Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Como Saber Que Se Inserto Actualizo O Elimino 1 Registro En La BD Sin Usar ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saber Que Se Inserto Actualizo O Elimino 1 Registro En La BD Sin Usar Triggers 
 
Hola buen dia fijate kexxya no usas mucho la lógica debes verlo desde ese punto de vista, dices que debes guardar los datos al usuario que pusistes a operar y que a su vez registras los cambios efectuados en los registros también que el hace, pues desde el punto de vista lógico yo como tu haría esto:

en la forma open
diria textbox.enabled =false o button_click.enabled=flase lo que este en tu formulario de "cambios" todo en modo enabled=false
para que no pueda realizar cambios aun ese usuario ok!

luego invento un boton que este logicamente sin el "enabled=false" con el nombre de HABILITAR este boton dentro del evento click colocaria toooodo ahora

texboxt.enabled=true y demas objetos=true para que se habiliten y pueda realizar cambios hasta de guardar tambien ok!

ahora crearia

Otro formulario con el nombre de auditoria y los campos de nombre de esa persona mas unas valuevox para fecha y hora que cada ves que le den al formulario de cambios etc se oculte el de los cambios de guardado o borrado etc y en ese momento ejecutaria el de auditoria.show y llenaria obligatoriamente lo que hago cada vez que hago cambios en el otro o digamos el,usuario que lo va a utilizar! se que es bastante molesto pero se podria hacer asi.

entonces se guardaría en el formulario auditoria lo que haga con el anterior le das un me.close al de los cambios y auditoria.show para obligatoriamente pedirle el nombre fecha y hora se generan automáticamente por el comando format now, y cuando este se llena digamos en el boton que has creado de este de llenadoo eliminar o modificar ejemplos  previo que se haga IF Message.Question("¿DESEA ELIMINAR EL REGISTRO?", "SI", "NO") = 1 THEN si le das SI otro dira:Message.Delete("SU REGISTRO SE HA ELIMINADO CON ÉXITO")
ME.Close
formulario de cambios blalala AShow
END IF
END
y seguira pidiendo normalmente otra ves todo.

Y para saber si fue verdad que esos cambios se hicieron  correctos puedes crear una tableview para verlos o una consulta en texbox pero es mejor el de la tableview la tengo publicada en otro foro saludos
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cómo Puedo Saber El Total De Registro De ... DEATH General 2 Miercoles, 27 Abril 2011, 19:22 Ver último mensaje
DEATH
No hay nuevos mensajes Como Saber Si Una URL Es Válida? v3ctor General 17 Lunes, 06 Julio 2015, 09:26 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Consulta A Base De Datos Para Saber Si El ... willyanjose Bases de Datos 1 Viernes, 10 Junio 2016, 16:56 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes En El IDE De Gambas Existe Alguna Manera D... gambafeliz General 2 Sabado, 31 Agosto 2019, 11:08 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron