Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Hola!.

Creo que el uso de paneles es fundamental con los contenedores.

No todo en un formulario debe expandirse a la hora de maximizarlos. Tampoco todos los formularios tienen por que ser maximizados.
Imaginar la típica ventana de entrar usuario y contraseña.¿ Merece la pena expandir en ese caso ?.  

Hay otras veces que queremos expandir una parte del formulario y la otra debe quedarse fija.
En esta caso podíamos dividir el formulario en dos paneles y poner la propiedad expand a true de uno de ellos, la propiedad del
formulario contenedor según como queramos que los objetos se distribuyan, si verticalmente u horizontalmente.  Quizás queremos que
nuestros paneles se alineen horizontalmente o lo queremos uno debajo del otro.

No siempre tendremos por que tener un VSplit o HSplit.

Antes cuando no tenía Internet, compraba mucho cd con software shareware, el ver aplicaciones de otras personas puede
motivar a entender cuando debemos usar una distribución, o un tipo de componente. Donde debería ir, como queda mejor, etc.

Hoy estos componentes han avanzado mucho. Y no es lo mismo un sistema como Windows que Linux. Cada cual usa
sus componentes que tienen sus propiedades.

Donde lo veis, os podéis llevar bastante tiempo hasta que encontréis el diseño que mas os guste. Todo depende de el momento,
tiempo, si hay prisa, etc.

Desde luego merece la pena dedicarle tiempo a este tema.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 10 Octobre 2013, 09:05; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Citar:
No todo en un formulario debe expandirse a la hora de maximizarlos. Tampoco todos los formularios tienen por que ser maximizados.
Imaginar la típica ventana de entrar usuario y contraseña.¿ Merece la pena expandir en ese caso ?.


Hola señor SHELL estoy totalmente de acuerdo con usted si yo estoy haciendo una entrada al sistema con nombre y contraseña no creo que esta se deba maximizar! lo que sucedió fue que ha llegado un profesor nuevo y parece que esta un poco exigente y me dijo que el formulario así pequeño de la entrada distrae al usuario mirando el escritorio nose si lo que dice es verdad, yo entiendo perfectamente el profesionalismo y la disciplina de las cosas pero no creo que esto este bien, a fin de cuentas uno siempre acepta las criticas por lo que en un momento pensé y dije a lo mejor es que esta acostumbrado a ver todo en PHP y por eso pide todo en grande maximizado imagínese que me pidió todo maximizado!, claro esta que lo del tema maximizado es importante también porque desde un tiempito para acá lo estuve pensando pero prefiero recibir consejos de ustedes porque son los verdaderos expertos, entonces voy a hacer una cosa, voy a agrandar un poco los formularios para que no diga que los usuarios se distraen mirando el escritorio jajaja, la verdad me toca hacer las cosas así porque no tengo tiempo y debo presentar el sistema para ya!, no es porque sea un completo perezoso pero es que piden las cosas repentinamente Y LO PEOR DE TODO SIN ASESORÍA PARA EL ESTUDIANTE EN PROCESO!   lo único que si acepto es que me mando a CORREGIR fueron las textbox con mensajes info de("la celda tal falta y debe completarse") y que los formularios de atrás deben estar deshabilitados, yo pense en el showmodal.

Cambiando un poco el tema señores programadores, como haría yo para que se ejecute un message.info en modo showmodal, osea que el mismo deshabilite al formulario de atrás y que hasta que no se le de aceptar al mismo no deshabilite al formulario de atras, lo unico que se me ocurre es crear una forma usarlo como mensaje y que haga un showmodal.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Respecto a lo de espaciar los objetos, como te dije hay que calcularlo, pero es fácil.

En el código del proyecto de más arriba en este hilo:

Primero coloca a true la propiedad spacing del vPanel1, SI NO, NO TEFUNCIONARA.

Luego añade éste código:


Public Sub Form_Resize()
  
  Dim naltos, ncuantos As Integer
  Dim hboxhijo As Object
  
  For Each hboxhijo In vPanel1.Children
    'como es un vpanel, todos los hijos están situados uno encima de otro
    'sumamos pues el alto de cada uno para saber cuanto espacio del alto del panel usan los controles hijos
    naltos += hboxhijo.height                
     'contamos cuantos controles tenemos en vertical (podría valer vPanel1.Children.count, supongo, pero así me parece más claro)
    ncuantos += 1                                
  Next
  'Restamos la suma del alto de los controles hijos al alto del panel. Con eso obtenemos el espacio libre.
  'Lo dividimos por el número de controles y tenemos el  espacio que debe haber entre control y control a lo alto
  'Asignamos esa cantidad a la propiedad padding del vpanel.
  vPanel1.Padding = (vPanel1.height - naltos) / ncuantos      
                                                                                        
End


Y ya está, los controles se te espacian regularmente al redimensionar el formulario.

Saludos.
 



 
última edición por shordi el Jueves, 10 Octobre 2013, 18:02; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Citar:
Cambiando un poco el tema señores programadores, como haría yo para que se ejecute un message.info en modo showmodal, osea que el mismo deshabilite al formulario de atrás y que hasta que no se le de aceptar al mismo no deshabilite al formulario de atras, lo unico que se me ocurre es crear una forma usarlo como mensaje y que haga un showmodal.


En un hilo no se puede cambiar el tema. Abre otro hilo con el tema nuevo, que si no, luego no se puede encontrar nada.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Adaptar Objetos En Un Formulario Maximizado 
 
Citar:
Código: [Ocultar] [Seleccionar]

Public Sub Form_Resize()

Dim naltos, ncuantos As Integer

Dim hboxhijo As Object
For Each hboxhijo In vPanel1.Children 'como es un vpanel, todos los hijos están situados uno encima de otro
naltos += hboxhijo.height 'sumamos pues el alto de cada uno para saber cuanto espacio del alto del panel usan los controles hijos
ncuantos += 1 'contamos cuantos controles tenemos en vertical (podría valer vPanel1.Children.count, supongo, pero así me parece más claro)
Next
vPanel1.Padding = (vPanel1.height - naltos) / ncuantos 'Restamos la suma del alto de los controles hijos al alto del panel. Con eso obtenemos el espacio libre.
'Lo dividimos por el número de controles y tenemos el espacio que debe haber entre control y control a lo alto
'Asignamos esa cantidad a la propiedad padding del vpanel.
End


Gracias señor SHORDI voy a guardarlo para analizarlo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Posicion En Formulario De Objetos Creados ... pittusa General 1 Martes, 15 Febrero 2011, 20:17 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Consulta Acerca De Una Matriz De Objetos: ... santijav General 6 Jueves, 21 Abril 2011, 05:14 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Crear Formulario Por Código Con Algunos O... santijav General 4 Miercoles, 27 Abril 2011, 08:28 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Centrar Un Formulario Nuevo Respecto Al Fo... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Domingo, 29 Septiembre 2019, 12:55 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron