el ide. No hace falta ni abrirla, le das a nueva conexión, le pones un nombre, un tipo y ya está. Te dará un warning al grabarla, pero queda grabada que es lo que importa.
A la hora de usarla, le rellenas sus propiedades y a funcionar.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Bases De Datos esca Bases de Datos 0 Miercoles, 07 Abril 2010, 04:38 Ver último mensaje
esca
No hay nuevos mensajes Listar Bases De Datos, Tablas, Campos Y Da... maikl Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 28 May 2013, 18:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Bases De Datos Watcom tincho Bases de Datos 1 Viernes, 24 Abril 2015, 10:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Mi Consejo Para Trabajar En Una Base De Da... gambafeliz Bases de Datos 0 Domingo, 25 Agosto 2019, 10:01 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron