Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ratón. Despiece
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ratón. Despiece 
 
Buenas!.

Hace unos días os comentaba que no me iba el botón central,que no me lo reconocía el sistema.
Pues si, el micro-interruptor, uno de tres de la rueda se le había ido.

Esos tres circulos dentro de los cuadrados, son los lugares para los micro interruptores.
Nada mas y nada menos, que tres interruptores para una rueda!. Y el sensor.
Si se te va uno solo, ya no funciona como debe.

Los micro interruptores que veis arriba a la izquierda y derecha son los de los botones de izquierdo y derecho.
Son más resistentes.

 raton_3_botones_logitech_rx300

Ahora os muestro los micro interruptores.

Vista lateral

 raton_micro_pulsadores_lateral

Vista superior.

 raton_micro_pulsadores_superior

El derecho es el que está fastidiado.

Uno de los problemas que puedes encontrarte cuando vas a una tienda de electrónica, es que te dan lo que tienen
y puede que no sea lo que tu quieres, por aproximado que sea. En este caso ya tenía un micro interruptor.
¿ Y si luego por h o por b ? no coincide bien para la altura.. Las tiendas de electrónica son otro timo.

Mientras que el izquierdo es más robusto, es más alto. El estropeado es más bajo y el material del pulsador es peor.
Aun así fijaros en la circuitería...¿ vale eso 5€ ?. Creo que realmente vale más.

Algo curioso de cuando vas a comprar un ratón u otro componente, puedes encontrar esto:
Precio en la web de la tiendas de la gama y precio en una de las tiendas de la gama. Es una franquicia.

El ratón que compré realmente vale 5€ y en tienda vale 9€. ¿ Os parece normal ?
Al final lo pedí por Amazón. 4,95€.  Si te estafan.

No se puede pedir milagros por 5€. Pero sabéis el trote que tiene un ratón que se usa para oficina,jugar

Que un ratón para jugar pueda costar un pastizal y luego lleve esa calidad de componentes. Mucho diseño y mala calidad.
Al menos en cuanto a micro-interruptores. Pues no hay otra cosa.

Ya de paso me compré un desoldador, el jbc con la pera vale demasiado caro y mis faenas con la electrónica son eventuales.
Dejé la placa del ratón para practicas de soldadura.

Pensar en esto seriamente. El ratón tiene arreglo. Otra cosa es la molestia que lleva arreglarlo.
¿ Que hacemos cuando compramos uno y otro y otro en vez de arreglarlo ?. Si, es barato, pero no es practico, de ahí la compra del desoldador.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Martes, 16 Junio 2020, 12:58; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ratón. Despiece 
 
Shell:

Lo de las tiendas y franquicias es incomprensible.

No voy a nombrarla, pero hay una que hace exactamente lo que dices, si lo pides online sale más barato que si lo compras en tienda... por lo tanto están reventando a las tiendas que ya de por si venden poco y encima tienen que pagar la franquicia de la marca.... yo no lo entiendo...


Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron