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Nuevo Blog de gambas
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Mensaje Re: Nuevo Blog de gambas 
 
Sí, ese será el tema del próximo artículo, tal como lo dije al final de "Colisiones y reflexiones". Estoy viendo que Drawing Area no es apto para juegos, porque se queda muchas veces parado... y no creo que sea problema de recursos, porque mi PC va sobrado, así que mucho me temo que en adelante, cuando acabe de explorar un poco más el DrawingArea, tendré que meterme de lleno con SDL.

Por cierto, he actualizado el último artículo y he añadido al final el proyecto usando la clase Paint y cambiando los puntos de la clase Point a simples array de Float, porque no me había dado cuenta que Point no soporta Float, sólo Integer.

Gracias por el interés
 




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Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
Jesús:

Una cuestión, en el tema de cuando el objeto sale por un lado de la pantalla.

Estuve viendo el ejemplo, recuerdo un poco cuando dimos algo de aritmética modular en el curso de Python.
¿ Como es que no aparece por el extremo contrario ?.

Vemos un objeto que cae en diagonal, pero cuando sobrepasa el borde, no aparece en el lado por el cual  
había comenzado la diagonal. Salta a otro lugar.

Muy buenos ejemplos, tengo que estudiarlos. Veo que DrawingArea en los primeros ejemplo de los rebotes,
hace efecto extraño como si la pelota se pegase al borde.

Tengo hecho algún ejemplo similar y hace eso. Tu lo has solucionado y tengo que estudiarlo bien.
Lo curioso es que no ocurría siempre.

Entonces, ¿ vas a tratar el tema de sdl ?.  

No se si te valdrá, por recordarte el tema:

http://www.etnassoft.com/biblioteca...indows-y-linux/

Va con C, pero lo mismo podemos aprovecharlos para gambas.  Había otro mas.

Saludos
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 24 Junio 2013, 12:48; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
Ah, olvidaba esto...maximizo la ventana y luego la minimizo...a veces se pierde la pelota,
y otras recuerda la pelota, a un caniche en celo con los borde de la ventana..

Saludos
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
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Mensaje Re: Nuevo Blog de gambas 
 
Si, he comprobado ese comportamiento extraño y supuestamente ocurre cuando el vector de velocidad es más grande que la distancia recorrida en una unidad de tiempo. Es decir, que si la velocidad es suficientemente grande como para que en 1/60 de segundo le de tiempo al punto centro del círculo a sobrepasar el borde, ya tenemos ahí un problema. Supongo que existirá otra forma de comprobar eso, pero de momento no he pensado en ello lo suficiente. Recuerdo que durante el curso me ocurrió lo mismo alguna vez, pero la herramienta que proporcionaban ellos se comportaba algo mejor que el drawing area.

Tengo ganas de comprobar esto con gb.SDL.

Saludos
 




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Jesús Guardón

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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Jesús:

Una cuestión, en el tema de cuando el objeto sale por un lado de la pantalla.

Estuve viendo el ejemplo, recuerdo un poco cuando dimos algo de aritmética modular en el curso de Python.
¿ Como es que no aparece por el extremo contrario ?.

Vemos un objeto que cae en diagonal, pero cuando sobrepasa el borde, no aparece en el lado por el cual  
había comenzado la diagonal. Salta a otro lugar.


Eso es como bien dices aritmética modular. El objeto no vuelve a entrar por donde ha iniciado el recorrido, sino por el lado contrario en ambos ejes, que es de donde sale. Si sale por la derecha en el pixel 300 del eje vertical 'Y', aparecerá por la pared izquierda a la misma altura y con la misma trayectoria. Eso es lo que te parece extraño, pero es el comportamiento normal. Mira el siguiente vídeo:


Link


Saludos
 




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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
ofu!!! que mareo con el cuadradito y el circulito!!!
 




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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
Jesús:

Tengo que estudiarlo mejor. Viendo esto, voy a echar una partida al asteroides.

http://www.classicgamesarcade.com/e.../asteroids.html

Julio:

Pues un poco si.  

Saludos
 




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Gambas Básico
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Mensaje Re: Nuevo Blog de gambas 
 
Nueva entrada en el Blog sobre el juego de Pong y una pequeña crítica a los "números mágicos".

http://blog.gambas-es.org/pong-numeros-magicos/


Muy pronto la segunda parte!!

Saludos
 




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Mensaje Re: Nuevo Blog De Gambas 
 
Genial. Me alegro que continúes el tema.

Saludos
 




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Mensaje Re: Nuevo Blog de gambas 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Nueva entrada en el Blog sobre el juego de Pong y una pequeña crítica a los "números mágicos".

http://blog.gambas-es.org/pong-numeros-magicos/


Muy pronto la segunda parte!!

Saludos


Ya tenemos la segunda parte: http://blog.gambas-es.org/pong-el-juego/

Que lo disfrutéis...
 




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