Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1


Objetivo: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Hemos visto que las mayoria de las distribuciones trae gambas3.1.1, (excepto mininopicaros2013 que ya tiene gambas3.4,1).

Y pienso yo....¿es díficil crear un paquete .deb de gambas3.4.1? Asi podriamos distribuirlo en el foro o nuestras páginas web, con lo cual simplificariamos la instalación.... (que ya es simple usando el ppa de nemh)

No se como se hacen los paquetes .deb, pero he encontrado este manual:
http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/index.es.html
http://120linux.com/crear-un-paquete-deb/
http://ubuntulife.wordpress.com/201...eb-manualmente/

A ver si le puedo echar un vistazo y si se puede aplicar la forma de hacerlo con con gambas......

Se admiten colaboradores


Nota:
Bueno, ahora que lo pienso, si fuera fácil, seguramente Benoit ya lo hubiera hecho....

última edición por jsbsan el Martes, 02 Julio 2013, 08:00; editado 2 veces
Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Juilio:

¿ Te refieres a que las distros traigan ya la 3.4.1 ?. Pues es un tema un poco "difícil".
Pero no por falta de querer hacerlo los que saben de gambas, si no del que hace la distro. "oídos sordos"

En parte como con Debian, lo han dejado por imposible. Parece que no les responden.

Jesús seguro que nos los explica bien. Sebikull esta ocupado. Supongo que sera temporada
de exámenes y muchos compañeros pueden estar con esto.

Por otra parte, coordinar que cada aplicación distinta este al día debe ser imposible.
Menos mal que siempre puedes instalar la de por defecto y luego buscar por Internet.

Además, en la programación el tiempo corre que se las pela y queda obsoleta la aplicación.
Quizás para muy poco, ya tengamos Gambas4, ¿ cuantos cambios tendrá ?.
¿ Como nos afectara ?. Pues como todo en este mundillo.

Saludo

Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Citar:
¿ Te refieres a que las distros traigan ya la 3.4.1 ?. Pues es un tema un poco "difícil".

No, simplemente crear el .deb de gambas3.4.1 , para hacer mas facil de instalación....

Saludos

Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Lo que sugieres es crear un repositorio dentro de Gambas-es.org... Me parece guay, pero yo, personalmente ni puta idea. Tal vez Sebikul, esté más informado...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Teniendo el repositorio de nemh y el de sebikul no veo la necesidad de complicarse haciendo un paquete deb (monolítico?) . Para eso son las PPA. Si quieres instalar gambas en un pc sin Internet, de todos modos tendrás que descargar el repositorio a un CD o algo así.

Sé que mas pronto que tarde veremos una versión actual en los repos, hay gente trabajando en ello, pero las políticas de Debían son estrictas y leeeeentaaaas...

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
Totalmente de acuerdo con Jesús, salvo una cosa: No hace demasiado que Kendel, el mantenedor del repositorio de nemh, se quejaba en la lista del gambas del tiempo que tardaba en compilar y manifestaba sus dudas sobre si valía la pena continuar el proyecto. Si algún día se harta, nos quedamos a dos velas. Una alternativa o copia no estaría mal, supongo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Un Paquete .deb De Gambas3.4.1
En este momento lamentablemente estoy con exámenes hasta el cuello y no tengo mucho tiempo para dedicarme a gambas. Ya en unas semanas estaré mas libre.

Por si no están suscritos a la lista de correo, o se les escapo el mail, Ian Haywood creo un repositorio con paquetes para Debian (no Ubuntu!). El mail lo pueden encontrar aqui: http://www.mail-archive.com/gambas-...t/msg23226.html

La ubicación:
deb ftp://ozdocit.org/pub/easygp/ easygp main
deb-src ftp://ozdocit.org/pub/easygp/ easygp main

Es cuestión de que en los repositorios de Debian actualicen el paquete fuente. Por cierto, Ian también es encargado de los paquetes oficiales en Debian, por lo que deberían estar pronto. Si alguno desea dar una mano, la lista de correos siempre esta disponible.

Con respecto a la compilación de gambas, el único paso cuestionable es ./reconf-all, por un tema de que el archivo ./configure generado no es portable y debe ser regenerado en cada sistema. Ese es el único paso que se debe solucionar (es que que mas tiempo lleva, por cierto), pero no veo porque Kendek podría dejar de mantener el repositorio estable en un futuro cercano.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1438s (PHP: -43% SQL: 143%)
Consultas SQL: 29 - Debug off - GZIP Activado