Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Foros De Gambas En El Mundo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Foros De Gambas En El Mundo 
 
Estaba meditando un poco   y llegue a la triste conclusión que somos demasiado pocos como para que haya un foro para cada idioma, con 5 usuarios activos en cada uno.

Lamentablemente para el resto, el ingles es el idioma universal; deberíamos estar todos en un solo foro en ingles.

Digo esto sin animo de menospreciar a nadie, el foro italiano tiene 3 usuarios activos, el ingles 4, el aleman y el frances ni se donde estan o si existen.

No me importa quien sea el dueño del foro Jesus, Vuott, Cogier u otros, deberíamos estar todos juntos.

Saludos.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
Expongo mas en detalle:

-Alessandri publicano su libro en GambasOne
-Cogier , owner de GambasONE escribiendo aqui
-Vuott, dueño del foro italiano escribiendo aqui
-yo , reclutando gente en GambasONE

se entiende?
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
tercoIDE escribió:  
deberíamos estar todos ... en ingles.

Desculpame, ...tampoco si yo fuera muerto !



tercoIDE escribió:  
Vuott, dueño del foro italiano escribiendo aqui

"Dueño" es decir administrador, propietario, jefe, patrón del foro italiano ?  
Yo no soy el "dueño", soy simplemente un su miembro.



Hace mucho tiempo yo propuse una "red reforzada" de los diversos foros existentes.
 



 
última edición por vuott el Lunes, 27 Abril 2020, 16:59; editado 2 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
Este es el eterno problema de siempre. No todo el mundo maneja otro idioma además del suyo propio, algo bastante lamentable en los tiempos actuales. No me malinterprete nadie, no es toda la culpa nuestra, sino de los programas educativos gubernamentales en cada país.

Pero se da la circunstancia que porcentualmente los hispanohablantes somos los que menos dominio del Inglés tenemos en comparación con otras nacionalidades.
¿Por qué será?

Tampoco pretendo entrar en polémicas de tipo "que aprendan español los gringos" y tonterías así. La realidad es que el inglés se ha posicionado como el idioma vehicular a todos los niveles por su sencillez y su brevedad y porque, coño, suena mucho mejor cuando cantas...    

La realidad es que hoy en día si no controlas algo de inglés, estás muerto en este mundillo de la programación y la informática (o como se dice ahora, Tecnologías de la Información - IT). Así que, hoy me alegro de haber aprendido el idioma de Shakespeare y de no encontrar ninguna barrera en Internet que me impida comunicarme, conocer y entender el mundo. Y os apremio a que hagáis lo mismo, nadie se arrepiente de ello y no se trata de imponer un idioma por encima de otro, sino de abrirse al mundo.

Y a lo que iba: precisamente este foro se creó con la intención de aglutinar a los programadores hispanohablantes que por necesidad o voluntad, quisieran participar de un foro en su idioma natal. Lo que no quiere decir que no esté completamente de acuerdo en que lo ideal hubiera sido aglutinar todo gambas en el mismo foro (necesariamente en inglés) tal como hace la lista oficial de correo, con las ventajas de que no tienes que salir de ahí para encontrar información y estaría mejor centralizado. Pero vuelvo al inicio de mi post...


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
Yo creo que ya se pasan por aquí algunos foreros de otros idiomas y no seria mala idea hacer algo al respecto, como por ejemplo poner documentación, aquí en gamabas-es, en francés, inglés, italiano, alemán, portugués... Que salvo alemán creo que por este foro han pasado al menos uno que domina dichos idiomas.
Por otra parte creo que el foro en español es uno de los mas estables y con mas participación. Digo esto porque siempre se piensa que el ingles es el esperanto y cada vez veo que no es tan así, que con el español se puede llegar muy lejos.
Hoy en día no es ningún problema traducir de forma automática con chromium de cualquier idioma a otro de hecho Cogier lo comento en un hilo si la memoria no me falla.
Y que pasa si reclutamos gente para que venga al foro en español ?
otro tema relacionado es que Jesús dijo que el programa del foro (gambas-es) esta obsoleto y que tiene que reemplazarlo por otro.
Podríamos aprovechar para que la versión 2.0 del foro sea amigable con otros idiomas, es decir que la estructura de las secciones los títulos etc, se auto-traduzca según las preferencias del navegador.
¿Que nos cuentas de todo esto Jesús?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
tincho escribió:  

Podríamos aprovechar para que la versión 2.0 del foro sea amigable con otros idiomas, es decir que la estructura de las secciones los títulos etc, se auto-traduzca según las preferencias del navegador.
¿Que nos cuentas de todo esto Jesús?
Saludos.


Gracias por tu opinión, tincho. Efectivamente el foro hay que actualizarlo con urgencia, pero necesito unos días libres que no he podido tener por razones laborales.

Las traducciones automáticas ya las incorpora este foro y cualquier otro hoy en día (no recuerdo si es automático o se puede seleccionar manualmente) pero eso no es problema. Más bien el problema es el propio código. Es decir, que en un foro se escriba en un determinado idioma no es problema si se manejan herramientas de traducción como dices, pero si escribimos código en otro idioma que no sea el inglés (nombres de entidades y comentarios) pues el compañero programador va a tener algunas dificultades para entenderlo y poder colaborar. En ejemplos pequeños no representa demasiado inconveniente, pero en programas medianos y grandes es un horror. Imagínate que tengas que colaborar en un proyecto escrito en alemán o francés con comentarios y variables y todo en francés... Desde los principios se optó por un idioma universal en el mundo de la programación, por eso ahí sigo viendo una barrera para la fluidez de las inter-colaboraciones entre personas de diferentes lenguas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
jguardon escribió:  
pero si escribimos código en otro idioma que no sea el inglés (nombres de entidades y comentarios) pues el compañero programador va a tener algunas dificultades para entenderlo y poder colaborar


Couldn't agree more!  

Por eso GambasCADE tendra var's name y coments in english
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
el ingles a sido una gran barrera para mi aprendizaje, apenas puedo con el, si supiera ingles seguramente programaría 5 veces mejor de lo que lo hago ahora, pues el idioma te frena mucho. Cada cual que trabaje desde su lugar, foro o lo que sea, de ultima cuando se quiere hacer algo en conjunto no es impedimento el idioma.
Todos quisiéramos que gambas fuera mas popular, más conocido etc, pero hay muchos lenguajes que vivieron eso y algunos lo viven, pero si miramos bien, gambas viene progresando en silencio, a paso lento pero seguro.
Cada uno colabora en lo que puede y todo suma, ojala algún día gambas explote y sea muy popular. Yo creo vamos hacia eso, pero hay muchos obstáculos. faltan promotores de gambas, tal vez en vez de aspirar a un foro único es mejor hacer un pequeño taller de gambas en algún liceo, universidad, que se yo. acá en uruguay lo único que se (debería investigar un poco    ) lo instalan en los sistemas del plan ceibal, eso es bueno, no se que grado de uso tiene pero bueno. otra forma de promover gambas es hacer buenos programas, y ahí yo me exento, pues soy un animal programando. creo que mas que buscar armar un foro único , es potenciar el que tenemos en español, ver estrategias o cosas que puedan sumar a la difusión de gambas, tal vez interactuar mas en otros foros no se, no es fácil la mano.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
jguardon escribió:  
tincho escribió:  

Podríamos aprovechar para que la versión 2.0 del foro sea amigable con otros idiomas, es decir que la estructura de las secciones los títulos etc, se auto-traduzca según las preferencias del navegador.
¿Que nos cuentas de todo esto Jesús?
Saludos.


Gracias por tu opinión, tincho. Efectivamente el foro hay que actualizarlo con urgencia, pero necesito unos días libres que no he podido tener por razones laborales.
Las traducciones automáticas ya las incorpora este foro y cualquier otro hoy en día (no recuerdo si es automático o se puede seleccionar manualmente) pero eso no es problema. Más bien el problema es el propio código. Es decir, que en un foro se escriba en un determinado idioma no es problema si se manejan herramientas de traducción como dices, pero si escribimos código en otro idioma que no sea el inglés (nombres de entidades y comentarios) pues el compañero programador va a tener algunas dificultades para entenderlo y poder colaborar. En ejemplos pequeños no representa demasiado inconveniente, pero en programas medianos y grandes es un horror. Imagínate que tengas que colaborar en un proyecto escrito en alemán o francés con comentarios y variables y todo en francés... Desde los principios se optó por un idioma universal en el mundo de la programación, por eso ahí sigo viendo una barrera para la fluidez de las inter-colaboraciones entre personas de diferentes lenguas.
Saludos

Si, respecto al código creo que se debe escribir en inglés, es decir, variables y comentarios.
En lo que concierne a mis programas intento que todas las variables estén en inglés y creo que lo he conseguido mas o menos con bastante éxito, pero lo comentarios todavía los pongo en castellano.
Me parece que si se hace desde el inicio de la escritura de un programa, no es tan difícil, pero es verdad que dependerá de que conocimientos tenga cada uno del inglés.
Como anécdota hay una librería para decodificar archivos de autocad que, me parece que en el comienzo fue escrita en esperanto y luego la continuo la FSF dando prioridad al proyecto pero la librería de GNU esta en inglés, vamos que en esperanto no hay nadie que se atreva ni a empezar, seguramente alguien se tuvo que poner a traducir las variables.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Lunes, 27 Abril 2020, 21:26; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Foros De Gambas En El Mundo 
 
tercoIDE escribió:  
jguardon escribió:  
pero si escribimos código en otro idioma que no sea el inglés (nombres de entidades y comentarios) pues el compañero programador va a tener algunas dificultades para entenderlo y poder colaborar

Couldn't agree more!  
Por eso GambasCADE tendra var's name y coments in english

Tendra? yo he visto bastante castizo por ahí.
Te iba a sugerir que hicieras eso ya que un programa CAD es muy tentador para toda la comunidad de gambas y el ingles es fundamental.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron