Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql? 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Tu creas la tabla clientes


 


ok ya entendí   en sql puro y duro



sin embargo estoy viendo la opcion del navicat que es  mas grafico e intuitivo  

angelnu escribió: [Ver mensaje]

Aquí tienes bastante bien explicado la integridad referencial  http://www.postgresql-es.org/node/249

Es en postgresql pero es aplicable a mysql.

Yo utilizo navicat para diseñar las consultas es bastante sencillo, parecido a ACCESS , tienen una versión trial  operativa durante 30 dias
otra versión libre, facil de instalar (operan sobre wine) y version para postgreql y mysql.

ya la estoy buscando


casi siempre diseño as relaciones con integridad referencial y edicion en cascada
el borrado en cascada no en este caso primero deben borrar todas las  facturas para borrar el cliente
y que tambien puedan hacer esto

shordi escribió: [Ver mensaje]
Eso de impedirle al cliente (tu cliente) que pueda elimnar "sus" facturas puede ser problemático, igual que puede serlo impedir que modifiquen su registro de entradas y salidas de documentos (que se supone que es inamovible), el registro de horario de personal, etc. etc.

¿No habéis oído hablar de la contabilidad "B"? ¿de los registros reciclados? ¿de los jefes que llegan a su hora incluso cuando no vienen?

Como informático creo que me toca el papel de asegurarme que en la base de datos hay lo que el que paga quiere que haya y que se pueda hacer lo que el que paga quiere que se haga. Ni más, ni menos. Si el menda se mete en camisas de once varas con hacienda o con quien sea... ese es su problema.

Repito que es cuestión de estilos.

Saludos


ok revisada  navicat no trae relaciones graficas como access
 



 
última edición por codificador el Domingo, 07 Noviembre 2010, 03:52; editado 1 vez 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql? 
 
Citar:
ok revisada  navicat no trae relaciones graficas como access


No, pero tienes la pestaña  Foreing Keys en Design Table, en donde puedes añadir o modificar relaciones, bastante sencillo.
Lo que para mi es muy útil son las queries, que es gráfico  (arrastrar y soltar) tiene una pestaña Query Builder, consultas en modo grafico, y Query Editor, en modo texto.

Haces la consulta en modo grafico y en la pestaña Query Editor tienes texto de la consulta.

Citar:
Eso de impedirle al cliente (tu cliente) que pueda elimnar "sus" facturas puede ser problemático, igual que puede serlo impedir que modifiquen su registro de entradas y salidas de documentos (que se supone que es inamovible), el registro de horario de personal, etc. etc
.

No se impide borrar la factura, únicamente el delete en cascada es que no se puede borrar un cliente con documentos existentes, primero tienes que borrar todas las facturas y luego ya puedes borrar el cliente, añades una capa de seguridad mas.

Pero como dices shordi Es cuestion de estilos.
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql? 
 
Bueeeeenos dias este tema como que se alargo bastante jejeje y gracias por esos tremendos ejemplos me sirvieron bastantisimo se los agradezco asi aclaramos dudas mis programadores...
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql? 
 
aver si este ejemplo te ilumina


primero intala phpmysql (para crear visulamente las bbdd y tablas, e incluso ingresar datos)

creas una bbdd llamada clientes

la cula tiene dos tablas , dpersonales y cuenta

dpersonales:Id_cliente, nombre, dni
cuenta: Id_clientes , id_facturas, concepto, precio

ahora quieres relacionar dpersonales con cuenta


pues
select * from dpersonales,cuenta where dpersonales.id_cliente=cuenta.id_cliente ......

de esta manera relacionas las dos tablas, con el mismo cliente


Un saludo
 



 
tururu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Puedo Relacionar Tablas En Mysql O Postgresql? 
 
codificador escribió: [Ver mensaje]
estuve practicando en phpadmin con la Tabla clientes y.... y es un poco lioso  

como que me faltan pasos o  todavia no entiendo la mecanica

estuve buscando en google y la informcion es bien rudimentaria


hola una pregunta

Que comando de mysql o de gambas me podría devolver la descripción de una tabla de mysql con una descripción mas amplia que el DESC donde me indique si la tabla seleccionada esta relacionada con que otra tabla y el campo de esta tabla relación.
 



 
mg_arep19 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Relacionar Tablas De Sqlite jousseph General 2 Jueves, 15 Julio 2010, 17:31 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Relacionar Tablas Sqlite jousseph General 3 Miercoles, 28 Julio 2010, 19:51 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Configurar Postgresql O Mys... jousseph Bases de Datos 1 Jueves, 05 Agosto 2010, 21:29 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Obtener Lista De Tablas De Sqlite3 Postgre... tincho Bases de Datos 4 Domingo, 21 Febrero 2016, 14:01 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron