Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Syncnapsis - Aplicación Para Sincronización Y Respaldos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Syncnapsis - Aplicación Para Sincronización Y Respaldos 
 
Estimados colegas,

Según ya había comentado en otro post, les cuento que por necesidades de operación personales he creado una aplicación para  hacer sincronizaciones de tipo Unidireccional , bidireccional o copias, ademas de la posibilidad de crear Backup de directorios con la herramienta zip que todos tenemos instalados por defecto en nuestras distribuciones (ZIP).

sync : copia todo lo que tiene en el origen el destino dejándolos idénticos
copia : copia lo que tiene en el origen al destino sin importan que existan mas cosas en el destino
espejo : Copia los archivos del origen al destino y del destino al origen de ser necesario, mantiene lo mismo en los dos directorios.

Backup : permite crear archivos comprimidos de la ruta de origen en la ruta de destino con una nomenclatura mas o menos fija para los nombres de archivo.

Exclusiones :  esta opción funciona para todas las opciones, y permite crear patrones o nombres fijos para eliminar de la operatoria.

Ventana inicial y de trabajo
screenshot_20170717_171959

ventana de creación y edición de los parametros de cada sesión.
screenshot_20170717_172358

Enlace a codigo de version estable (beta)

Enlace a paquetes de instalación

Enlace a mi blog
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
última edición por chaskux el Martes, 18 Julio 2017, 05:10; editado 3 veces 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Syncnapsis - Aplicación Para Sincronización Y Respaldos 
 
Ultima version estable para que la puedan usar y reportar problemas y mejoras

versión : 0.1.19
 




===================
------
Telegram : @sepulvedamarcos
 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Syncnapsis - Aplicación Para Sincronización Y Respaldos 
 
Tengo un pedido de mejora:

    Parte del exito de los Norton Comander y sus clones, forks era el doble pannel; me gustaria ver en la Gui, una lista de todas las carpetas (no de archivos individuales, pues estos cambian o se le agregan otros) a Copiar/Sync/Backup/Recover ; para cada carpeta , sus exclusiones y sus metodos de conflicto. Algo asi como Origen-Destino

Voy a dar un ejemplo tipico de uso, que creo, sera similar para todos:

Tengo una Laptop y un Rigido externo que uso de Backup. Dentro de la Laptop tengo las siguientes Carpetas:

~/Home/Imagenes/*.* Fotos y videos familiares, muchos GB que NO deberian re-copiarse ---> En caso de conflicto se resuelve comparando metadatos del archivo. Comparo nombre,bytes, fecha de creacion ; si es todo igual no se copia, si algo es distinto , se auto renombra y se copia.

~/Home/Documentos/Edificios/*.*  Archivos DWG, ODS, ODT, etc; se excluyen los *.bak. Se agregan automaticamente todas las sub-carpetas nuevas.

~/Home/Gambas3/*.* Aqui el coonflicto se resuelve reemplazando con los archivos con fecha nueva, ignorando el tamaño.
 

Bueno, por ahora eso.
Suerte!
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Ideas] Sincronización Bbdd Local Y En La... estrella_de_galicia General 9 Sabado, 24 Julio 2010, 11:33 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Equema Para Realizar Una Aplicación En Ga... jsbsan General 4 Martes, 28 Agosto 2012, 12:23 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Cifrado Sha1 --> Gambas Sincronización... jarrypalacios General 0 Martes, 26 Agosto 2014, 16:44 Ver último mensaje
jarrypalacios
No hay nuevos mensajes Consejos Estéticos Para Una Aplicación. ... Shell General 2 Lunes, 29 Diciembre 2014, 14:13 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron