Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Socket TCP/IP En Internet
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Socket TCP/IP En Internet 
 
hola,

He logrado utilizar el socket tcp/ip pero solo para redes locales LAN y WLAN, pero quisiera poder usarlo para WAN, he probado pero no  ha funcionado. Quisiera que me ofrecieran información al respecto y si se puede hacer...

Saludos
 



 
última edición por MiguelVelandia el Martes, 05 Octobre 2010, 14:01; editado 1 vez 
MiguelVelandia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket TCP/IP En Internet 
 
Hola

Tendrás que ser mas preciso porque no puede ser. No hay diferencia alguna al usar sockets entre nodos wan y nodos locales. La diferencia no es el socket sino en todo caso que tu router te filtra ese paquete. Tendrías que mirar que estas enviando y que filtra el router tanto al enviar como al recibir.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket TCP/IP En Internet 
 
¿Puedes ampliar más lo que intentas hacer? En cualquier caso, prueba con la clase HttpClient, que si no me equivoco hay que habilitar el componente gb.net.curl.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket TCP/IP En Internet 
 
Hola,

Precisamente he pensado en el funcionamiento del router, que es lo que me puede filtrar el paquete... Entonces ya sería a nivel de enrutamiento y no del socket. Investigaré al respecto.

Gracias por aclarar el panorama...

Saludos
 



 
MiguelVelandia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket TCP/IP En Internet 
 
Hola jguardon,

A lo mejor no recuerdes, pero conoces un poco mi proyecto... Debo hacer un software de monitoreo de señales de alarmas. Tengo que recibir una señal de alarma bajo el protocolo CONTACT-ID usando sockets, decodificarla y mostrar la información de la alarma en una interfaz grafica.

Para probar el software, envío la trama bajo el protocolo CONTACT-ID con varias computadoras haciendo una conexión LAN y otra WLAN, y funciona perfectamente. Pero cuando quise probarlo en WAN, no recibo el mensaje...

Me imagino que deberia ser un problema de enrutamiento. Pero no manejo la información profundamente, para poder resolver.
 



 
MiguelVelandia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Socket TCP/IP En Internet 
 
Hola amigo!, leyendo este tema me hiciste recordar viejos tiempos, en un momento atrás me topé con un tema muy similar, el problema principal está en cuales son los datos que quieres enviar, quien los recibe, y como devuelve datos hacia tu soft programado en gambas.

En mi caso en particular, reprogramé un CMS simple, livianito pero bastante potente, a lo que quise agregarle una interfaz de escritorio a modo que el usuario no tenga que ingresar al navegador ni nada de eso, el planteamiento que utilicé fue el siguiente:

Ping al servidor:
|gambas| ->->->  |Sitio web con el CMS|

*Enviaba un copando por POST al servidor en el path CMS/remoto/remoto.php, con un formulario, el cual tiene un variable estática con el valor "PING", y el CMS respondía 1 si estaba configurado para recibir edición remota y diferente si no estaba configurado, y una respuesta auxiliar donde devolvía la versión del CMS...


Verificación de usuario y clave:
|gambas| --> |usuario, md5(clave)+cifrado| -> |Sitio web con el CMS|

respuesta:
|gambas| <-- |usuario "okas" | <-- |Sitio web con el CMS|


Modificación de datos:
|gambas| --> |usuario, md5(clave)+cifrado, |hash{datos a modificar}| | -->|Sitio web con el CMS|

respuesta:
|gambas| <-- |modificacion "okas", indicador para actualizar datos en gambas, hash{datos actuales}| <--|Sitio web con el CMS|


Lo único que me costo mas trabajo fue el manejo de cliente web desde gambas, y escribir un intérprete al estilo JSON, para leer los hash que enviaba y recibía desde el CMS.

Si te interesa el proyecto como para leer un poco de código gambas y PHP, no dudes en avisar, así busco el proyecto (en una de los montones de carpetas debe estar   ), y lo subo al foro....


Saludotes!

José Pezzarini
 



 
jose2190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Servidor Web (Socket) jorgegotico General 2 Miercoles, 07 Abril 2010, 01:51 Ver último mensaje
jorgegotico
No hay nuevos mensajes Bloquear Y Desbloquear Una Pc Remota Por S... gacsnic75 General 3 Martes, 04 May 2010, 01:34 Ver último mensaje
gacsnic75
No hay nuevos mensajes Problemas Con Socket kmiz Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 14 Noviembre 2010, 21:53 Ver último mensaje
kmiz
No hay nuevos mensajes Socket En Internet, Descargar razaAztk General 3 Lunes, 04 Julio 2011, 05:29 Ver último mensaje
soplo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron