Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estoy Tratando De Desarrollar Un Programa Encriptador De Archivos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Estoy Tratando De Desarrollar Un Programa Encriptador De Archivos 
 
Hola buenas, como están todos los grandes compañeros programadores, espero que muy bien y deseándoles éxitos en sus proyectos, trabajos y vidas, feeeeliz navidad, un abrazo.

El tema al que me refiero es que hace tiempo me he interesado en la seguridad informática y me ha gustado la parte de asegurar nuestros archivos manteniendo su integridad, confidencialidad y muchas cosas mas, soy una persona un poco paranoica con esto porque soy muy desconfiado! y hasta en gnu/linux! asi sea un sistema bastante seguro no me fio de esto! y me ha llegado a la cabeza lo de la encriptación pero propio en gambas.

Lo que quiero exponer es sobre la encriptación de archivos, quiero decirles que no soy experto en la materia que si los métodos de lectura iso ó utf8, métodos de encriptación SHA o MD5 y AES, soy muy ignorante en cuanto a eso pero hay algo que nos acompaña y es nuestra lógica!.

Siguiendo el tema me puse a investigar y encontré dos programas que llevo tiempo usando que son VERACRYPT para encriptar pendrives y unidades de discos y AESCRYPT que con el encripto archivos!, ambos multiplataformas, no me quejo muy buenos y seguros, pero yo también quiero desarrollar uno y hecho en nuestro querido gambas.

Entonces me dije haber si un sistema es capaz de leer binarios y hexadecimales para poder interpretar un programa y este se ejecute correctamente porque mejor leo sus binarios y hexadecimales los guardo primero en una variable asegurada bien guardada y pido contraseña luego cuando la pida dos veces y la logre crear, modifico sus binarios y hexadecimales para que este archivo quede ilegible y que solo quede legible de nuevo volviendo a meter la contraseña y sus binarios y hexadecimales se restauren?.

Yo se que suena como que repito y repito! pero estoy haciendo las pruebas y funciona!, no es mucho poder asi ó lo maximo de hackers pero lo considero un buen comienzo y super necesario! para cualquiera, solo que no consigo leer sus binarios y hexadecimales en un txt tiene que ser un programa asi como sublime text pero en gambas, no se si gambas tiene en sus componentes dicho lector de caracteres binarios y hexadecimales para poder hacer dicha acción de la modificación de los mismos!. Por consiguiente no quiero utilizar shells porque se presta para usar fuerza bruta y ademas es universal me imagino que usa una encriptación de una manera única que ya muchos expertos en informática ya lo sabrán.

Por ello quiero crear mi propio método que nadie lo sepa y así evitamos la fuerza bruta tendrán que parir.

Bueno eso es todo un saludo, cuando termine con el experimento se los muestro, feliz navidad.
 



 
última edición por jousseph el Sabado, 24 Diciembre 2016, 21:18; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estoy Tratando De Desarrollar Un Programa Encriptador De Archivos 
 
Hola parece interesante el tema, pero no tengo experiencia con la encriptación para aportarte ideas o trucos.
Gracias por aportar sobre de este tipo de temas y éxito en tu proyecto.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estoy Tratando De Desarrollar Un Programa Encriptador De Archivos 
 
Citar:
Hola parece interesante el tema, pero no tengo experiencia con la encriptación para aportarte ideas o trucos.
Gracias por aportar sobre de este tipo de temas y éxito en tu proyecto.

Saludos.


Hola querido amigo Tincho como estas, feliz navidad.

Pronto explico que estoy pensando hacer exactamente y creo que se van a sorprender, tambien les va a gustar.

Lo que me tiene atrapado es que no logro cargar hexadecimales a un textarea ó texteditor para poder editar el hexadecimal y asi poder encriptar un programa informatico para poder protegerlo con contraseña ves, cuando lo logre voy a mostrarlo para que vean la idea y les va a gustar.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Desarrollar Un Programa Para Control De Ciber gacsnic75 General 6 Miercoles, 31 Marzo 2010, 01:12 Ver último mensaje
gacsnic75
No hay nuevos mensajes Desarrollar Un Programa GAMBAS + PHP jsbsan General 4 Viernes, 23 Julio 2010, 09:23 Ver último mensaje
estrella_de_galicia
No hay nuevos mensajes Encriptador De Archivos vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 01 Febrero 2014, 18:38 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Que Se Necesita Para Desarrollar Un Progra... jousseph General 3 Jueves, 03 Agosto 2017, 22:28 Ver último mensaje
razaAztk
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron