Re: Quiero Mover Un Formulario Mientras Presiono Una Tecla De Direccion ¿Como?
Eso es lo que digo.
En el GameLoop (que se ejecuta cada x ms) puse en el evento keypress() la orden de mover el formulario (o el sprite)
El problema es que keypress() si lo llamas cada x ms si la tecla la pulsas, detecta la tecla en el primer barrido, pero en el segundo no.
La solucion que he cogido es:
1.crear una clase con propiedades .X y .XSpeed.
2.Crear un procedimiento MoveAllObjects() que mueva la posicion X de un objeto asi:
Objeto.X = Objeto.X + Objeto.XSpeed
3.En el keypress()
Si la tecla es ARRIBA entonces
Objeto.XSpeed=1
FinSi
4.En el KeyRelease()
Si la tecla es ARRIBA entonces
Objeto.XSpeed=0
FinSi
5. en el gameloop() (que se ejecuta cada X ms)
Moveallobjects()
Asi el efecto es que si presiono una tecla se mueve el sprite hacia la direccion que quiero hasta que la suelto.
Gracias por la ayuda!
En breve sacare un conjunto de funciones para crear juegos facilmente usando SDL
Y asi tambien podemos entre todos mejorar algunas cosillas o añadir.
Saludos!
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No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo
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