Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
A raíz de un post de razaAztk sobre un programa que está haciendo de pósit (Notas de escritorio según la RAE), se me ocurrió que era la solución a un problema que quería solucionar desde hace tiempo ¿Cómo enviar un mensaje al escritorio de otro usuario mientras está trabajando? Cuando digo otro usuario digo cualquier persona en el mundo que tenga un ordenador con Linux.
Me puse manos a la obra y lo implementé para mi empresa y, a petición de algunos foreros, he hecho una versión simplificada del programa para uso libre. La esencia de compartir notas es una cuenta en un servidor FTP. En la empresa usamos nuestro servidor propio, claro, pero he abierto una cuenta en un hosting gratuito que ofrece FTP y ahora es libre (¡y grátis!) la opción de enviarse notas de escritorio unos a otros.
El programa se llama gbLauncher, y lo tenéis en la Granja de gambas (No lo pongo aquí porque sobrepasa los 150Kb que el foro permite) y una vez ejecutado tiene éste aspecto:
 captura_de_pantalla_de_2017_05_05_11_44_45
Como véis es un menú de dos partes, la de abajo es fija, pero la de arriba la podéis configurar, ampliar y modificar a vuestro gusto en ésta pantalla de configuración:
 captura_de_pantalla_de_2017_05_05_11_32_50
He utilizado un tableview que se actualiza (en un archivo Settings) pulsando el botón de "Salvar Cambios". Pulsando sobre la celda del icono os aparecerá un Iconview en el que podéis elegir el icono que queráis del strock o buscar uno nuevo en el disco duro (siempre .png).
 captura_de_pantalla_de_2017_05_05_11_47_56
El resto de configuraciones hablan por sí solas. El cliente de correo, si queréis que os avise cuando tengáis correo nuevo y el cliente de FTP, si queréis usar un servidor propio.
Para las notas de escritorio si elegís "<Mí>" como destinatario, os aparecerán en vuestro propio escritorio a partir del día que le digáis (magnífico recordatorio ¿no?). Para las notas compartidas con otras personas, sólo tenéis que poner en la casilla "Nick de Usuario" vuestro usuario de gambas. La siguiente vez que intentéis enviar una nota os aparecerá un listado de todos los usuarios que "se han dado de alta" por ese procedimiento y sólo tenéis que elegirlo en la pantalla crear notas para que en su escritorio aparezca un pósit. Ahora mismo sólo estoy yo, claro, pero poned vuestros nick y ¡divertíos!
 captura_de_pantalla_de_2017_05_05_11_33_44

Espero ver notitas vuestras que indiquen que esto os gusta...      
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 05 May 2017, 11:04; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Naturalmente, al usar un FTP gratuido y sentar la clave en el program, no hay seguridad ninguna y cualquiera puede ver/borrar las notas el tiempo que permanezcan ahí... Si los dos usuarios, remitente y destinatario, están conectados, la nota sólo permanece ahí unos segundos, pero si el destinatario no está conectado, permanecerá hasta que se conecte y la reciba.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
muy bueno shordi....

gracias por compartir

aún no he usado el control colorpalette ya se me ocurrirá algo.

fui el primero en descargarlo de la granja  

Saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Viernes, 05 May 2017, 14:11; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Ya me cuentas qué te parece
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Shordi, lo he descargado y de momento no funciona en los entornos en que lo probe.
Xubuntu no aparece el tryicon.
Manajaro KDE el tryicon aparece pero cuando intento hacer una nota sale un error y el programa deja de funcionar.
 gblauncher_error_manjaro_kde

Si quisiera enviar alguna modificación del código, ¿Como se hace en la granaja? ¿Hay control de versiones?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Acabo de subir la versión 0.1.5 a la Granja.

El caso es que, a veces,  soy un completo idiota. Después de probar y volver a probar y de hacer y deshacer, he traducido el nombre de las variables a inglés, que es como se aconseja para la granja... y se me ha olvidado traducir las cadenas de nombres de las variables de los Settings.

No hay, que yo sepa, control de versiones en la granja, que no está pensada como herramienta de desarrollo, sino como mero repositorio de aplicaciones. Así que tendrás que descargarte la versión nueva.

Pido perdón a todos (los 5) que se lo han bajado.

Si ejj que no puede ser, esto de las prisas...

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
El caso es que me extrañaba que nadie hubiese intentado enviar una nota de escritorio a otro miembro del foro... Sólo tienes que poner tu nick del foro en la casilla de "Nick de Usuario". Ahora lo entiendo: símplemente no funcionaba...

Añadir que el control TrayIcon me da warnings y a veces un aborto del programa al intentar finalizarlo. He pasado el error a la lista internacional a ver qué dicen.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Shordi:

¿hay que configurar algo del ftp? ¿alguna contraseña?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
Shordi, tuve que borrar los archivos settings porque daba error.
 gblauncher_error_xubuntu_xfce
 gblauncher_error_manjaro_kde_2
Pero se soluciona ya que es como arrancar desde cero otra vez.

Luego en Xubuntu (xfce) sigue sin aparecer icono alguno.
Y en Manjaro KDE aparece el icono pero da este error al querer hacer una nota.
 gblauncher_error_manjaro_kde_3

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: GbLauncher: Notas De Escritorio Para Los Miembros De Gambas-es Y Mucho Más... 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Shordi:

¿hay que configurar algo del ftp? ¿alguna contraseña?

No, se supone que la contraseña ya la lleva puesta. De todas formas es gamberos666... pero no deberías tener que ponerla.
Voy a añadirle un botón de "Configuración por defecto" porque no creí que el asunto llegase a ir tan mal.

Ahora mismo, si ejecutaste la versión vieja, deberías eliminar el archivo ~/.config/gambas3/gblauncher.conf y contarme lo que pasa al volver a lanzarlo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron