Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Envidia De Los Programadores Por Afición.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Aquellos que programáis por afición y placer de investigar, como que me dais envidia. Ahora me hago un cursito de python, ahora investigo este IDE, ahora me pillo un Arduino y hago que mi horno toque la pandereta, etc. etc.
Yo me dedico a programar en gambas entre 8 y 16 horas diarias para el curro. Cierto que investigo y desarrollo nuevas maneras de hacer las cosas en mi entorno, que sino esto sería una tortura, pero no tengo tiempo de nada más.
Sólo gambas y más gambas... con alguna excursión por la I-Family... pero poco más.

Creo que nadie está nunca a gusto con lo que le toca...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Shordi:

Supongo que sera como todos los trabajos. Tu situación es distinta. Tu te ganas el pan con la programación.
Tienes que terminar un proyecto y entregarlo con un limite de plazo. Es una situación bajo presión.
No es nada agradable.

Cuando hice la primera vez el curso de Python y no lo acabé fueron por motivos personales.
Y la segunda vez, terminar el curso, también fue difícil. Por el trabajo. Como te pasa a ti, soy autónomo
y me llevo muchas horas en el trabajo. En momentos de tranquilidad escribo o estudio.

Pero lo conseguí, acabe el curso y tuve buena nota. Ahora estoy haciendo otras cosas con Python.
No tengo el tiempo suficiente para dedicarme mucho a gambas pero no me olvido. Aprendo y desarrollo,
me cuesta menos aprender, lo importante es aprender programación ya sea en un lenguaje u otro, conocer, aplicar.

No te de envidia, a mi me gustaría tener la formación de un profesional. Cosa que no he tenido oportunidad.
Si me dedicase profesionalmente a la programación mi situación seria distinta. Lo vería de otra manera.

Posiblemente hubiera estudiado la carrera de programación si hubiera podido. Pero ya ves , me fui a electrónica.
En la actualidad me sigue tirando mas la programación que la electrónica.

Si no puedes hacer un curso que lo malo es que tenga fecha tope. Un día te bajas un pdf y te lees unas
paginas, otro día otras y así vas conociendo por ejemplo Python u otro lenguaje.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Shordi, está claro. Yo tengo envidia (sana) de tus conocimientos. Pero es cierto que si me dedicase al arte de la programación, pues tendría envidia de los  que lo hacen por hobby... es que soy muy envidioso... jajaja
A ti, se te juntan dos problemas... uno es que tienes la programación como trabajo(programas por deber, no por placer) y el otro es que te explotan en el trabajo y no tienes tiempo de recrearte en el arte.
Yo estoy hasta los cojones de mi trabajo, pero la diferencia es que me deja tiempo de recrearme...
En fin, como dice el dicho... ¡Nunca llueve al gusto de todos!
Saludos.

P.D. Fíjate, yo estoy empeñado en conectar un radxa a 2 arduinos y hacerme un robot. Los arduinos para recolectar datos y dar órdenes a los sensores y actuadores. Los datos enviárselos al radxa y que tome decisiones enviando las ordenes de nuevo a los arduinos para que realicen el curro...
Casi con toda probabilidad seguro el projecto se me escapa de mi capacidad, pero me da igual... mientras no tire la toalla, me lo pasaré en grande, ese es el hobby... algunos lo llamarían patología jajaja

P.D.2 Espero que gambas funcione en procesadores arm... en caso negativo la cago... jajaja
 



 
última edición por celtilander el Sabado, 08 Febrero 2014, 10:53; editado 1 vez 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Celtilander, la cosa es peor aún. En mi trabajo nadie me presiona en el día a día, no tengo de hecho prácticamente horario, si quiero voy, si no quiero trabajo desde casa, etc. etc.
El problema en mi caso es que estoy solo para una empresa enterita y tengo tantos desarrollos hechos que me encuentro como el agricultor que ha plantado demasiado terreno para una sola mula, llega el tiempo de la cosecha y no hay manos suficientes, llega la siembra y tampoco. Es un berengenal en el que me he metido yo solito y no puedo culpar a nadie...
Tu arduino rules. De aquí a na funciona todo, supongo...

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Shordi:

Si no te presiona un jefe, que en este caso eres tu. Te presionan los clientes.
Y no todos los clientes son iguales...mientras sepas torearlos.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Envidia De Los Programadores Por Afición. 
 
Ahí le has dado, Shell.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Somos Inferiores Los Programadores De BA... fabianfv General 8 Martes, 25 Enero 2011, 21:44 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes ¿ A Que Extremo De Reducción Llegamos Lo... Shell General 3 Viernes, 11 Enero 2019, 12:08 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Colores Para Programadores Shell General 0 Lunes, 18 Marzo 2019, 19:15 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuel... Shell Off-topic 4 Miercoles, 01 Abril 2020, 22:04 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron