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MEMORAMA
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Mensaje MEMORAMA 
 
Hola, disculpen, llevo este codigo que es como el tablero de mi memorama en gambas


¿alguien podria ayudarme a hacer que las imagenes se comparen y se salgan del tablero si son iguales? por favor
 
' gambas class file

cartas[5, 6] As Object
im[16] As String
cartas2[5, 6] As Byte
player[6] As String
win[6] As Byte
img[16] As Object

Public Sub Form_Open()
Dim j As Byte
Dim i As Byte
Dim m As Byte
Dim n As Byte
Dim x As Byte
Dim z As Byte
Dim l As Byte
Dim c As Byte

cartas[0, 0] = p1
cartas[0, 1] = p2
cartas[0, 2] = p3
cartas[0, 3] = p4
cartas[0, 4] = p5
cartas[0, 5] = p6
cartas[1, 0] = p7
cartas[1, 1] = p8
cartas[1, 2] = p9
cartas[1, 3] = p10
cartas[1, 4] = p11
cartas[1, 5] = p12
cartas[2, 0] = p13
cartas[2, 1] = p14
cartas[2, 2] = p15
cartas[2, 3] = p16
cartas[2, 4] = p17
cartas[2, 5] = p18
cartas[3, 0] = p19
cartas[3, 1] = p20
cartas[3, 2] = p21
cartas[3, 3] = p22
cartas[3, 4] = p23
cartas[3, 5] = p24
cartas[4, 0] = p25
cartas[4, 1] = p26
cartas[4, 2] = p27
cartas[4, 3] = p28
cartas[4, 4] = p29
cartas[4, 5] = p30

im[1] = "arnold.png"
im[2] = "señorbigotes.png"
im[3] = "bobesponja.png"
im[4] = "jonny.png"
im[5] = "bugs.png"
im[6] = "carlitos.png"
im[7] = "taz.png"
im[8] = "coraje.png"
im[9] = "dexter.png"
im[10] = "eddy.png"
im[11] = "purohueso.png"
im[12] = "queso.png"
im[13] = "scooby.png"
im[14] = "shaggy.png"
im[15] = "tom.png"

For j = 0 To 4
  For i = 0 To 5
    cartas2[j, i] = 0
  Next
Next

m = 0
n = 0
While m < 30
  x = Rnd(0, 5) 'fi
  z = Rnd(0, 6) 'co
  If cartas2[x, z] = 0 Then
    n = n + 1
    cartas2[x, z] = n
    If n = 15 Then
      n = 0
    Endif
     m = m + 1
  Endif
Wend

    For j = 0 To 4
  For i = 0 To 5
    Print cartas2[j, i],
    cartas[j, i].picture = Picture["image.jpg"]
  
  Next
Next
End

  


Public Sub voltea(a As Byte, b As Byte)
      cartas[a, b].picture = Picture[im[cartas2[a, b]]]  
      Wait 0.5
      cartas[a, b].picture = Picture["image.jpg"]
End


Public Sub p1_MouseDown()
      voltea(0, 0)
End
Public Sub p2_MouseDown()
      voltea(0, 1)
End

Public Sub p3_MouseDown()
      voltea(0, 2)
End
Public Sub p4_MouseDown()
      voltea(0, 3)
End

Public Sub p5_MouseDown()
      voltea(0, 4)
End
Public Sub p6_MouseDown()
      voltea(0, 5)
End
Public Sub p7_MouseDown()
      voltea(1, 0)
End
Public Sub p8_MouseDown()
      voltea(1, 1)
End
Public Sub p9_MouseDown()
      voltea(1, 2)
End
Public Sub p10_MouseDown()
      voltea(1, 3)
End
Public Sub p11_MouseDown()
      voltea(1, 4)
End
Public Sub p12_MouseDown()
      voltea(1, 5)
End
Public Sub p13_MouseDown()
      voltea(2, 0)
End
Public Sub p14_MouseDown()
      voltea(2, 1)
End
Public Sub p15_MouseDown()
      voltea(2, 2)
End
Public Sub p16_MouseDown()
      voltea(2, 3)
End
Public Sub p17_MouseDown()
      voltea(2, 4)
End
Public Sub p18_MouseDown()
      voltea(2, 5)
End
Public Sub p19_MouseDown()
      voltea(3, 0)
End
Public Sub p20_MouseDown()
      voltea(3, 1)
End
Public Sub p21_MouseDown()
      voltea(3, 2)
End
Public Sub p22_MouseDown()
      voltea(3, 3)
End
Public Sub p23_MouseDown()
      voltea(3, 4)
End
Public Sub p24_MouseDown()
      voltea(3, 5)
End
Public Sub p25_MouseDown()
      voltea(4, 0)
End
Public Sub p26_MouseDown()
      voltea(4, 1)
End
Public Sub p27_MouseDown()
      voltea(4, 2)
End
Public Sub p28_MouseDown()
      voltea(4, 3)
End
Public Sub p29_MouseDown()
      voltea(4, 4)
End
Public Sub p30_MouseDown()
      voltea(4, 5)
End
 

 



 
karenc16 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: MEMORAMA 
 
Este código no se ejecuta. Por favor, publique el programa completo.
 



 
cogier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: MEMORAMA 
 
Hola Karence16, bienvenida al foro.
Para que podamos ayudarte tienes que plantear preguntas mas concretas.
Si pones el código completo y una imagen del memorama (supongo que es un juego) tal vez podríamos comprender el flujo del programa.
Otra opción es que pongas el fragmento de código de donde quieres comparar las "imágenes". Lo pongo entrecomillado porque lo que comparas en realidad es un Picture.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: MEMORAMA 
 
"que las imagenes se comparen "
Es más facil comparar textos o numeros. Por ejemplo a cada imagen, le asocias un texto. Una imagen de gato negro, le asocias el texto "gato negro". Cuando "levantas" dos cartas, miras el texto que tenga asociados y si son iguales, pues las "eliminas del tablero" (las puedes dejar ocultas o no visibles).

Creo que podrias usar varios picturebox (uno para cada carta), donde le dices que la imagen que quieres y en la propiedad .tag, le pones el texto.
 




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