Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compilar Un DEMO Creado En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
Hola colegas,

Tengo grandes planes para lanzar mi compañía de software a nivel nacional (República Dominicana, y quien sabe si mas lejos...) y según
he analizado conviene compilar programas Demo (Demostración), para que la gente los pruebe y los conozcan.

Los softwares que desarrollo son todos del área de contabilidad (soy contador)

El problema es que no encuentro la forma de generar algún tipo de metapaquete que contenga todas las librerías
que usa gambas, y se me complica mas cuando pienso en que debo incluir MYSQL en dicho paquete.

quisiera que los posibles clientes puedan descargar un archivo en concreto e instalar el demo... SIN COMPLICACIONES

Alguna idea?

Gracias.


 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
- Para instalar gambas y sus paquetes:
Se me ocurre dos maneras:
- Crear un script que al ejecutarlo el usuario, instale el PPA de mehn y luego instale gambas. Problema: tiene que tener internet.

-Tambien podrias crear una "distribucion personalizada", con todo lo que necesites. Yo usaba antes "remartersys", pero creo que ya no existe.

Citar:
y se me complica mas cuando pienso en que debo incluir MYSQL en dicho paquete

Como son "Demos", podrias crear usar una base de datos SQLite, asi no tendrias que configurar nada...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
Hola!.

"Realmente" el usuario no tendría por que instalar todo los componentes de gambas. Solo los que le
haga falta para la aplicación. El runtime y lo necesario.

Solo que para no complicarnos solemos instalarlo todo.

Entonces, digo yo. Si tu aplicación necesita un numero de componentes y añades el repo de Kendek (nehm).
Lo que debería suceder es que en el pc del usuario solo se instalasen los componentes necesarios y no todos.

¿ Alguno habéis probado eso al crear un paquete de instalación ?. Lo veo ideal. Claro, que necesitas Internet.

Otra posibilidad. Bajar todos los paquetes necesarios de gambas3 con todas las dependencias necesarias,
instalarlos en un directorio local y decirle a Synaptic donde debe buscarlos para instalarlos. (Estos son unos experimentos interesante para probar)

Algún compañero de la comunidad ha hecho algo parecido. Creo que Codificador.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
hola,
muchas gracias por sus aportes.

voy a experimentar las alternativas que me dan, y les contare cual me resulto mas útil.

Gracias.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
alessandri:

Mira te cuento como me ha explicado Antonio Sanchez (coordinador del proyecto de Minino PicarOS 2013 "Diego" http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...ion-minino.html), como usar remasterys:

- En esta distribución ya está instalado remastersys

- Remastersys tiene muchas opciones, pero la que nos interesa es la opción de backup, es decir, que deje intacto todo el sistema y cree el livecd tal cual está, ya que así tenemos todo el control y respeta todas las configuraciones del usuario (con otras opciones, te recrea usuarios nuevos llamados livecd o remastesys y cosas así).

Como hace un backup íntegro hay que tener cuidado de no hacer un livecd con archivos personales dentro así que, estos serían los pasos:

1) Mirar, en las carpetas personales que no te hayas dejado nada por olvido (documentos, descargas, etc...)

2) Limpiar las claves y la caché de los navegadores (chrome y firefox)

3) Lanzar como root: "preparalive"  (es un script que hice para limpiar de archivos temporales, miniaturas, historiales, logs, etc... de forma automática)

4) Lanzar remastersys-gui y picar en backup.

5) Listo. Cuando acabe (ve a /home/remastersys/remastersys/ y encontrarás la iso creada junto con su archivo .md5 listo para quemar en cd o pincho)


En resumen, puedes instalarete Minino Picaros 2013 "Diego", añadir el programa que has hecho y configurar tu MySQL ,configura tu escritorio a tu gusto, quitar los programas que no te interese (porque trae muchos),  aplicar los script y finalmente lo "remasterizas", creando un LiveDvd.

Nota:
Si quieres quemar tu imagen .iso en un lapiz/pincho  USB, tienes  que copiar la imagen bit a bis, usa el programa "imagewriter"
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
hola, gracias por su ayuda

les cuento que Remastersys si existe, es una herramienta exelente.
he compilado mi versión de ubuntu a la medida, y los demos
funcionan perfectamente, los usuarios pueden validar información
en el cd LIVE como si fuera en el HD. GRACIAS  
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
Shell escribió:  

Algún compañero de la comunidad ha hecho algo parecido. Creo que Codificador.

Saludos


 creo que fue en gambas2 y algo distinto    desarmar los deb para "instalar" solo el runtime y lo necesario
en otra distribucion "no-debian"
es facil solo probar y probar
  

tambien alguien  creo un gambas portable http://foro.gambas-es.org/viewtopic...rtable&start=20
solo que se caia en la conexion a la base de datos
pero era de las primeras versiones de gambas 3 quizas ahora funcione mejor y se pueda adaptar
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
Mírate CDE. Es una solución perfecta para esto. Te genera un archivo comprimido que puedes ejecutar en cualquier máquina con cualquier sistema Linux que tenga la misma arquitectura (X86 o AMD64) Sin importar la versión del sistema ni, eso es importante, la distribución que tenga instalada.
¿Que tú tienes ubuntu y yo Suse? No problema, ¿Que tu ubuntu es 10.10 y el mío 13.4? No problema. Todo funciona perfectamente sin dependencias ni líos.

Seguro a Shell le encanta para trastear


Lo tienes aquí:
http://www.pgbovine.net/cde.html

Puedes descargar los binarios o el fuente y hay un par de vídeos explicativos.

Suerte
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compilar Un DEMO Creado En Gambas 
 
shordi escribió:  
Mírate CDE. Es una solución perfecta para esto. Te genera un archivo comprimido que puedes ejecutar en cualquier máquina con cualquier sistema Linux que tenga la misma arquitectura (X86 o AMD64) Sin importar la versión del sistema ni, eso es importante, la distribución que tenga instalada.
¿Que tú tienes ubuntu y yo Suse? No problema, ¿Que tu ubuntu es 10.10 y el mío 13.4? No problema. Todo funciona perfectamente sin dependencias ni líos.

Seguro a Shell le encanta para trastear


Siiiiii.!.. bien,bien.  

Citar:

Lo tienes aquí:
http://www.pgbovine.net/cde.html

Puedes descargar los binarios o el fuente y hay un par de vídeos explicativos.



Gracias. Otra cosa mas que probar!. Genial.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Compilar Y Empaquetar ljma Shell Scripting 3 Domingo, 28 Febrero 2010, 13:12 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Error En La Instalacion De Un Paquete Deb ... destroyer General 1 Martes, 07 Diciembre 2010, 00:10 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Compilar En Gambas 3 (solucionado) sasogu General 4 Miercoles, 25 Abril 2012, 02:53 Ver último mensaje
sasogu
No hay nuevos mensajes ¿comandos Para Compilar Un Proyecto Gamba... jsbsan General 1 Miercoles, 06 Abril 2016, 08:57 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron