Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Pregunta Como Fuente De Conocimiento.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Pregunta Como Fuente De Conocimiento. 
 
Hola a todos.
Cuantos de nosotros somos el resultado de las preguntas, sino todos. Sin ir mas lejos, lo que nuestros padres se preguntaron llevo, en cierta manera, a que estemos hoy aquí.
Escribo este hilo porque noto que en el foro se pregunta mal, ya que se escribe con errores ortográficos, gramaticales y, lo peor de todo, errores de sintaxis.
Por favor preguntemos de forma inteligente, clara y constructiva.
Dejemos de lado las expresiones locales ya que los foráneos no las comprenderán.
Aquí, en este foro en español , participamos personas de todo el planeta y la mayoría somos hispanoparlantes, pero otros llagan aquí portando otras lenguas maternas. Razón por la cual es imprescindible expresarse en un castellano correcto porque mas de uno intentara traducir el texto de un hilo en un traductor.
Bueno dicho esto. Por favor escribamos las cosas claras.
Hay un documento que resume de forma clara y directa como hacer preguntas inteligentes. Cualquier persona responsable que desea participar en un foro debería, al menos, leerlo.
https://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
La pregunta es al foro lo el agua a un árbol.
Debemos cuidar la pregunta como el mayor de los tesoros, pues es ella la que nos hará, por el mero hecho de formularla, mejores cada día.
Por favor, tratémonos con respeto.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Pregunta Como Fuente De Conocimiento. 
 
En las normas del foro y en un hilo permanente, aparece el enlace que has puesto. Sin duda, todo el mundo debería haberlo leído al menos una vez en su vida, porque aunque algunas cosas son exageradas o parecen antiguas, el documento sigue teniendo vigencia y como solemos decir, a buen entendedor le sobran palabras.

No es que esta Comunidad sea un mal ejemplo, pero entre todos debemos tratar de ser precisamente un buen ejemplo de conocimiento y actitud.


Con respecto a la ortografía, yo ya he tirado la toalla. Si bien es cierto que eso depende de las facilidades a nivel socioeconómico que se hayan tenido durante los estudios de cada uno, me resulta al menos sorprendente que en algunos casos los programas de gambas incluso funcionen, ya que igual que para programar hay unas reglas ortográficas y de sintaxis, las hay también para el idioma que nos comunica entre nosotros. Os confieso que al principio me dedicaba a corregir ortográficamente los posts, pero evidentemente ni es mi cometido ni tengo el tiempo necesario, pero siempre he pensado que no le damos la importancia necesaria ni el respeto que se merece nuestra lengua.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Pregunta Como Fuente De Conocimiento. 
 
jguardon escribió:  
...Con respecto a la ortografía, yo ya he tirado la toalla...
...depende de las facilidades a nivel socioeconómico...
pero siempre he pensado que no le damos la importancia necesaria ni el respeto que se merece nuestra lengua...

Si tal vez la ortografía sea el menos de los errores ya que si un párrafo esta bien redactado y la gramática es buena es posible entender de una lectura la idea.
Tal vez la persistencia de problema - de los errores ortográficos - no radique en la sociedad  en que uno se mueva o en el nivel socio económico que a uno la ha tocado, sino en el deseo de superación personal.
Me refiero a la "persistencia" y no al problema en si, porque todos, yo primero, tenemos errores ortográficos. El tema pasa por lo que hacemos cuando tomamos conciencia de que cometemos un error, cuando escribimos y vemos una palabra resaltada en rojo. ¿Le damos a enviar? ¿De verdad depende de la sociedad, que no corrijamos los errores, no una vez sino muchas veces?
Finalmente, respondiendo a la tercera parte de tu comentario, no todo esta perdido. Existe un gran interés en el mudo por el idioma español, incluso no deja de aumentar la cantidad de personas que lo usa para comunicarse. no hay que subestimar al otro, sino recomendar un libro o decir de forma amable, mira si lo redactas mas claramente recibirás mas ayuda etc.
En este mundo tecnológico, y en concreto en la programación es necesario expresarse de forma clara y correcta tanto como para programar unas lineas de código, que como bien dices es un idioma también.
Para terminar. Si alguien no es capaz de formular una frece de forma correcta debemos ayudarlo ante todo a que corrija esto antes que a programar.
Primero hay que aprender a programa en castellano para luego programar en todo lo demás.  
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Pregunta Como Fuente De Conocimiento. 
 
Citar:
Si tal vez la ortografía sea el menos de los errores ya que si un párrafo esta bien redactado y la gramática es buena es posible entender de una lectura la idea.


No hablo español, pero me gusta mirar el foro. No es bueno si hay errores de ortografía. La traducción puede fallar y no entendería la frase.

translation
 



 
cogier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Pregunta Como Fuente De Conocimiento. 
 
cogier escribió:  
...No es bueno si hay errores de ortografía. La traducción puede fallar y no entendería la frase.

Que buen ejemplo. Aquí en este foro participan, que recuerde, personas que hablan como lengua nativa italiano, inglés, francés.
Estoy de acuerdo, no debería haber errores de ningún tipo ya que estos dificultan la comprensión del texto y su traducción.
Si a veces nos cuesta entendernos entre los que hablamos español, imagino que los que no lo hablan se topan, ademas de con la dificultad intrínseca de otro idioma, con faltas ortográficas y eso complica la situación.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron