Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Generador De Copias De Seguridad Para MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
Aquí tenéis un generador de copias de seguridad para MySQL. Posiblemente haya reinventado la rueda, pero siempre he tenido dificultades a la hora de restaurar (dependencias y demás).
Por eso poco a poco fuí generándome una serie de rutinas que al final han acabado siendo este programita. Tiene sus limitaciones, por lo que aconsejo primero leer el LEEME que adunta.
Tiene dos modos de ejecución, interactivo, que es el necesario para restaurar, y en modo script, en el que podéis invocarlo desde un terminal con el parámetro -s (silencioso) y/o -l (de log), para poder incluírlo en un cron y hacer copias automáticas.

Lo podéis descargar de aquí: http://www.desconcertado.es/archivos/copiaBases.tar.gz

Espero que os sirva de algo.

Suerte

Edito: Para añadir que es necesario tener instalado el programa pax (que creo que existe en todas las distribuciones), como yo utilizo ubuntu, el programa tiene una pequeña función que intenta ver si pax está instalado. Si no lo está emite un aviso. Es fácil de desactivar para cualquier otra distribución.
Lo que hace este programa es sustituir el path original que se archivó en el tar.gz por el nuevo path donde esté almacenado el fichero de copia.

He corregido, también, un puñado de pequeños pero incómodos bugs a la hora de manejar los ficheros y carpetas (es lo que tiene eso de utilizar siempre los mismos paths y nombres de bases de datos).
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 04 Agosto 2010, 20:31; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
Aún no lo he probado pero suena muy interesante. Gracias
 



 
techm3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
Hola.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
Se me olvidaba: para que funcione hay que instalar la utilidad pax, que trata ficheros tar.gz
Creía que se instalaba solo por defecto, pero en el portátil he podido comprobar que no. En ubuntu viene en los repositorios oficiales.

Acabo de subir el fichero otra vez corrigiendo un par de pequeños bugs puñeteros...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
He cambiado algo el interfaz y he añadido la traducción al inglés. Creo que ahora queda mejor. También he corregido algún que otro pequeño bug en el manejo de carpetas y ficheros.

Veo que no ha tenido mucha aceptación, pero a mí me es muy útil y lo utilizo constantemente. Tanto para las copias de seguridad de mis bases de datos del curro como para las de los distintos portales web... Y me ha salvado ya dos veces de una pérdida de datos ocasionada por algún que otro manazas...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generador De Copias De Seguridad Para MySQL 
 
No te preocupes, siempre habrá la ocasión de utilizarlo
EDITO: Lo encontré muy practico y fácil de utilizar.
Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Miercoles, 04 Agosto 2010, 21:19; editado 1 vez 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Herramienta De Copia De Seguridad Hecha Po... v3ctor General 8 Viernes, 15 Agosto 2014, 19:10 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Como Hacer Copias De Seguridad Mysql desoljor Bases de Datos 12 Lunes, 11 Enero 2016, 12:04 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Consejos Para Nombrar Archivos De Copias D... Shell General 11 Lunes, 12 Junio 2017, 08:54 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Nombre De Archivo Comprimido Para Copia De... Shell General 9 Martes, 05 Febrero 2019, 00:41 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron