Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Ola a todos soy nuevo en el foro desearia saber como puedo hacer para otorgar la funcion de apagar el pc a un boton dentro de mi aplicacion, sin requerir ingresar la contraseña de administraor.

Public Sub Button2_Click()
Dim apago As Integer
apago = Message.Question("¿Esta seguro que desea apagar el equipo?", "Si", "No")
If apago == 1 Then
Shell "gksudo \'shutdown -hq now\'"
Endif
End


He revisado los demas temas pero esto fue lo que logre.

última edición por Salcedo el Miercoles, 03 Julio 2013, 23:06; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Una puede ser editar permisos de usuario para shutdown.

Otra, depende del escritorio que uses puedes llamar ciertas aplicaciones; por ejemplo para gnome (lo probé en ubuntu 12.04) puedes llamar a gnome-session-quit --power-off y si el usuario no cancela en un minuto se apaga el equipo.

Saludos!

Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Yo he encontrado esto:
http://www.davidsuarez.es/2009/11/e...ducir-password/

Te explica como configurar tu sistema,para que no te pida la contraseña...

Saludos

Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
Una puede ser editar permisos de usuario para shutdown.

Otra, depende del escritorio que uses puedes llamar ciertas aplicaciones; por ejemplo para gnome (lo probé en ubuntu 12.04) puedes llamar a gnome-session-quit --power-off y si el usuario no cancela en un minuto se apaga el equipo.

Saludos!


Esa es verdaderamente útil. Además tiene más opciones, como --force y --no-prompt para facilitar más las cosas:

gnome-session-quit --help
Uso:
gnome-session-quit [OPCIÓN…]

Opciones de ayuda:
-h, --help Mostrar opciones de ayuda
--help-all Muestra todas las opciones de ayuda
--help-gtk Mostrar opciones GTK+

Opciones de la aplicación:
--logout Cerrar la sesión
--power-off Apagar
--force Ignorando cualquier inhibidor existente
--no-prompt No requerir confirmación del usuario
--display=VISOR Visor [display] X que usar


Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Saludos,

Muchas gracias por su respuesta, aplique la sugerencia que me hicieron y me dio buenos resultados, pero pasa algo cuando

Dim apago As Integer
apago = Message.Question("¿Desea apagar el equipo?", "Si", "No")
If apago == 1 Then
Shell "gnome-session-quit --power-off"
Endif


la respuesta a mi mensaje de pregunta es afirmativa me vuelve a preguntar mediante el cuadro de dialogo propio de gnome
que si deseo apagar el equipo o reiniciar o cancelar. si le doy cancelar se cierra mi programa. ¿Comó podria evitar que se cerrara el programa y continuar si len doy cancelar?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Bajo mi punto de vista, si un usuario escoge apagar el equipo es porque quiere apagar el equipo. ¿Para qué preguntar dos veces si quiere hacerlo?

Si en tu programa eliminas el diálogo que lo pregunta, escribiendo directamente la orden Shell, y en dicha orden utilizas los modificadores que puse más arriba, como --force o --no-prompt, no habrá preguntas.

Esto es útil si es la propia aplicación la que decide apagar el equipo por ejemplo cuando la batería del SAI alcance un nivel bajo. Si el usuario está delante de la aplicación y es él quien decide el apagado, para qué preguntar?

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Bajo mi punto de vista, si un usuario escoge apagar el equipo es porque quiere apagar el equipo. ¿Para qué preguntar dos veces si quiere hacerlo?

Si en tu programa eliminas el diálogo que lo pregunta, escribiendo directamente la orden Shell, y en dicha orden utilizas los modificadores que puse más arriba, como --force o --no-prompt, no habrá preguntas.

Esto es útil si es la propia aplicación la que decide apagar el equipo por ejemplo cuando la batería del SAI alcance un nivel bajo. Si el usuario está delante de la aplicación y es él quien decide el apagado, para qué preguntar?

Saludos


Gracias Jesus por tu colaboracion, en particular la pregunta al undir el boton es porque estoy trabajando con una pantalla tactil y por experiencia ya me ha pasado que por error hasta yo undo el boton apagar sin querer queriendo. He probado los modificadores que me sugeristes pero lo que he obtenido y no se si es normal es un cierre de sesion del sistema operativo, no me apaga el equipo, solo cierra sesion y me pregunta mi contraseña.

De antemano agradecido espero me entiendas ps vengo del comun sistema operativo "windows..." y programaba en visual basic.net pero no soy un programador experto. Tengo muchisimas ganas de aprender gambas y veo el enorme potencial que posee.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
No te preocupes, al principio cuesta adaptarse al nuevo entorno.

Respecto a lo que comentas del cierre de sesión, supongo que es porque habrás usado el modificador --logout. En su lugar, prueba con esto, que debería apagar el equipo sin preguntar nada:

gnome-session-quit --force --no-prompt

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
jguardon escribió: [Ver mensaje]
No te preocupes, al principio cuesta adaptarse al nuevo entorno.

Respecto a lo que comentas del cierre de sesión, supongo que es porque habrás usado el modificador --logout. En su lugar, prueba con esto, que debería apagar el equipo sin preguntar nada:

gnome-session-quit --force --no-prompt

Saludos


Esa orden no apaga el equipo, sólo cierra sesión. El man de gnome-session-quit dice:

Citar:

GNOME-SESSION-QUIT(1) GNOME-SESSION-QUIT(1)

NAME
gnome-session-quit - End the current GNOME session

SYNOPSIS
gnome-session-quit [--logout|--power-off] [--no-prompt]

DESCRIPTION
The gnome-session-quit program can be used to end a GNOME session.

OPTIONS
The following options are supported:

--logout
Prompt the user to confirm logout. This is the default behavior.

--power-off
Prompt ther user to confirm system power off.

--no-prompt
End the session without user interaction. This only works with
--logout.

BUGS
If you find bugs in the gnome-session-quit program, please report these
on https://bugzilla.gnome.org.

SEE ALSO
gnome-session(1)

GNOME GNOME-SESSION-QUIT(1)



Salcedo:
Si lo que quieres es que tu programa sea el que provea el cuadro de dialogo, y el equipo será para un uso en especifico (cómo el manejo/monitoreo de una máquina), yo creo te conviene más hacer algo como lo que recomendó Jsbsan

Saludos!

Objetivo: Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
razaAztk escribió: [Ver mensaje]
jguardon escribió: [Ver mensaje]
No te preocupes, al principio cuesta adaptarse al nuevo entorno.

Respecto a lo que comentas del cierre de sesión, supongo que es porque habrás usado el modificador --logout. En su lugar, prueba con esto, que debería apagar el equipo sin preguntar nada:

gnome-session-quit --force --no-prompt

Saludos


Esa orden no apaga el equipo, sólo cierra sesión. El man de gnome-session-quit dice:



Cierto. Fue un error mío, por cortar y pegar. Lo que quise escribir fue:

gnome-session-quit --force --power-off

Aunque salga un diálogo de confirmación, si no se hace nada, el equipo se apagaría al finalizar la cuenta atrás de 60 segundos.

Saludos

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4006s (PHP: -79% SQL: 179%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado