Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado] 
 
Bueno chicos, pues al final lo he podido solucionar:

El proceso "mental" ha sido el siguiente:
- V3ctor comentó que estaba claro que era un problema de permisos....
- Guadalfan me comento que si el problema habia surgido despues de aplicar un truco se usar la memoria para los archivos temporales ( http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/...-pc-usando.html )
- El copiar y pegar, sin saber lo que se esta haciendo... es muy pero que muy malo...  

Explicación de la Solución:
Encontré un truco para hacer que el directorio temporal /tmp se cargue en memoria, con lo cual se consigue:
- Alargar la vida de discos SSD y discos en general (lapices usb de arranque, etc...)
- Mayor velocidad de acceso y lectura.
- Incremento de la velocidad del sistema (se nota un montón)
- Aprobecha la memoria RAM que no usas.

Pues nada, copio y pego la linea de comando que se usaba para hacer este cometido. Y el truco funciona estupendamente....

Pero como no se, ni entiendo lo que copio y pego... no me doy cuenta que estoy provocando un grave problema a gambas3 (el bug del desktop.open() ). El caso que estaba creando una "particion en memoria", que le quitaba los permisos de ejecución...estaba usando un parametro "noexec"

Pues con las pistas que me dieron V3ctor y Guadafan y leyendo esta pagina:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol)

Descubro que estaba provocando el problema/bug...quitar permisos de ejecución..... y simplemente cambiando al parametro "exec" se ha solucionado todo  

En fin un error de novato  

Como decia un profesor que tuve: "el copiar y pegar no es tu amigo"

Consejo: Hay que buscar y leer información, antes de aplicar un truco.... sino te dolerá la cabeza.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado] 
 
Jejeje, eso es el famoso Ramdrive del viejo MS-DOS. En aquel entonces yo metía el compilador entero (el del viejo Clipper5) en ram y aquello volaba para la época...

¡Qué tiempos!
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado] 
 
Como curiosidad, aplico el truquito para ver comparativas. Asigno 2 gigas a la unidad ram (es lo que tiene tiener 8 gigas de ram) y ejecuto el comando df.
Me da éste resultado:
Citar:
jorge@Pater ~ $ df
S.ficheros      1K-blocks    Usados Disponibles Uso% Montado en
/dev/sda1        48431976   5584072    40364604  13% /
none                    4         0           4   0% /sys/fs/cgroup
udev              4031204         4     4031200   1% /dev
tmpfs             2097152        24     2097128   1% /tmp
tmpfs              815896      1580      814316   1% /run
none                 5120         0        5120   0% /run/lock
none              4079472       728     4078744   1% /run/shm
none               102400        16      102384   1% /run/user
/dev/sda3      1854006536 384603860  1375201540  22% /home
jorge@Pater ~ $


Efectivamente /tmp se me ha montado en la unidad tmpfs con sus 2 millones de kb. Sin embargo sobre la misma unidad ram se ha montado /run, con 8 Megas de tamaño, que se usa (si no recuerdo mal, para almacenar la información de los procesos activos (hablo de memoria por completo), pero lueto tenemos el famoso /run/shm (shared memory), que asigna un máximo de 4 gigas en la ram y una mega de run/user, que almacena la información de la sesión de usuario para el sistema.
De esto deduzco que es posible que si llenas del todo esos espacios, llegues a llenar (en mi ordenata con 8 gigas) 2 + 4 + 0,8 + 0,1 =6,9 gigas de ram.
Con nuestro maravilloso Linux no pasa ná, que aún me queda 1 giga libre y rularía pero, en aparatos con menos ram estos jueguitos pueden costar más de lo que ahorran...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado] 
 
Shordi:

Yo no tengo 8 GB, sino 2 GB de ram
Lo que le tengo hecho es 1 GB de la memoria ram para la unidad /tmp , en la ejecucion normal del sistema apenas he usado la unidad swap, y todo funciona muy bien y fluido....
Nota:
La distro es Minino-Picaros, y de por si consume muy poca ram.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Desktop.open(...) ¿bug Al Abrir Una Url? [solucionado] 
 
En Ubuntu 14.04.01 64bits y gambas 3.5.3 funcionando y con Mensaje de consola:
(process:4556): GLib-CRITICAL **: g_slice_set_config: assertion 'sys_page_size == 0' failed
 



 
celtilander - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron