Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Algún programa profesional programado en Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún Programa Profesional Programado En Gambas? 
 
Tengo una fábrica de productos de panadería cuya gestión manejo actualmente con un programa hecho en visual-basic 6.
Incluye control de lotes y trazabilidad de, pedidos, facturas, tesorería, distribución y muchas cosas más. Nunca me gustó Visual Basic que me parece poco ágil e innecesariamente complicado de programar pero no tenía opciones.
Aunque deseaba pasar a Linux hacer todo el programa en C o C++ me costaría demasiado tiempo de desarrollo y sobre todo de depuración que no puedo permitirme.
gambas me ha dado la respuesta y ahora mismo estoy migrando mi aplicación a este sistema aunque he tenido que empezar por hacer un driver en C para la impresora de las etiquetas con que etiqueto mis productos.
Me está gustando programar en gambas y su respuesta es mucho más ágil que la de Visual Basic, al menos en lo referente manejo de bases de datos.
Actualmente no hay demanda profesional para programas en plataforma Linux pero con el tiempo la habrá y no me cabe duda que será el momento de gambas por su flexibilidad y fácil programación.
La mía es obviamente una aplicación personalizada porque sólo la quiero para gestionar mi empresa y al hago a medida de mis necesidades pero estaría dispuesto a adaptarla o hacer otros programas para terceros.

gambas tiene un gran futuro. No me cabe duda. Lo que espero es que la migración a Gambas3 no sea muy costosa y que esta sea su forma definitiva, es decir, que no venga después gambas4, 5, etc...

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún Programa Profesional Programado En Gambas? 
 
Sebas:

Es normal que continué Gambas4, Gambas5. No creo que gambas sea así tan rápidamente.
Dejar un proyecto a medias y comenzar con otro. No se cuanto tiempo lleva Gambas2.
No llegue a conocer Gambas1.

Puedes probar Gambas3 y continuar con Gambas2, copia de seguridad al canto de
tu aplicación y prueba a convertirla.O prueba a convertir una aplicación no demasiado simple.
Compara errores si los hay.Que no tiene por que haber demasiados.

El software tiene que adaptarse al s.o, no al revés.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún Programa Profesional Programado En Gambas? 
 
buenas compañero gambista, disculpa la tardansa de responder tu pregunta, bueno la universidad donde estudio se llama Instituto universitario de tecnologia de maracaibo, y pues bueno no cuento con ningun temario aunque me gustaria, pero dependo de un profesor uqe ne la universidad lo tienen como la eminencia, pues y creo que los es, no se de donde ese profesor sabe tanto de gambas, el nos a asesorado con los proyectos y nos a ayudado muchisimo, su nombre es Dr. Javier Gil Mantilla, pero algo que me han inculcado en la universidad es que los conocimientos son gratis y para todos, cuento con 3 proyectos incluyendo el mio, que me gustaria subir a este foro (con el debido permiso del moderador) para que todos puedan beneficiarce de los codigos, estoy dispuesto a subirlo con sus respectivas base de datos, el problema es que no sabria en que parte del foro publicarlos, pero en cuanto los proyectos esten listo con sus detalles pulidos y me digan en que parte subirlos, los subire.

los proyectos son los siguientes:

1.- sistema de prestamo para una biblioteca
2.-sistema de inscripcion para un colegio (mi proyecto)
3.-sistema de inscripcion de cursos
 



 
Marcosjuv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algún Programa Profesional Programado En Gambas? 
 
hola claro que hay futuro y nosotros nos tenemos que dar la tarea de promoverlo ya que en mi universidad nos educaron para trabajar con microsoft y pues no ya estubo. jajaja

yo estoy haciendo mi sistema de facturación en entorno gambas y la verdad me gusta mucho gambas por que puedo hacer cosas en en las plataformas wind2 no puedo

yo tengo como 2 meses en gambas y la verdad es que me siento a gusto además de que me ahorro fortunas en licencias y esas cosas
yo pienso que es cuestión de entrarle duro al campo y promover nuestros desarrollos

y brindar soluciones a nuestros clientes con desarrollos en software libre incluso a ellos les conviene porque seria a bajo costo yo pienso así no se

en pocas palabras me siento ORGULLOSO de conocer otras cosas que para unos son controversiales(no les gusta).
 



 
RodSanRey - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejecutar programa en Gambas desde Pendrive... jguardon General 2 Domingo, 01 Noviembre 2009, 21:45 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Panel De Control Xampp Para Linux ,program... mabedeep1980 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 27 Enero 2012, 18:14 Ver último mensaje
mabedeep1980
No hay nuevos mensajes Habrá Algún Componente En Gambas Que Me ... jousseph Controles/Librerías/Componentes 0 Jueves, 19 Enero 2017, 04:30 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Mi Primer 'programa' En C++ v3ctor C/C++ 4 Martes, 06 Junio 2017, 15:33 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron