Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
tercoIDE:

Citar:
y yo no dispongo de ninguna  

Yo tampoco...  

¿tienes algun esquema o diagrama que explique como esta "montado" el programa?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Simple:

Es una form principal, que tiene todos los menús y aloja una ventana de gráficos. Luego unas forms especificas con tablas:
-nodos
-barras
-materiales
-secciones
-cargas en barras
-cargas en nodos
-etc, etc

Usa una DLL externa que escribi en C (con enorme esfuerzo) que es muy simple para operaciones con matrices. (x1000 la velocidad de calculo vs VB)

Para los graficos vectoriales, uso un motor 3D a 2D propio  
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
He ojeado un poco algunos códigos y parece que sería posible portarlo a gambas, (pero siempre después de estructurar y documentar la aplicación), bien siguiendo el paradigma funcional que ya usa, o convirtiendo a OOP. Ninguno de los dos caminos va a resultar sencillo, porque es una aplicación mediana que además depende de librerías externas. La buena noticia es que si esas librerías están escritas en C, podrían compilarse con gcc y usarlas desde gambas. También he visto un custom control, 'coolflex' que posiblemente se pueda realizar también en gambas. Algunas llamadas a la API de Windows pueden convertirse fácilmente en llamadas shell o similar. Al menos, los algoritmos no hay que "repensarlos" supongo, y no creo que cueste mucho trabajo convertirlos.

De todos modos, supongo que podría poner en marcha una VM con WinXP, instalar VB6 para al menos ver la aplicación funcionando... pero sinceramente me da mucha pereza, jeje  

Ahora en serio, es bastante necesario ver al menos un esquema de la aplicación y documentarla un poco. También ayudaría poder probarla en su entorno nativo y así evaluar la usabilidad y quizás en vez de "copiar" hacer una criba de lo que sirve y lo que no en términos de usabilidad y manejo, repito.

Si puedo ayudar en algo, "por aquí suelo estar".

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]


De todos modos, supongo que podría poner en marcha una VM con WinXP, instalar VB6 para al menos ver la aplicación funcionando... pero sinceramente me da mucha pereza, jeje  


Saludos


googleando "estru3d"  encontre  

http://ingenieriacartagena.webnode.es/products/estru-3d/

en el link hay un instalador de una version anterior del programa que funciona con WINE

no tengo idea de como llego el instalador al sitio ese
 



 
última edición por tercoIDE el Miercoles, 13 Noviembre 2013, 22:49; editado 1 vez 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
(agrego entre lineas)
-He ojeado un poco algunos códigos y parece que sería posible portarlo a gambas, (pero siempre después de estructurar y -documentar la aplicación)

la mayor parte es BASIC puro, uso muchos arrays de type
si gambas no puede manejar tipos, sera imposible

-, bien siguiendo el paradigma funcional que ya usa, o convirtiendo a OOP.
- Ninguno de los dos caminos va a resultar sencillo, porque es una aplicación mediana que además depende de librerías
-externas

solo de matrix8.dll, de la cual tengo la fuente C

-. La buena noticia es que si esas librerías están escritas en C, podrían compilarse con gcc y usarlas desde gambas. -También he visto un custom control, 'coolflex' que posiblemente se pueda realizar también en gambas.

es tan solo una grid , facilmente reemplazable por cualquier otra

- Algunas llamadas a la API de Windows pueden convertirse fácilmente en llamadas shell o similar.

son llamadas muy basicas, como "adonde esta el directorio SYSTEM32" y todo eso

-Al menos, los algoritmos no hay que "repensarlos" supongo, y no creo que cueste mucho trabajo convertirlos.

el programa funciona en lo que a calculo de estructuras se refiere

Si logro reclutar a 1 progrmador, vale la pena crear un hilo propio de eso, no?  
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
tercoIDE:

Citar:
uso muchos arrays de type

¿que son arrays de type? (no me suena)

Citar:
bien siguiendo el paradigma funcional que ya usa, o convirtiendo a OOP.

Si el programa funciona bien, mejor es pasarlo con el paradigma que usa la version VB (funcional), para no liarnos, es cuestion de ver como esta el código original.

Citar:
además depende de librerías externas,solo de matrix8.dll, de la cual tengo la fuente C

Para el calculo matricial, se me ha ocurrido usar octave. ( Octave: Vectores y matrices. )
gambas se encargaria de ser "la parte visual", donde meter datos y ver resultados. Pero internamente crearía un script para octave con los datos de las matrices y los calculos a realizar.  Con eso nos ahoramos mucho trabajo y velocidad, al ser octave un programa especifico para cálculo y "compilado" ¿que te parece?

Citar:
Al menos, los algoritmos no hay que "repensarlos" supongo, y no creo que cueste mucho trabajo convertirlos.

Eso nos ahorra mucho trabajo....

Citar:

(pero siempre después de estructurar y -documentar la aplicación)

¿quien hace eso? ¿tu conoces bien las "tripas" del codigo fuente?

Citar:

Si logro reclutar a 1 progrmador, vale la pena crear un hilo propio de eso, no?

Me apunto

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 14 Noviembre 2013, 14:00; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Jueves, 14 Noviembre 2013, 14:00: octave: es muy facil operar con matrices!!!
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Citar:
uso muchos arrays de type

¿que son arrays de type? (no me suena)

type xxxx
   a as integer
   b as string*12
   c as double
end type

dim MiArray(1 to 1000) as xxxx




Citar:
bien siguiendo el paradigma funcional que ya usa, o convirtiendo a OOP.

Si el programa funciona bien, mejor es pasarlo con el paradigma que usa la version VB (funcional), para no liarnos, es cuestion de ver como esta el código original.

son 31 formularios, me parece que lo mejor es usar el esquema actual


Citar:
además depende de librerías externas,solo de matrix8.dll, de la cual tengo la fuente C

Para el calculo matricial, se me ha ocurrido usar octave. ( Octave: Vectores y matrices. )
gambas se encargaria de ser "la parte visual", donde meter datos y ver resultados. Pero internamente crearía un script para octave con los datos de las matrices y los calculos a realizar.  Con eso nos ahoramos mucho trabajo y velocidad, al ser octave un programa especifico para cálculo y "compilado" ¿que te parece?

Octave es muy limitado, me parece mas util recompilar la DLL, o usar las rutinas de matrices BASIC (las tengo) con FAST


Citar:
Al menos, los algoritmos no hay que "repensarlos" supongo, y no creo que cueste mucho trabajo convertirlos.

Eso nos ahorra mucho trabajo....

los algoritmos estan bien
el mayor trabajo es rearmar los formularios, no es poca cosa, son 31 !!!

Citar:

(pero siempre después de estructurar y -documentar la aplicación)

¿quien hace eso? ¿tu conoces bien las "tripas" del codigo fuente?

yo puedo hacerlo, uds son programadores, saben que un programa es como un hijo, conozco las entrañas de estru3d

Citar:

Si logro reclutar a 1 progrmador, vale la pena crear un hilo propio de eso, no?

Me apunto



gracias!, armo el hilo
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron