Como Puedo Modificar Datos De La Base De Datos Por Medio De Una Grilla ?


Objetivo: Como Puedo Modificar Datos De La Base De Datos Por Medio De Una Grilla ?
hola a todos , bueno presento un problema no se si sea codigo lo que pasa es que quiero modificar los datos de una tabla de la base de datos pero desde una grilla le doy click a una filla donde estan los datos de un usuario y me aparecen en los campos de textbox y despues los mdifico , pero no me funciona me sale un error me sale "query flaire : abort sou constant violation" antes para modificar apatir de una campo de texto me funciona pero no se si es error sea la grilla el cual pasan los datos a los texbox

aqui les muestro el codigo de la grilla y del boton de modificar

PUBLIC SUB recuperar_datos()
DIM res AS Result
DIM i AS Integer

res = conexion.$Con.Exec("select * from contactos2 ")
GridView1.Clear 'Borro los datos del tableview
GridView1.Rows.Count = res.Count 'Agrego las filas que utilizare
FOR i = 0 TO (res.Count - 1) ' Ciclo para llenar el tableview
GridView1[i, 0].Text = res["login"]

GridView1[i, 1].Text = res["contrase"]
GridView1[i, 2].Text = res["pregunta"]
GridView1[i, 3].Text = res["preguntase"]
GridView1[i, 4].Text = res["tipo"]
res.MoveNext

NEXT

conexion.$Con.Close 'Cierro la conexión
CATCH
Message.Error(Error.Text)
END
PUBLIC SUB GridView1_Activate()
DIM res AS Result

' con esta linea la seleccionar una fila en la tabla me muestra la primera celda que seleccione
TextBox4.Text = GridView1[GridView1.Row, 1].Text

' con estas lineas muestro los datos de la base de datos dependiendo de la cedula
res = conexion.$Con.Exec("select * from contactos2 where contrase='" & TextBox4.Text & "'")
TextBox3.Text = res!pregunta ' en el textbox de nombre muestro el nombre sacado desde la base de datos utilizando res![nombre del campo a buscar]
' en el textbox de nombre muestro el nombre sacado desde la base de datos utilizando res![nombre del campo a buscar]
TextBox3.Text = res!contrase
TextBox4.Text = res!login
ComboBox2.Text = res!pregunta
TextBox6.Text = res!preguntase
ComboBox1.Text = res!tipo
END


la del boton modificar

DIM i AS Integer
DIM sql AS String
DIM res AS Result
i = Message.Question("Esta seguro de Actualizar datos del Administrador : " & TextBox4.Text & " ?", "Estoy seguro(a)", "No, estoy Seguro(a)")
IF i = 1 THEN
IF TextBox4.Text = ""
Message.Error("No puede dejar vacio el Campo Contraseña")
ELSE
IF TextBox3.Text = ""
Message.Error("No puede dejar vacio el Campo ID Login")
ELSE
IF TextBox6.Text = ""
Message.Error("No puede dejar vacio el Campo Pregunta Secreta")
ELSE
sql = "update contactos2 SET contrase = '" & TextBox3.Text & "',"
sql = sql & "login = '" & TextBox4.Text & "' , preguntase = '" & TextBox6.Text & "' , pregunta = '" & ComboBox2.Text & "'"
res = conexion.$Con.Exec(sql) ' ejecuto sentencia SQL

Message.Info("<i>DATOS ACTUALIZADOS</i>")
recuperar_datos
ENDIF
ENDIF
ENDIF
end


ya revise el codigo y nada me sale el error en : res = conexion.$Con.Exec(sql)

es raro si la conexcion esta bien y me muestra datos y todo

les agredesco sus ayuda

última edición por metalgearxd el Viernes, 01 Marzo 2013, 13:06; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Puedo Modificar Datos De La Base De Datos Por Medio De Una Grilla ?
Citar:
"query flaire : abort sou constant violation"


El error te lo genera la base de datos. Intentas hacer algo que no se puede (dejar en blanco un campo obligatorio, meter un valor de texto en un campo numérico, rellenar un campo que es clave foránea con valores no contemplados en otras tablas, etc. etc.)
Hay que ver la estructura de tu base de datos y el contenido exacto de la cadena sql que intentas ejecutar para saber qué pasa.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Puedo Modificar Datos De La Base De Datos Por Medio De Una Grilla ?
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
"query flaire : abort sou constant violation"


El error te lo genera la base de datos. Intentas hacer algo que no se puede (dejar en blanco un campo obligatorio, meter un valor de texto en un campo numérico, rellenar un campo que es clave foránea con valores no contemplados en otras tablas, etc. etc.)
Hay que ver la estructura de tu base de datos y el contenido exacto de la cadena sql que intentas ejecutar para saber qué pasa.

Saludos


ya so solucione , fue un descuido de mi parte

en esta parte del codigo es haci

sql = "update contactos2 SET contrase = '" & TextBox3.Text & "',"
sql = sql & "login = '" & TextBox4.Text & "' , preguntase = '" & TextBox6.Text & "' , pregunta = '" & ComboBox2.Text & "' where = '" & textbox4.text & "' "


era el where que le faltaba , ahora ya no me presenta error y si modifica , de todas maneras gracias

última edición por metalgearxd el Viernes, 01 Marzo 2013, 13:41; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4381s (PHP: -72% SQL: 172%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado