Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Downloadergoear: Descarga Música De Goear
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
ACTUALIZACIÓN (Diciembre 29 de 2012)
Downloadergoear abandonada. Ahora es goear-xtract


Ya he dejado de dar soporte a Downloadergoear, pero he comenzado a escribir otra aplicación con la misma idea, pero hecha en gambas3.
goear-xtract

goear_xtract_screenshot

---------------------------------------------------------

downloadergoear_screenshot

ACTUALIZACIÓN (Septiembre 04 de 2010)
Lanzada una nueva versión, 0.0.4


Cambios/mejoras:
+ Resuelto un bug que hacía imposible ejecutar la aplicación (leer mensajes abajo para más info)
+ Ya no es necesario curl, ahora usa wget
+ Cambia los códigos HTML a UTF-8 o ASCII. Cómo las vocales acentuadas á é ....


ACTUALIZACIÓN (Julio 31 de 2010)
Lanzada una nueva versión, 0.0.2


Cambios/mejoras:
+ La aplicación puede redimensionarse
+ Guarda configuración de directorio de descargas
+ Abre ficheros *.mp3 con reproductor de medios preferido

Downloader GoEar

Programa que permite buscar ficheros de audio en formato *.mp3 de la web www.goear.com y descargarlos a nuestra máquina.

Hace uso del programa curl. Para usuarios de debian y similares:
# apt-get install curl

Chucheras con las que cuenta la aplicación

* Permite hacer búsquedas.
* Muestra los resultados de búsqueda en una tabla (componente gridView).
* Se puede establecer directorio a guardar los ficheros *.mp3.
* Seleccionar ficheros a descargar.
* Nombra los ficheros como 'Artista - Titulo.mp3'.
* Muestra barra de porcentaje de descarga.
* Descarga secuencialmente los ficheros *.mp3. Solo es posible una descarga a la vez.

Algoritmo de programación:

1. Obtenemos el código HTML de http://www.goear.com/search.php?q=PALABRAS+A+BUSCAR&p=PAGINA en dónde PALABRAS+A+BUSCAR es la frase de búsqueda especificada en un textBox y PAGINA es el índice por cada pagina de la búsqueda, la primer página es la 0.

2. Del código HTML lo procesamos por medio de expresiones regulares y filtros de texto para obtener el Titulo, Artista e ID de cada opción arrojada por la búsqueda.

3. Imprimimos la info en una tabla (gridView).

4. Se incrementa PAGINA y se vuelve al punto 1. Así hasta que el código HTML ya no nos entregue información útil.

5. Cuando se de dobleclick a una fila de la tabla de resultados, entonces se tomará su info y se trasladará a una tabla en fila para solicitud de descarga.

6. De la tabla de descargas se toma el primer elemento.

7. Se descarga el XML relacionado con su ID para procesarlo.
Para ver el formato de la dirección del XML, ver: http://www.carballude.es/blog/?p=444

8. Del XML se obtiene la dirección del *.mp3 para descargarlo con un proceso con el programa curl.

9. Finalizada la descarga, se sigue con el siguiente fichero en fila, se vuelve al punto 7.

Aclaración: El algoritmo más o menos es ese, pero es mejor ver el código de la aplicación (está comentado).

Limitantes:

* Aún no he aprendido a realizar aplicaciones que puedan redimensionarse, así que al presente programa le falla eso.
* Sólo se descarga un fichero a la vez y secuencialmente (en orden) como se vayan agregando a la lista de descargas.
* No se posible cancelar descargas.
* No se limpian los ficheros ya descargados de la lista de descargas.
* No guarda configuraciones, como el directorio a guardar los ficheros.
* No he aplicado ninguna forma de cambiar los códigos HTML a UTF-8 o ASCII. Como las vocales acentuadas á é ....
* Y un largo etcétera.

Tenochtitlan, Méjico.
CopyLeft, Julio del 2010.
Author: aztk


Para descargar las fuentes: downloadergoear-current.tar.gz - SOURCES
Para descargar instalador Ubuntu: downloadergoear-current.deb - DEB
 



 
última edición por razaAztk el Domingo, 30 Diciembre 2012, 03:15; editado 4 veces 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
Se me ha olvidado mencionar que éste programa salió del hilo http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=421
Y que cualquier aporte será bienvenido
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
    
............tssssssss, no me había dado cuenta que la aplicación no podía abrirse y que daba un mensaje de error de disque un fichero no existía.
Pero ya está resuelto ese bug; lo que pasa es que en el movieBox deje una path absoluta y la debí de haber puesto relativa. Y pss no me dí cuenta de la falla porque las unicas pruebas que efectué fueron en mi PC donde pss obviamente si existía esa ruta.

Aunque por esto, me he dado cuenta de que nadie usó mi aplicación.......... T_T, y si lo hizo alguien pss que mal que no haya comentado.

Para motivar un poco más a que prueben la aplicación, pss mencionaré que es un buen ejemplo de cómo descargar ficheros en gambas con la aplicación wget y procesar su salida de errores para saber en que porcentaje de descarga va...... y también en vez de usar el componente progressBar lo que uso es desplegar una imagen especifica de una barra de descarga....... Y también empleo una solución medio cutre para convertir códigos HTML a su correspondiente cáracter (eso por medio del módulo Setting)............... E igual uso varios procesos. En conclusión aunque seguro que mi código no es lo mejor, tiene algunas cosas interesantes que pueden servir para vuestros códigos.

Por cierto, acá dejo la entrada de ésta aplicación en mi blog:

Aplicación: Downloader GoEar - libertadhack.blogspot.com
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
Creo que sere entonces el primero en descargar la app y usarla ejejej.
Ahhora te comento cosas que vea jeje.

Saluud!!!

PD Off Topic: Sin Dios --> Ingobernables, 1936 Un pueblo en armas, Intolerantes y Hablando de anarquismo - Pepinos de cancion
Otros -> Lendakaris muertos, Non servium, Kaos Urbano, Oi! the Arrase, Area de Combate, Noise and Oi!, Boikot, Soziedad Alkolika, Arpaviejas y un larguisimo etc...


EDITO: Ya lo he probado y funciona perfectisisisisimamente, y ademas, lo que me gusta tambien es lo simple que es, que realmente no hace falta mas nada (bajo mi punto de vista).
Salud y felicidadeees!!! --> lo voy a recomendar a mis colegas, bastante util si.
 



 
última edición por AnSnarkista el Domingo, 05 Septiembre 2010, 10:58; editado 1 vez 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
Muy bueno el programa...
Me funciono perfectamente... y ahora a estudiar el codigo fuente que tiene que estar super interesante...
Gracias...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
Como puedo ver el codigo fuente?
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
En el mensaje primero de  razaAztk

Citar:

Para descargar las fuentes: downloadergoear-current.tar.gz - SOURCES


Ahi pulsas, y te saldra

 pantallazo_1283691517_923809

y luego lo descomprimes

 pantallazo_1_1283691545_139532

pulsa extrae, en el escritorio por ejemplo, se crea una carpeta llamada downloadergoear, tienes que darle permisos de lectura-escritura siendo administrador/root, y ya puedes abrir el proyecto desde gambas.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
uppppss!!!

pense que el .tar.gz era para instalar mediante consola tipo make install (que no he sido capaz de instalar nunca nada de esa forma!!!) por eso no lo descargue...se me olvido que era tambien como el .zip o el .rar
 



 
AnSnarkista - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
Quisiera hacer una recomendación, y es que vaya llenando el grid por página. Por ejemplo, me ha pasado de que busco canciones de Ozzy Osbourne, y son 22 páginas, y la aplicación queda colgada hasta que termina el proceso (es decir, sigue mostrando por la consola todo).
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Downloadergoear: Descarga Música De Goear 
 
@ Todos los que han probado la aplicación:

Muchas gracias por probar la aplicación y por vuestros comentarios!

@ Ayortano:

Pss justamente como comentas es como debe de pasar, el gridView se va llenando por página.......... no debería de quedarse trabado. Puedes pasarme una captura de ello?............. A alguien más le pasa eso?¿

Saludos!


EDITO:

Siguiendo el Off-Topic: Atoxxxico, Masacre68, Barra Brava, Sindrome del Punk, Vomito Nuclear, Desobediencia Civil, Los Suziox, Los Miserables, Rebel'd Punk, Vantroi, G.I.S.M., Plebania, Extreme Noise Terror, 7 Seconds, Dead Kennedys, The Clash, Crass..........
 



 
última edición por razaAztk el Lunes, 06 Septiembre 2010, 18:52; editado 1 vez 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Goear Downloader 0.5beta SpeeDinG Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Domingo, 18 Julio 2010, 23:01 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Poner Música kotonfree General 2 Jueves, 20 Enero 2011, 18:27 Ver último mensaje
kotonfree
No hay nuevos mensajes Goear-xtract: Listen To Music From Goear.com razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Sabado, 05 Enero 2013, 01:53 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Escuchar Música Con Un Servidor NAS tincho Mundo Linux 0 Jueves, 22 Marzo 2018, 12:23 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron