Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Conectar Mysql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Por supuesto que la hay: haz tus conexiones por código, es lo más rápido y sencillo.  Los datos de la conexión los puedes guardar usando la clase settings o, es lo que yo hago, una base local SQLite con todos los datos que necesites guardar.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
El problema es almacenar las contraseñas de manera segura:

 Si la escribes literalmente en el código, cualquier descuido puede ser fatal (incluso las cadenas de caracteres pueden ser visibles en el bytecode ejecutable compilado, con un editor hex). Si la almacenas en un fichero de settings o una bd, necesitas encriptarla de algún modo, y generalmente tendrás que hacerlo mediante un sistema de doble sentido para poder desencriptar. En todo caso, algo muy frágil para según qué necesidades o el grado de seguridad deseado.

La otra opción es pedírsela al usuario  cada vez que inicie el programa... pero nadie mejor que tú podrá evaluar el grado de seguridad requerido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Lo que yo hago:

En el código tengo encriptado, con un algoritmo propio, un acceso a una base de datos que sólo contiene una tabla con los datos de la conexión a la base de datos real.
Eso me permite establecer una capa intermedia suficientemente segura para mis necesidades con la que puedo cambiar el nombre, la clave y demás de la base de datos real sin tener que recompilar el código y sin tener que guardar dichas claves en la máquina. Un heditor hex puede llegar a visualizar la cadena encriptada... y un hacker clase A desencriptarla, no lo dudo, pero ¿hay algún sistema 100% seguro?

Si no la guardas y se la pides al usuario, éste la apuntará en un papel, se la dirá a sus compañeros, etc. etc.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Hola,

Interesante discusión, coincido en que es casi imposible tener un sistema 100% seguro. En este caso la seguridad no es un factor crítico.  

Lo que voy buscando, y de ahí hacerlo de manera automática por la rapidez, es si hay alguna forma de  pasar los datos desde un formulario a varias tablas. Típico caso cuando tienes una tabla y en ella hay varias claves foráneas.

Por ejemplo:

Tabla 'Clientes' con campos a 'Población' y 'Provincias'. En este caso se pondría un Combo con estos valores (nombre_poblacion y nombre_provincia), pero el paso a la tabla Clientes se haría referenciando la clave primaria de estas dos tablas.  

Gracias por vuestras respuestas.
 



 
bhol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conectar Mysql 
 
Utiliza la propiedad tag de los combo para almacenar un array con las claves a insertar en la tabla.

algo así como

micomboprovincia.tag=new integer[] '(si la clave es numérica)
resultprovincias=miconexion.Exec("select clave, nombre from provincias")
while resultprovincias.available
          micomboprovinca.Add(resultprovincias!nombre)
          micomboprovincia.tag.Add(resultprovincias!clave)
          resultprovincias.movenext
wend
 

A la hora de insertar el registro tendrías algo así como



miresult!provincia = micomboprovincia.Tag[micomboprovincia.index]
 


Con eso el paso es automático.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Conectar Webdav Con Gambas destroyer General 1 Lunes, 06 Junio 2011, 20:36 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes No Me Puedo Conectar A Mysql Con Gambas3 [... marcopc Aplicaciones/Fragmentos de Código 24 Viernes, 12 Septiembre 2014, 20:34 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Conectar 2 Maquinas Por Ruter Ricardo Prieto Controles/Librerías/Componentes 10 Jueves, 11 Febrero 2016, 20:24 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Conectar Microfono De La Webcam tururu Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 15 Marzo 2018, 21:08 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron