No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos


Objetivo: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
Hola,



tengo un porblema es que tengo un formulairo , me guarda y me imprime datos normal desde la base de datos sqlite3 pero cuando quiero modificar o eliminar datos de la base de datos me sale el siguiente error cuando lo convierto en archivo ejecutable "Query failed: sql error or missing database FMain..?"

yo puse el codigo igual del tutorial que me dieron aqui , que se llama "gambas ,sqlite" todo igual pero me sale ese error


aqui les envio el codigo fuente :
les agradesco mucho que me ayuden

Gracias anticipadas

Saludos

última edición por metalgearxd el Sabado, 02 Febrero 2013, 15:49; editado 5 veces

sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Descripción: este es 
Descargar
Nombre del archivo: sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Tamaño: 12.75 KB
Descargado: 48 veces
sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Descripción: este es 
Descargar
Nombre del archivo: sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Tamaño: 12.75 KB
Descargado: 48 veces
sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Descripción: este es 
Descargar
Nombre del archivo: sdafsdfsd-0.0.24.tar.gz
Tamaño: 12.75 KB
Descargado: 48 veces

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
metalgearxd:

Para el próximo mensaje, separa los temas en diferentes mensajes si puedes. Estarán mejor clasificados.
Por un lado el de los iconos y por otro el de la base de datos.Son temas diferentes y foros diferentes.

Llevo tiempo sin crear menús.Probare a convertir uno de Gambas2 y luego lo cambio en Gambas3.
Bueno, esta claro que los menús ha cambiado algo.Se debe usar la opción Picture.

En esta aplicación he añadido los iconos.¿ Tu los ves en el tuyo ?.
menus1

Lo de la base de datos. Asegúrate que la base de datos esta abierta para poder borrar.Repasa como borrar un registro en el manual de gambas.
Lo tienes en la pagina 174. Lee el tema, aprende las sentencias mínimas de SQL que usa, por que te serán de mucho uso.

Saludos.

última edición por Shell el Sabado, 02 Febrero 2013, 10:15; editado 2 veces
Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
los icono no los veo , no se por que,

pero cual es ese manual de gambas ,yo tengo varios manuales ¿me lo puede dar?

y otra cosita la base de datos recibe datos y imprime datos , no entiendo por que no puede borrar y modificar datos

bueno gracias

última edición por metalgearxd el Sabado, 02 Febrero 2013, 14:54; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
Hola
 
Off topic
:

metalgearxd

Aunque es offtopic, conviene recordar el uso correcto del foro a la hora de responder temas y la necesidad o no de citar el texto del mensaje al que se responde. Si no es estrictamente necesario, hay que evitar citar siempre en los mensajes, para no llenar inútilmente la base de datos del foro. No se trata de una limitación de espacio, sino de una buena práctica para evitar que la bd crezca desmesuradamente y se vaya ralentizando. Una captura lo explica mejor:

reply_vs_quote

Por supuesto, que se puede citar cuando lo consideréis necesario, incluso a veces es conveniente, pero quería dejarlo claro dado el desconocimiento de algunos miembros al respecto.

Otro punto a tener en cuenta es que es mejor abrir un hilo para cada tema. Por ejemplo el título de este tema habla sobre bases de datos, pero preguntas además sobre los iconos de los menús. Habría sido mejor abrir un tema específico para esto último. Además, si hablas sobre bases de datos el tema debería de estar en el foro adecuado que es precisamente el de "Bases de datos". Mi recomendación es que leas las normas y los consejos sobre cómo preguntar en el foro si quieres recibir una ayuda eficiente, porque la mayoría de las veces se cumple la máxima de que "No hay una respuesta incorrecta, sino una pregunta mal formulada"


Respecto a la pregunta sobre los iconos de los menús, es algo que ya se ha hablado por aquí y seguramente obedezca a las mismas razones: Si usas Ubuntu, el escritorio por defecto es Gnome y éste tiene unos settings para mostrar o no los iconos de los botones y los menús. Busca por la web, hay información sobre ello. Por otro lado, dices que usas gambas2 en Ubuntu 12.10. Hace tiempo que no uso gambas2, pero uno de mis programas hechos en gambas2 no funciona correctamente en Mint 13 (que está basado en ubuntu 12.04, creo) y los menús no funcionan. No es que no se muestren los iconos, es que ni siquiera se despliegan...

El mejor consejo que te puedo dar es que instales gambas3 y te olvides de la versión 2 para siempre. Aunque muchos de los tutoriales que hay en la red son para gambas2, con muy pocas modificaciones pueden correr en gambas3 y además ya que estás empezando, te ahorrarás el paso extra de aprender dos IDEs diferentes.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
Como comente en otro post no dependas tanto de gambas, creo que se hace un mal habito.

Esta seria mi propuesta a la solución de tu drama.

PUBLIC SUB eliminar1_Click()

DIM res AS Result ' creo una variable para pasar la consulta SQL
DIM sql AS String ' creo una variable para la consulta SQL
DIM cedula_tabla AS String ' creo variable para pasar dato de la cedula en la tabla contactos que creaste

cedula_tabla = Tablacontactos["cedula"] ' a la variable ya creada le asigno el valor de la cedula

IF Message.Question("¿Desea eliminar el registro?", "Si", "No") = 1 THEN ' esto esta igual

sql = "delete from contactos where cedula='" & cedula_tabla & "'" ' consulta SQL
res = conexion.$con.EXEC(sql) ' ejecuto la sentencia SQL
Message.Info("borrado") ' mensaje de borrado de los datos del contacto
'_____________________
'Aqui inventas como puedes hacer para que los campos vuelvan a un valor determinado
'_____________________
CATCH ' catch por si tiene algun error la sentencia para borrar el contacto
Message.Error("ERROR AL ELIMINAR \n" & Error.Text)
END IF


END


Igual recomiendo crear una conexión a la base de datos fuera del formulario, creo que no es recomendable si vas a utilizarla en otro formulario, tendrías
que escribir siempre la misma rutina de conexión en los form. Utilizo este modulo como conexión.

PUBLIC $Con AS NEW Connection

PUBLIC PROCEDURE Connect()
$Con.Close() ' Cierra la conexion
$Con.Type = "sqlite3" ' Define el tipo de Conexion
$Con.Host = user.home & "/Escritorio/sdafsdfsd" ' Nombre del Servidor
'$Con.Login = "" ' Usuario para la coenxion
' $Con.Port = "" ' Puerto usado para la conexion, usualmente: 3306
$Con.Name = "agenda2" ' Nombre de la base de datos a usar
' $Con.Password = "" ' Clave de Usuario"
TRY $Con.Open() ' Abrimos la conexion

CATCH
IF ERROR THEN
Message.Error("NO ME PUEDO CONECTAR A LA BASE DE DATOS", "SALIR")
QUIT
ENDIF
END

PUBLIC SUB Main()
Connect() ' Ejecutamos el procedimiento conectar
Message.Info("Conexion con exito")

END


A tu formulario e agregado estas lineas para utilizar el anterior modulo de conexión.

PRIVATE Tablacontactos AS Result
PUBLIC $Con AS NEW Connection ' variable para utilizar con la conexion

PUBLIC SUB Form_Open()

conexion.Main() ' me conexto a la base de datos a traves del modulo

Tablacontactos = Conexion.$con.EXEC("Select * from contactos") ' fijate en como utilizo el modulo // Conexion.[$con].Exec
IF Tablacontactos.Available THEN MostrarCampos


END


Si tienes alguna duda envíame un PM

Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
Gracias "Haseo" Lo probare ...

Perfil MP  
Objetivo: Re: No Me Puedo Modificar Y Tampoco Borrar El Registro De La Base De Datos
metalgearxd:

El manual lo puedes bajar de la comunidad de Gambas.Cuando ves por primera vez el portal
de la comunidad tienes un menú a la izquierda, busca la opción de Descargas -> Documentación.

Y encontraras el libro de gambas. También es recomendable que veas otros manuales del
mismo menú.El listín telefónico realizado por jsbsan, es un aplicación muy completa que es todo
un manual de gambas. Su autor tiene una pagina dedicada a esta aplicación usando MySQL.

Recordarte que dediques un momento a que conozcas la interfaz de la comunidad.
Todos tenemos prisa por aprender.Poco a poco debemos ir aprendiendo a usarla.

Haseo:
Siempre es bueno, refrescar conceptos.Gracias por el ejemplo.

Saludos.


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4305s (PHP: -71% SQL: 171%)
Consultas SQL: 49 - Debug off - GZIP Activado