Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Necesito Reconocer El Evento Que Llama A Otro ¿Se Puede Hacer? =)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Reconocer El Evento Que Llama A Otro ¿Se Puede Hacer? =) 
 
Tengo un problema y la verdad es que en este lenguaje soy un poco novato.
Estoy creando una aplicación con teclado virtual en pantalla, entonces la idea es que en un formulario, al hacer doble click en un TextBox se abre otro formulario con teclado virtual en pantalla. Entonces, cuando tecleas en él, se va rellenando un cuadro de texto que está justo encima de dicho teclado y al darle a "OK" éste formulario se cierra y deja en un TextBox del formulario inicial el texto que fue escrito. Algo así como cuando en un iPhone/Android quieres escribir algo. La idea es que cuando, desde un formulario, yo llame al teclado virtual, este sea capaz de reconocer el formulario y a ser posible el evento desde el que fue llamado para que al hacer click en el OK del formulario, este sea capaz de cambiar el texto exactamente en el TextBox que lo llamó.

Mi pregunta: ¿Cómo puedo saber desde un formulario, qué evento de otro formulario fue el que lo abrió? Es decir, necesito saber cómo hago para que Form_Keyboard (el formulario del teclado) reconozca que es por ejemplo en Form_Twitter.TextBox donde tiene que cambiar el texto porque ese TextBox fue quien abrio al formulario Form_Keyboard por última vez

Mi idea: Crear una variable en el Form_Keyboard que almacene el formulario y evento que lo abrió. Cuando se le de a OK en el teclado virtual se cambie el texto en el TextBox y Formulario que están almacenados.

¿Me podrían ayudar un poco con dicho código? vengo de PHP/HTML, Ada pero en este lenguaje estoy muy verde.
Si consigo hacer esta aplicación, la doy a GNU, eso seguro.
Muchas gracias y espero no haberme liado demasiado.
 



 
última edición por alby_hernandez el Miercoles, 01 Septiembre 2010, 17:38; editado 2 veces 
alby_hernandez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Reconocer El Evento Que Llama A Otro ¿Se Puede Hacer? =) 
 
Creo que guardando el nombre de qué formulario y qué textbox mandó la petición se puede hacer pero no se en que tipo de variable puedo guardar ese nombre para luego poder trabajar con ella como si no fuera solamente el nombre sino el objeto, aunque me supongo que como Object, ¿no?
 



 
alby_hernandez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Reconocer El Evento Que Llama A Otro ¿Se Puede Hacer? =) 
 
Tienes que pensar que un formulario es una clase visual que puede contener atributos accesibles directamente (públicos) o accesibles a través de propiedades o métodos (privados).

Por ejemplo, Form_Keyboard podría tener un atributo que se llame... no sé... "target" que sería una variable que guardaría una referencia a un control del formulario que lo llamó (por ejemplo Form_Twitter). Entonces puedes escribir un manejador para el evento Close de Form_Keyboard en el que utilices target para guardar la cadena ingresada. Algo así:

'Form_Twitter
...
  Form_Keyboard.Show
  Form_Keyboard.target = txtInput 'el TextBox donde finalmente aparecerá la cadena
...

'Form_Keyboard

PUBLIC target AS TextBox

PUBLIC SUB Form_Close()
  target.Text = txtKeyboard.Text
END
 

 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Reconocer El Evento Que Llama A Otro ¿Se Puede Hacer? (SOLUCIONADO) 
 
Había pensado en algo parecido pero claro, el problema era el implementarlo en este nuevo lenguaje (nuevo para mi, claro)
Muchísimas gracias. =)
 



 
alby_hernandez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evento Desde Otro Ejecutable campanillas General 16 Sabado, 12 Diciembre 2009, 19:54 Ver último mensaje
campanillas
No hay nuevos mensajes Necesito Saber Como Hacer Algo Parecido A ... sdsoldi General 4 Domingo, 06 Febrero 2011, 12:59 Ver último mensaje
sdsoldi
No hay nuevos mensajes Relacionar Un Evento Con Otro Marcosjuv General 1 Jueves, 12 Enero 2012, 09:43 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Necesito Asesoramiento, Quiero Hacer Un Ca... gambafeliz Controles/Librerías/Componentes 13 Sabado, 13 Julio 2019, 17:39 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron